WARNING: Hunter Pilgrin Hawk made this note and was not rated by users as credible.

Rendimiento cardiaco y presión arterial

 
Related

Si nos olvidamos

Camino y perspectiva
202 points

Espejo retrovisor, y otros datos

Camino y perspectiva
232 points



Most recent

Una colombiana que te robará el corazón ,Marianella canta reconociendo a la mujer como una flor

Mildret Santiago
162 points

SECTOR DE CAMBIO DE DIVISAS ABRE SUS PUERTAS

Carlos Eduardo Lagos Campos
40 points

Caso Paula Nicole: en firme condena de 42 años contra Germán Paguatián

Bernardo Andrade Tapia
1200 points

¿Seguro que saben del coronavirus?

No hay que callar...
688 points

En tiempos de Pandemia: Al pueblo, pan y circo, (S+S).

Enrique TF
22 points

Éramos felices y no lo sabíamos

PENSAMIENTO LIBRE
36 points

e-Commerce en pandemia: sobrevivir a una maduración exprés

Mis Noticia
424 points

Un hasta luego al periodista Ramiro Egas Villota

Pablo Emilio Obando Acosta
688 points

Un reputado médico ruso cree que el coronavirus "se ha quedado sin aliento"

Henri Monzó Catalá
30 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
18 points
SHARE
TWEET
Sábado, 24 de agosto de 2019.



Rendimiento cardiaco y presión arterial


Esto tiene relación con algo que el ser humano ha perdido…y está comenzando a buscar cada vez con más empuje. Y que cada vez más está desechando los criterios, concepciones y “CONSEJOS” de los cada vez más devaluados “EXPERTOS (Los cacareados FISÓLOFOS)”; ya NO les comen cuento.

EFECTO DE LA PRESIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN SOBRE EL GASTO CARDIACO

La presión externa normal es igual a la presión intrapleural (presión de la cavidad intratorácica), es decir –4 mm Hg. Un aumento de la presión intrapleural de hasta –2 mm Hg hace que al llenar las cámaras cardiacas de sangre, se requieran otros 2 mm Hg extra de presión en la aurícula derecha para superar el aumento de presión en el exterior del corazón. Igual que un aumento de hasta +2 mm Hg de la presión intrapleural, requerirá un aumento de 6 mm Hg de la presión de la aurícula derecha (partiendo de los –4 mm Hg normales). Estos cambios pueden deberse a:
I) Cambios cíclicos de la presión intrapleural durante la respiración (± 2 mm Hg durante la respiración normal, y hasta ± 50 mm Hg en la respiración extenuante).
II) La respiración contra una presión negativa, requiriendo mayor presión negativa en la aurícula izquierda.
III) La respiración con presión positiva.
IV) Apertura de la caja torácica, que produce un aumento de la presión intrapleural hasta los 0 mm Hg.
Taponamiento cardiaco: el acumulo de líquido en el pericardio produce un aumento de la presión externa del corazón, que hace que aumente la presión del llenado de las cámaras.

1º) http://www.ffis.es/volviendoalobasico/21regulacin_del_gasto_cardiaco.html
2º) https://www.medicalnewstoday.com/articles/291182.php

