La selva Amazónica, devorada por un incendio forestal de 16 días

 
Related

Bebé de 16 días de nacido supera el covid-19, el de menor edad del mundo

Bernardo Andrade Tapia
574 points

Mujer de 101 años de Nueva York sobrevive a gripe española, cáncer y ahora al Covid- 19

Bernardo Andrade Tapia
624 points



Most recent

El guaperas del Z4, la vieja caradura de la cola del pan y la cháchara diaria

Henri Monzó Catalá
14 points

Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad: expertos destacaron los desafíos en la nuev

Technews
24 points

Felicidad: ¿Dónde estás?

Henri Monzó Catalá
10 points

DILIA ROSA MANJARREZ DE NUÑEZ, MUJER TRABAJADORA, EMPRENDEDORA Y ASPIRANTE.

Alcibiades Nuñez
18 points

¿ESTAMOS EN EL OCASO DE LOS PENSADORES?

PENSAMIENTO LIBRE
24 points

Coronavirus: "El mayor riesgo se da en espacios cerrados y abarrotados, salvo si la ventilación es

Henri Monzó Catalá
648 points

Gerardo Rueda y su Primera Feria Virtual de arte y talento.

Pablo Emilio Obando Acosta
202 points

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Technews
12 points

Consejos y guía para comprar auriculares correctamente

Mis Noticia
12 points

IMUES EL VERDE SE HA TORNADO ROJIZO

Carlos Eduardo Lagos Campos
34 points
SHARE
TWEET
Una de las mayores tragedias medioambientales está sucediendo en el Brasil a causa de un voraz incendio en la selva del Amazonas, la mayor reserva forestal del mundo, por lo cual los ecologistas de la zona y del planeta acusan del poco interés en este problema al presidente brasilero Jair Bolsonaro y de los medios de comunicación por no divulgar la catástrofe que traerá graves consecuencias para la vida humana y animal del planeta.

 La selva Amazónica, devorada por un incendio forestal de 16 días

La selva Amazónica, uno de los lugares más húmedos de la Tierra, está ardiendo. Siberia, uno de los lugares más fríos del planeta, también está en llamas. Esto no es normal. El cambio climático es real y nuestro planeta está ardiendo, y son los humanos la causa de esta fiebre mortal. (N.R)

* * *

La Amazonía: el pulmón del mundo se está quemando y nadie interviene

Los incendios forestales en esta región han durado 16 días sin la intervención de ninguna entidad.

Por Caracol Radio redacción 21/08/2019 - 09:48 Incendios en la amazonía del Brasil / Getty images y redes sociales. Imágenes satelitales de los incendios en la Amazonía.

Los incendios forestales en la región amazónica no cesan. 16 días consecutivos han pasado desde la primera quema y, en lugar de extinguirse las llamas, pareciera que aumentan y mientras esto ocurre, ninguna entidad de ningún gobierno interviene para detener las llamas.

Miles de personas han mostrado su indignación y rechazo a esta tragedia en redes sociales como Twitter a través del hashtag #PrayForAmazonía (recemos por la amazonía).

Con esta etiqueta han subido decenas de fotos que muestran la gravedad de los incendios y que no solamente han afectado las reservas forestales en la región; también cientos de especies animales entre aves, mamíferos, reptiles y hasta comunidades indígenas que viven cerca al lugar donde transcurren los incendios corren un riesgo inminente por el alcance de las llamas. El daño ambiental es inmenso.

Purple.gxrl, @taekooklovxs: Lo peor es que no sólo son animales y vegetación, hay personas, tribus que siguen habitando los bosques del Amazonas.

Estamos extinguiendo a nuestra propia raza, y a nadie le interesa. #Urgente #PrayforAmazonia
La indignación aumenta por dos razones concretas: la primera, el hecho de que en Twitter tengan mayor importancia otras noticias en lugar de la quema masiva de la selva amazónica, y segundo, porque el gobierno de Brasil, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado.

Venus @m_venuz: Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en sólo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo y nadie hace nada, ni los medios ni los gobiernos. #PrayforAmazonia

El mandatario ha recibido fuertes críticas por parte de colectivos ambientalistas desde que, en su campaña presidencial, dio vía libre a una posible tala de árboles en el Amazonas, premisa que le están cobrando usuarios de las redes con estos incendios.

Cabe recordar que la región amazónica es considerada el pulmón del mundo al producir el 20% de oxígeno que hay en el planeta.

Jessy ­čç│­čç« @smallsunshine6: Qué impotencia me da que esto suceda y las personas que tienen el poder no están haciendo nada para contrarrestarlo. El Amazonas lleva 16 días quemándose ¿cuantos animalitos habrán muerto a este punto?pic.twitter.com/Wv9TeFYXu1 #PrayforAmazonia #ARMYHelpThePlanet

En:

https://caracol.com.co/radio/2019/08/21/tendencias/1566350306_613113.html?fbclid=IwAR3-ecvIa2LC2ZGssj-f3ee6V9R8Uoh1T5LJVkzFPoUXvfTORJiJturXmrc


* * *

#ALERTA
¡El Amazonas se quema y no estamos reaccionando!

Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en sólo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo y nadie hace nada, ni los medios ni los gobiernos.

Biodiversidad Peruana

El principal pulmón del planeta lleva más de 17 días en llamas, el incendio en la Amazonía en el norte de Brasil ya está afectando a regiones de Paraguay, Perú y Bolivia.
En redes la indignación está en #PrayForAmazonia ­čśą
Conciencia Ambiental Mexico

Estas son las imágenes satelitales de tiempo real, esto está sucediendo ahora mismo y la prensa internacional no dice nada.

La primera imagen (1) muestra la concentración de gas carbónico del aire producto de las llamas.

La segunda imagen (2) muestra la temperatura del suelo. En este caso el centro negro es el lugar más caliente, corresponde a Corumbá que tiene el record de 694 focos de fuego vivo sin posibilidad de ser apagados.

Corumbá registró el sábado y domingo 17 y 18 de agosto 180 brotes de incendios y hasta ahora, el incendio ha consumido gran parte del bosque, alrededor de 50,000 hectáreas.

#ConcienciaAmbientalMexico


Fuente: caracol.com.co
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content