EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

 
Related

CONTRA AUTORIDAD UNIVERSITARIA SE DA ACOSO.

REVISTA ECOS N.L-COA
538 points



Most recent

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points
SHARE
TWEET
ENTRE “PEQUEÑOS PARÁSITOS”, ENAJENADOS PERIODISTAS MILITANTES Y PRAGMATICAS EMPRESAS DE LA INFORMACIÓN SE DEBATE EL PERIODISMO.

EL PERIODISMO SE NIEGA A MORIR.

Hace ya tiempo que el periodismo fue invadido por un grupo de pequeños parásitos que medran cada día. En cada evento, a que son citados los representantes de medios de comunicación, se hacen presentes y exigen “apoyos” por cobertura informativa. Cada uno, por el simple hecho de acudir al evento se siente merecedor de “un bono” de doscientos a trecientos pesos.

Otros más que ofrecen publicar información a modo del convocante, en publicaciones plagadas de publicidad y publirreportajes, también se hacen presentes.

Este tipo de “parásitos” carecen de línea editorial y carecen de interés por llegar a un universo real y plural al cual informar: Son mercenarios, sicarios de la pluma, la lente o el micrófono que por supuesto que actúan bajo consigna de ensalzar, de no criticar o en el mejor de los casos, hacer de la vista gorda sobre las tropelías de algún personaje, dependencia, partido, gobernante o entidad, bajo el dogma de “hay que cuidar al cliente”.

A la par de quienes juegan el cómodo papel de parásitos del periodismo, existen los “periodistas militantes” que de manera oficial, u oficiosa, juegan el papel de promotores que buscan fortalecer un bastión ideológico, económico o político.

Es importante mencionar que más allá del “microcosmos” aquí descrito, existe el macrocosmos de las empresas de la información, cuyos dueños justifican el actuar conforme a una serie de dogmas empresariales, y van de encuentros a desencuentros, pero que siempre encuentran un punto medio que les permite, a protagonistas y antagonistas, un centro de cómodo y pragmático reencuentro.

Quienes rechazan la cómoda posición de enrolarse en la caterva de los “parásitos” y se niegan a participar de las mieles del “mecenazgo” que premia al periodismo militante, y que solo buscan ser el vínculo entre el hecho y la sociedad, para cuestionar, contar y mostrar lo que ocurre en la realidad son vistos como personajes incomodos, ya que el verdadero periodismo es un contrapeso al poder.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content