EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

 
Related

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
326 points



Most recent

Otro gran error: Los daños económicos del cambio climático sextuplicarán lo previsto

Enrique TF-Noticias
12 points

LA EDUCACION Y LA POLITICA

pensamiento Libre
74 points

¿Somos unos hipócritas recalcitrantes?

Enrique TF-Relatos
12 points

El riesgo de que un supervolcán haga erupción es más alto de lo que se creía, revela un estudio

Enrique TF-Noticias
192 points

Fairy Creek: El bloqueo indígena a la tala de árboles centenarios el mayor acto de desobediencia

rmnoticias.com
10 points

Margarita del Val pronostica que la COVID-19 seguirá con nosotros, habrá más olas y reinfectaremos

Enrique TF-Noticias
12 points

Por fin es viernes

Enrique TF-Noticias
8 points

LOS RIESGOS PARA TU SALUD EN CASO DE SUFRIR UNA MORDEDURA DE PERRO (O INCLUSO UNA SIMPLE LAMIDA)

Enrique TF-Noticias
144 points

Cuando un pájaro está vivo

Enrique TF-Relatos
8 points

Me quedé más a gusto que un marrano en un charco.

Enrique TF-Relatos
12 points
SHARE
TWEET
ENTRE “PEQUEÑOS PARÁSITOS”, ENAJENADOS PERIODISTAS MILITANTES Y PRAGMATICAS EMPRESAS DE LA INFORMACIÓN SE DEBATE EL PERIODISMO.

EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

Hace ya tiempo que el periodismo fue invadido por un grupo de pequeños parásitos que medran cada día. En cada evento, a que son citados los representantes de medios de comunicación, se hacen presentes y exigen “apoyos” por cobertura informativa. Cada uno, por el simple hecho de acudir al evento se siente merecedor de “un bono” de doscientos a trecientos pesos.

Otros más que ofrecen publicar información a modo del convocante, en publicaciones plagadas de publicidad y publirreportajes, también se hacen presentes.

Este tipo de “parásitos” carecen de línea editorial y carecen de interés por llegar a un universo real y plural al cual informar: Son mercenarios, sicarios de la pluma, la lente o el micrófono que por supuesto que actúan bajo consigna de ensalzar, de no criticar o en el mejor de los casos, hacer de la vista gorda sobre las tropelías de algún personaje, dependencia, partido, gobernante o entidad, bajo el dogma de “hay que cuidar al cliente”.

A la par de quienes juegan el cómodo papel de parásitos del periodismo, existen los “periodistas militantes” que de manera oficial, u oficiosa, juegan el papel de promotores que buscan fortalecer un bastión ideológico, económico o político.

Es importante mencionar que más allá del “microcosmos” aquí descrito, existe el macrocosmos de las empresas de la información, cuyos dueños justifican el actuar conforme a una serie de dogmas empresariales, y van de encuentros a desencuentros, pero que siempre encuentran un punto medio que les permite, a protagonistas y antagonistas, un centro de cómodo y pragmático reencuentro.

Quienes rechazan la cómoda posición de enrolarse en la caterva de los “parásitos” y se niegan a participar de las mieles del “mecenazgo” que premia al periodismo militante, y que solo buscan ser el vínculo entre el hecho y la sociedad, para cuestionar, contar y mostrar lo que ocurre en la realidad son vistos como personajes incomodos, ya que el verdadero periodismo es un contrapeso al poder.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content