Claves para elegir los muebles infantiles más seguros

 
Related

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
384 points

Claves del entrenamiento deportivo mediante la realidad virtual

Saludables
444 points



Most recent

John Malkovich: el crítico musical se estrena en Colombia

Avant Garde
18 points

Estreno en Colombia Agente Hamilton por Film&Arts

Avant Garde
12 points

Esos añorados cafés de la madrugada

Enrique TF-Relatos
8 points

Fin de la humanidad?: 4 situaciones que podrían matarnos antes de que el planeta se quede sin nubes

Enrique TF-Noticias
8 points

Cada Abeja Cuenta y Pocoyó ofrecen consejos para cuidar el medio ambiente

Avant Garde
184 points

Nickelodeon graba en Colombia la película Kally s Mashup

Avant Garde
10 points

Tuve un sueño

Enrique TF-Relatos
12 points

Un cliente de Libertex recibe un exclusivo regalo

Comunicae
12 points

Margarita del Val alerta contra los "experimentos" de mezclar vacunas anti covid-19 distintas

Enrique TF-Noticias
14 points

Los lugares más lindos para ir De compras en Medellín 2021

Avant Garde
10 points
SHARE
TWEET
¿Estás pensando en cambiar la habitación de los niños o en elegir su primera habitación? Si no sabes muy bien que consejos seguir para seleccionar los muebles infantiles ideales el siguiente artículo puede resultarte realmente interesante para que puedas tener unas pautas a seguir.

Claves para elegir los muebles infantiles más seguros

ELIGE LOS ACABADOS PARA LA HABITACIÓN
Si quieres montarles a tus hijos una habitación muy elegante sin duda una gran opción es la madera maciza. Si prefieres algo diferente pero también de gran calidad la chapa natural será lo ideal. Por último encontramos la melanina que también es realmente resistente y además tiene muy buen precio. Es decir, primero elige el estilo para la habitación: moderno, divertido, clásico, elegante... Y ten en cuenta la opinión de los niños, porque al fin y al cabo va a ser su habitación.

LOS COLCHONES Y LA DECORACIÓN PARA EL FINAL
No cometas la tontería de comprar la decoración o los colchones hasta que no tengas la cama, las mesas, los armarios y el resto de muebles. Es la base la que debe condicionar los complementos y no al revés (ya que será mucho más complicado encontrar una buena habitación si ya vas con condicionantes a buscarla).

ELIGE LA CAMA PRINCIPAL
A la hora de hacer esta selección importa el tamaño de la cama, pero sin duda lo que más importa es la modularidad. Ten en cuenta que si necesitas una cama con diversos módulos, literas, etc. sin duda vas a tener que decantarte por un estilo moderno para la habitación puesto que los más clásicos y elegantes no suelen presentar tantas ofertas de este tipo. Además deberás tener en cuenta también cuantas camas vas a querer poner en el dormitorio, o si vas a instalar camas nido o similar. Revisa todas las opciones y los precios y también si la habitación dispone de suficiente espacio para instalar dos camas o camas modulares.

Además ten en cuenta que las literas o los diseños modulares con dos camas no están preparados para moverse sino para dejarse fijos en un sitio con lo que lo mejor será que selecciones bien la distribución antes de ubicar los muebles

EXIGE MUCHA INFORMACIÓN Y VES CON CUIDADO
Busca siempre muebles infantiles de calidad y revisa bien los diferentes precios y fabricantes. Ten en cuenta que los muebles los van a utilizar los niños y por tanto deben ser muy resistentes, duraderos y sobre todo seguros. El servicio de venta y de atención al cliente tiene que ser el mejor y debes poder ver siempre los muebles antes de adquirirlos. No elijas nunca muebles que en exposición ya estén dañados o mal montados porque pese a las excusas que pueda darte el vendedor seguro que puedes encontrar mejores establecimientos para hacer tu compra.

SELECCIONA ARMARIOS EMPOTRADOS A JUEGO
Además de la cama y el resto de muebles lo mejor será que elijas los armarios empotrados a juego con el resto de la decoración y para ello la mejor opción será pedirlo al fabricante al que vayas a adquirir la habitación porque el efecto será mucho más bonito y acertado. Si vas a tener que modificar los muebles para adaptarlos a tu habitación valora diferentes opciones porque muchos fabricantes no te cobrarán ningún incremento.

ELIGE MUEBLES SEGUROS
Ten en cuenta que estos muebles van a estar en la habitación de los niños y por tanto deben ser doblemente seguros. No te recomendamos que selecciones muebles muy pesados para ubicarlos en altura, así como tampoco deberías seleccionar mobiliario que no aparezca el catálogo del fabricante porque podría ser una mala opción. Revisa siempre todas las estructuras y los anclajes para no sufrir ningún tipo de accidente.

COMPRA SIEMPRE EN TIENDAS DE CALIDAD Y EXIGE MONTAJE
No te olvides de seleccionar y comprar los muebles infantiles en tiendas de la mayor calidad y que cuenten con muchas garantías. No montes tus propios muebles si puedes evitarlo y deja que lo hagan los profesionales que cuentan con mucha más experiencia y con las herramientas necesarias, ya que como bien sabes lo barato siempre sale caro.

Fuente: latribunadelpaisvasco.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content