EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

 
Related

HIDALGO, N.L, MEXICANO, UN MUNICIPIO QUE, JURÍDICAMENTE, HA DEJADO DE EXISTIR.

REVISTA ECOS N.L-COA
284 points

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
538 points



Most recent

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
6 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

'La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
12 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
6 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
8 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
10 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
4 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
ENTRE “PEQUEÑOS PARÁSITOS”, ENAJENADOS PERIODISTAS MILITANTES Y PRAGMATICAS EMPRESAS DE LA INFORMACIÓN SE DEBATE EL PERIODISMO.

EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

Hace ya tiempo que el periodismo fue invadido por un grupo de pequeños parásitos que medran cada día. En cada evento, a que son citados los representantes de medios de comunicación, se hacen presentes y exigen “apoyos” por cobertura informativa. Cada uno, por el simple hecho de acudir al evento se siente merecedor de “un bono” de doscientos a trecientos pesos.

Otros más que ofrecen publicar información a modo del convocante, en publicaciones plagadas de publicidad y publirreportajes, también se hacen presentes.

Este tipo de “parásitos” carecen de línea editorial y carecen de interés por llegar a un universo real y plural al cual informar: Son mercenarios, sicarios de la pluma, la lente o el micrófono que por supuesto que actúan bajo consigna de ensalzar, de no criticar o en el mejor de los casos, hacer de la vista gorda sobre las tropelías de algún personaje, dependencia, partido, gobernante o entidad, bajo el dogma de “hay que cuidar al cliente”.

A la par de quienes juegan el cómodo papel de parásitos del periodismo, existen los “periodistas militantes” que de manera oficial, u oficiosa, juegan el papel de promotores que buscan fortalecer un bastión ideológico, económico o político.

Es importante mencionar que más allá del “microcosmos” aquí descrito, existe el macrocosmos de las empresas de la información, cuyos dueños justifican el actuar conforme a una serie de dogmas empresariales, y van de encuentros a desencuentros, pero que siempre encuentran un punto medio que les permite, a protagonistas y antagonistas, un centro de cómodo y pragmático reencuentro.

Quienes rechazan la cómoda posición de enrolarse en la caterva de los “parásitos” y se niegan a participar de las mieles del “mecenazgo” que premia al periodismo militante, y que solo buscan ser el vínculo entre el hecho y la sociedad, para cuestionar, contar y mostrar lo que ocurre en la realidad son vistos como personajes incomodos, ya que el verdadero periodismo es un contrapeso al poder.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content