¿Comprar online o en la tienda del barrio? Pros y contras

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
372 points



Most recent

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Como crear un monstruo desde su más tierna infancia (Juez Calatayud)

NOTICIAS-ETF
8 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
18 points
SHARE
TWEET
Comprar es uno de los placeres modernos. El mundo se encuentra repleto de productos de todo tipo y para todo gusto. Aquellos que se lo puedan permitir pueden complacer todos sus caprichos, sobre todo en esta época tecnológica. Antes, las personas tenían que ir hasta su tienda más cercana, buscar sus productos y transportarlos hasta su casa. Lo anterior terminó con la llegada del internet, desde entonces cualquier cosa que quisiera, cualquier fantasía o necesidad, podría ser satisfecha. Comprar es tan sencillo como hacer un clic y esperar a que todo llegue a la puerta de tu casa. No obstante, las tiendas físicas aún conservan su encanto y muchos las prefieren por sobre su contraparte virtual. En el siguiente texto haremos una comparación de estas dos opciones.

¿Comprar online o en la tienda del barrio? Pros y contras

TIENDA VIRTUAL
Internet removió todas las bases de nuestra civilización. Ahora, nos cuesta encontrar algún elemento de la sociedad que no se sirva, de una u otra manera, de él. Las compras no fueron la excepción. El fenómeno de las tiendas virtuales apenas está tomando forma con gigantes como Amazon y eBay. Pero ¿cuáles son las ventajas de este tipo de negocios sobre los tradicionales?

UN MUNDO DE OPCIONES A TU DISPOSICIÓN
La principal ventaja es que tienes el mundo a tus pies. Antes estabas limitado a lo que el almacén de turno tuviera en su inventario, lo cual era frustrante en muchas ocasiones por las pocas opciones. Ahora, el mundo es tu centro comercial. Quizá quieras algo que vende una tienda francesa o esa prenda tan bella de una página en china. Tal vez ese aparato tecnológico que aún no llega a tu país. Las opciones son infinitas y pueden satisfacer todos tus gustos. Las personas han encontrado en la virtualidad el espacio perfecto para comprar y crear comunidad alrededor de ello.

CLIENTE
Pero claro, el internet no solamente es una ventana al mundo de las compras, los negocios virtuales son cada vez más comunes. Como medio para combatir la virtualidad las tiendas tradicionales dieron en salto y crearon sus propias páginas donde personas de todo el mundo pueden encontrar sus productos. Esto es muy bueno porque ayuda a los grandes y pequeños negocios por igual.

MENOS INVERSIÓN DE DINERO Y TIEMPO
Abrir una tienda física es muy costoso, eso no es un secreto. Las personas que se embarquen en esta aventura se tendrán que enfrentar con múltiples escoyos. Con el internet todo aquello cambió. Invertir en una tienda virtual es mucho más económico y rápido, en tan solo unos días pueden tener tu negocio funcional para todo el público. Además, como el internet nunca duerme, las personas pueden comprar a toda hora, en todo momento, así tus ventas se incrementarán exponencialmente.

TIENDA FÍSICA
Las tiendas físicas, aunque han perdido terreno con sus hermanas virtuales, no son, ni mucho menos, una opción para olvidar. Muchas personas suelen preferirlas por sobre las demás opciones, aquí te diremos por qué.

VER Y TOCAR
Si hay algo que internet no puede darnos es la experiencia en primera persona. A la hora de comprar un producto jugamos con el azar. Las tallas, la calidad, los colores todos estos son elementos que, aunque tengamos miles de fotos como referencia, se hacen imposibles de corroborar a través de una pantalla. Por el contrario en una tienda física podemos ver, sentir y estar seguro de que lo compramos es exactamente lo que queremos.

COMPLEJIDAD
Hay productos difíciles de vender en internet. El mundo de los coches es uno de los que más genera desconfianza en los compradores. Es muy complicado comprar un carro sin probarlo, sentirlo o revisar sus partes. Internet a abierto las puertas a muchas opciones pero eso no quiere decir que todas sean buenas. Sus limitaciones son muy visibles y eso afecta a su fiabilidad.

FIDELIDAD
Las tiendas físicas tiene otra ventaja: la atención al cliente. Cuando se piensa en un negocio se debe tener en cuenta el trato con los demás, esto generará fidelidad y apego hacia las marcar. Las tiendas virtuales también tienen sus estrategias en este punto, pero nada remplaza al trato afectivo que otro ser puede brindar, sobre todo para despejar dudas y dar consejos de compras.

Fuente: salamancartvaldia.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content