10 alimentos que están muy de moda

 
Related

5 remedios naturales para reparar el cabello maltratado

Saludables
2166 points



Most recent

RELATOS DE LA PESTE EN AMERICA

PENSAMIENTO LIBRE
470 points

Expedia Group aportará $275 mdd para la recuperación de los socios de viaje

Comunicae
42 points

Mensaje al Centro de Pensamiento Libre

PENSAMIENTO LIBRE
6 points

Chau pesimismo

Enrique TF
10 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
12 points

Infidelidad, perdón, terapia

Enrique TF
30 points

7 consejos para no aburrirse en casa durante la cuarentena

MaríaGeek
348 points

Éramos felices y no lo sabíamos

PENSAMIENTO LIBRE
26 points

Qué desierto debemos atravesar?

Henri Monzó Catalá
16 points

Boletin de Noticias

PENSAMIENTO LIBRE
24 points
SHARE
TWEET
Constantemente surgen nuevas tendencias en la moda, la tecnología, la salud, etc.; el mundo gastronómico no escapa a esta realidad, cada día surgen nuevos sabores, nuevas recetas o nuevos alimentos que nos deleitan y sorprenden sin parar.

10 alimentos que están muy de moda

Siempre es importante el consumo de alimentos saludables, mantener un equilibrio en nuestra alimentación es importante para tener una vida saludable; y para hacer que sea interesante dentro de este sector siempre destacarán los alimentos considerados más a la moda según los expertos.

ALIMENTOS QUE SON TENDENCIA
El sector de los alimentos siempre está ofreciendo nuevas propuestas a las personas, especialmente porque surgen nuevos gustos y además aparecen diferentes formas, presentaciones o mezclas en la comida. Por eso te traemos un listado con los 10 alimentos que están muy de moda, para que puedas probarlos y sacar tus propias conclusiones al respecto:

SABORES DIRECTOS DE LA COSTA DEL PACÍFICO
Las sepias, la guayaba, los camarones secos, la fruta del dragón, la pasta de camarón y la salchicha filipina longganisa; son parte de los alimentos más de moda, inspirados en la Costa del Pacífico y provenientes de Asia, las Costas Occidentales de Sudamérica y Oceanía.

FUENTES DE GRASA
El surgimiento de nuevas integraciones de fuentes de grasa buena; café vegano (a base de cafés de mantequilla ghee), barras nutritivas hechas con aceite MCT, “bombas de grasa” en forma de bocaditos o chocolates rellenos con manteca de coco son algunas referencias.

NUEVOS SABORES CONGELADOS
Nuevas tendencias en postres y alimentos fríos; incluyendo bases como agua de coco, aguacate, tahini y hummus; postres con sabores mexicanos, a base de plantas, incluso remolinos de queso congelado y mucho más.

BOCADILLOS MARINOS
Alternativas marinas surgen con mayor fuerza; pieles de salmón crujientes, mantequilla de algas, fideos de algas, presentaciones de atún a base de plantas con ingredientes de algas, bocadillos hechos con semillas de nenúfar.

BOCADILLOS GOURMET
Mayor presencia de snacks de todo tipo; bocadillos infantiles artesanales, nuevas tablas de embutidos, queso y otros.

ALIMENTOS FERMENTADOS
Aunque ya son conocidos, se espera que vuelvan a ser tendencia las preparaciones fermentadas; un ejemplo es el tempeh, el kimchi y la kombucha.

SABORES FLORALES Y FLORES COMESTIBLES
Otro ejemplo de las nuevas tendencias en los alimentos son las flores comestibles y los sabores florales en general; tendrán mayor presencia en los platillos y las comidas diarias.

LAS PROTEÍNAS VEGETALES
Lo vegano sigue con su impulso, se espera un mayor consumo de proteínas vegetales como sustituto de las proteínas animales; las lentejas, la quinoa y el cáñamo son solo los que más destacan en la lista.

EL AJO NEGRO
Todo una novedad, el ajo negro está ganando terreno entre los productos más a la moda; es más rico en hidratos, proteínas, fibra, magnesio, potasio, hierro y zinc que el ajo clásico, además de metabolizar las grasas y ayuda en la reducción de los niveles de glucosa elevados.

EDAMAME
Finalmente, dentro de los 10 alimentos que están muy de moda tenemos el edamame; un tentempié a base de soja rico en fibra y proteínas. Un refrigerio ideal para consumir entre comidas.

La diversidad y el misterio de los alimentos hacen inevitable que constantemente estén surgiendo nuevas tendencias en la gastronomía, ya sea que se trate de alimentos, sabores, elementos básicos, mezclas de ingredientes y muchas otras opciones, siempre estarán imponiéndose como una moda entre los usuarios.

Fuente: larepublica.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content