Cómo mejorar el sonido de cine en casa sin cambiar de equipo

 
Related

5 medidas hosteleras imprescindibles en la nueva normalidad

Mis Noticia
394 points

El impacto de las redes sociales en el lenguaje

Mis Noticia
440 points



Most recent

El INFOTEP realiza una investigación sobre Herramientas Infovirtuales como uso Pedagógico

Alcibiades Nuñez
6 points

Qué temprano se nos hizo tarde

Enrique TF-Relatos
12 points

Primer Foro Cada Abeja Cuenta será virtual

Avant Garde
8 points

¿Son eficaces las vacunas anticovid-19? ¿Puedo contagiar o contagiarme si estoy vacunado?

Enrique TF-Noticias
44 points

EMERGENCIA SANITARIA: Los científicos descubren cómo las vacunas pueden causar trombos

Enrique TF-Noticias
30 points

Lola, la vida y el alma de ese curso del 66

Enrique TF-Relatos
10 points

Herramientas que no pueden faltar en una PYME

Juan C
16 points

De las historias, lo más importante es contarlas, aún e imaginadas

Enrique TF-Relatos
8 points

El aspecto práctico de las cosas

I'm Chester O'Brien
14 points

Margarita del Val: No está demostrado que las personas vacunadas contra covid no transmitan el virus

Enrique TF-Noticias
64 points
SHARE
TWEET
Los amantes del cine, las series y el contenido multimedia en general, sabrán que estas experiencias se viven mejor si cuentan con un gran sonido, no solamente por la inmersión que produce sino también porque de esta manera se lleva a entender y captar mucho de lo que estamos viendo en pantalla. No obstante, sabemos que muchos de los aparatos de sonido son costosos y no todos tienen los medios para adquirirlos. Si este es tu caso no te preocupes, hemos diseñado este texto para que sepas cómo mejorar el sonido sin tener que invertir más.

Cómo mejorar el sonido de cine en casa sin cambiar de equipo

NO TODO SONARÁ BIEN DESDE EL PRINCIPIO
Lo primero que debes entender a la hora de comenzar a instalar tu sistema de sonido, o de mejorar el que ya tienes, es que este tipo de aparatos no vienen configurados de fábrica con todas las especificaciones que necesitas. Será necesario que implementes ciertos tipos de cambios, modificaciones y mejoras para que todo suene como debería. Aunque te tomará algo de tiempo el resultado será muy notorio. Los fabricantes modifican todo para que el sonido se escuche bien en las tiendas, por eso es muy importante que sepas en qué lugar podrás tu sistema de sonido.

LA ACÚSTICA
Algunas personas, por falta de información, gastan mucho dinero en costosos y modernos equipos de sonidos que a la larga no saben cómo utilizar, o que no les brindan la satisfacción que querrían. Debemos entender, y este puto es supremamente importante, que la acústica es el factor clave cuando de sonido se trata. Una habitación desnuda, solamente un cubo sin nada especial puede convertirse en un infierno de sonido si no tienes en cuenta los ecos y las reverberaciones.

¿Alguna vez has visto las salas de estudios donde graban discos? Quizá has notado que las paredes cuentan con cierto tipo de “decoración” muy particular. Esto, que parecen los cartones donde vienen los huevos, sirve para eliminar las reverberaciones, ósea la cantidad de veces que el sonido rebota en las paredes. Pero tranquilo, no te decimos que pongas cartones de huevos tus paredes, existen formas más sencillas y estéticas para lograr este efector.

Las alfombras pueden servirte mucho para dicho fin, entre más gruesas será mejor, estas evitan que el sonido rebote y serán las responsables de que tu hogar no colapse por los graves de las películas. Unas cortinas pesadas también te ayudarán, a veces muchos equipos de sonido hacen vibrar las ventanas por su potencia y unas cortinas pesadas pueden ayudarte contra ello. En general la decoración de tu casa debe ir por esos derroteros, no te limites y busca maneras en las que el sonido puede fluir mejor y no dañe tus oídos.

UBICACIÓN DE LOS ALTAVOCES
Imagina la pantalla de tu televisor ¿dónde se encuentra instalada? Exacto, a la altura de tus ojos y así se mucho más cómodo y directo el contacto con ella. Tus altavoces deben utilizar este mismo principio. Instálalos a la altura de tus oídos, esto dependiendo del lugar donde nos encontremos sentados. Claro, a veces esto se hace imposible, lo que debes hacer entonces en colocarlos de una manera que apunten directamente a donde se encuentran las personas.

Muchas de las quejas por las falencias de los altavoces se deben a una mala colocación. Cuando entendemos que un camino directo siempre será el más sencillo de todos, comprenderemos que no es difícil conseguir un sonido como el del cine con unos simples pasos.

Fuente: www.diariodeferrol.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content