El corazón es una víscera muscular encargada del mantenimiento de la circulación sanguínea. Está dividida en cuatro grandes cavidades: las dos aurículas, derecha e izquierda, y los dos ventrículos, derecho e izquierdo. Las cavidades izquierdas son las encargadas de mantener la circulación mayor o sistémica, es decir, de bombear la sangre recién oxigenada que llega desde los pulmones a través de las venas pulmonares, hacia los tejidos, por la arteria aorta. Las cavidades derechas mantienen la circulación menor o pulmonar: reciben la sangre venosa después de que los tejidos hayan extraído su oxigeno, y a través de las venas cavas la bombean hacia la circulación pulmonar por la arteria pulmonar.
El ciclo cardiaco se divide básicamente en dos procesos: la diástole, durante la cual los ventrículos se relajan y se llenan de sangre y la sístole, en donde los ventrículos se contraen para vaciarse y expulsan la sangre al árbol circulatorio.
La contracción auricular y ventricular del corazón debe producirse en una secuencia específica y con un intervalo apropiado para contribuir a la eficacia del trabajo de bombeo del corazón. Esta coordinación se logra por el sistema de conducción cardiaco, al que posteriormente nos referimos con más detalles.
El gasto cardíaco (GC) es el volumen de sangre expulsado por cada ventrículo, éste puede determinarse bien como volumen latido (VL, ml/latido), o como volumen minuto (VM, ml/minuto). El GC puede medirse de forma directa en animales de laboratorio, registrando los cambios de volumen ventricular en un cardiómetro. También puede valorarse de forma indirecta, se usan 2 métodos:
A. Principio de Fick. Mide la cantidad de un indicador que se añade o se toma de un segmento del sistema vascular por el que fluye toda la sangre del organismo. El material marcado puede ser O2, a través del circuito pulmonar. Se emplea la siguiente fórmula: GC = q/CA-CV, donde q representa el consumo de O2, CA la [O2] en sangre de art. pulmonar y CV la [O2] en la sangre de vena pulmonar.
B. Principio de Stewart-Hamilton. Este método utiliza la curva de dilución de un indicador. La fórmula que determina el principio es: GC = q/ C x t, donde q representa la concentración de colorante inyectado, C la concentración de colorante/ml de sangre para la duración de la curva y t la duración de la curva.
Cada ventrículo eyecta o impulsa hacia la circulación correspondiente, la misma cantidad de sangre en la unidad de tiempo de un minuto esto se conoce también con el nombre de volumen minuto, se calcula por la siguiente fórmula:
La frecuencia cardíaca es uno de los "signos vitales" o los indicadores importantes de la salud en el cuerpo humano. Mide la cantidad de veces por minuto que el corazón se contrae o late.
La velocidad de los latidos del corazón varía como resultado de la actividad física, las amenazas a la seguridad y las respuestas emocionales. La frecuencia cardíaca en reposo es la que tiene una persona cuando está relajada.
Si bien es cierto que una frecuencia cardíaca normal no garantiza que una persona esté libre de problemas de salud, es un punto de referencia útil para identificar una variedad de enfermedades.
DATOS BÁSICOS SOBRE LA FRECUENCIA CARDÍACA
La frecuencia cardíaca mide la cantidad de veces que el corazón late por minuto.
 DESPUÉS DE LOS 10 AÑOS, la frecuencia cardíaca de una persona debe estar entre 60 y 100 latidos por minuto mientras está en reposo.
 EL CORAZÓN SE ACELERARÁ DURANTE EL EJERCICIO. Existe una frecuencia cardíaca máxima y recomendada que varía según la edad del individuo.
 NO SÓLO LA VELOCIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA ES IMPORTANTE. El ritmo de los latidos del corazón también es crucial, y un latido irregular puede ser signo de una enfermedad grave.
 UNA DE CADA CUATRO MUERTES EN LOS ESTADOS UNIDOS ocurre como resultado de una enfermedad cardíaca. Controlar su ritmo cardíaco puede ayudar a prevenir complicaciones del corazón.
¿QUÉ ES LA FRECUENCIA CARDÍACA?
La frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que el corazón late durante un minuto.
El corazón es un órgano muscular localizado en el centro del pecho. Cuando late, bombea sangre que contiene oxígeno y nutrientes alrededor del cuerpo y devuelve productos de desecho.
Un corazón sano suministra al cuerpo la cantidad apropiada de sangre a la velocidad adecuada para abordar cualquier acción que realice el cuerpo en ese momento.
Por ejemplo, al estar asustado o sorprendido libera automáticamente la adrenalina, una hormona, para acelerar el ritmo cardíaco. Esto prepara al cuerpo para usar más oxígeno y energía para escapar o enfrentar el peligro potencial.
El pulso a menudo se confunde con la frecuencia cardíaca, pero se refiere a las veces por minuto que se expanden y contraen las arterias en respuesta al bombeo del corazón.
La frecuencia del pulso es exactamente igual al latido del corazón, ya que las contracciones del corazón causan aumentos en la presión arterial, lo que provoca un incremento importante del pulso.
La medición del pulso es, por lo tanto, una medida directa de la frecuencia cardíaca.
Frecuencia cardiaca (FC)
Es la cantidad de latidos que realiza el corazón durante un minuto. Se suele expresar en “latidos por minuto” o “pulsaciones por minuto”.
Presión arterial alta
3º) https://medlineplus.gov/spanish/highbloodpressure.html

Otros nombres: Alta presión, Hipertensión
¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80
¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?
La presión arterial alta no tiene síntomas. Por ello, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es a través de chequeos regulares cuando visita a su proveedor de atención médica. Su proveedor utilizará un medidor, un estetoscopio o un sensor electrónico y un manguito de presión arterial y tomará dos o más mediciones en citas médicas distintas antes de hacer un diagnóstico.
Usted tiene presión arterial alta si sus lecturas muestran que:
 Su presión sistólica es mayor de 140 ó
 Su presión diastólica es 90 o mayor
¿Cómo se diagnostica la presión arterial alta?
Algunos proveedores de salud consideran que se puede tener hipertensión si usted tiene factores de riesgo cardiovascular y
 Su presión sistólica está entre 130 y 139 ó
 Su presión diastólica está entre 80 y 89
La presión arterial mayor a 180/120 es peligrosamente alta y requiere atención médica inmediata.
Para niños y adolescentes, el médico compara la lectura de la presión arterial con lo que es normal para otros niños que tienen la misma edad, estatura y sexo.




A. ¡Bay bay!
B. ¡Buen día!
C. El que encuentra la verdad encuentra a Dios nuestro Sr. Jesucristo. ¿Por qué? Porque encuentra la paz, la serenidad y la fe.
D. Sábado, 24 de agosto de 2019.
E. S.s. el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), ES EL VERDADERO Y ÚNICO PAPA ACTUAL.
F. YO soy Católico Apostólico Tridentino-Románico, y lo siento si a alguien no le gusta que lo pregone.
G. Y todo ESTE PIE SE QUEDA. Nosotros no nos movemos bajo arbitrio de criterios malquerientes.

P.D: En todo esto se halla algo que los besaculos de los infames y sus superhiperultranosecuantotecnologizados cultores de la artificialidad, la personalidad del ser humano real, el verdaderamente y único ser humano NATURAL y ÚNICO: El de DOS GÉNEROS.

A) https://i.pinimg.com/originals/30/14/fc/3014fc954784c20a9aa7eb70a4d7b88a.png
B) https://i.pinimg.com/originals/55/ba/14/55ba14cb7de8ab4570bde76cf550d851.png
C) https://i.pinimg.com/originals/b7/51/2d/b7512dc22ad432180fbc90b26b328d0c.png

Fuente: sp.depositphotos.com
WARNING: Hunter Pilgrin Hawk made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content