Los beneficios de regalar cuando menos se lo esperan

64.86% credibility
 
Related

¿Es fiable Invictus, el algoritmo para apuestas deportivas?

Mi mundo
5112 points

5 claves para evitar la despoblación rural

Mi mundo
774 points



Most recent

Teuchitlan entre la sangre, el dolor y el silencio cómplice del gobierno

La verdad importa
16 points

Honda Forza 350 2025: Innovación y potencia en la nueva scooter GT

MaríaGeek
18 points

¡Semana Santa en modo ahorro! Descubre los destinos que te harán ahorrar en estas vacaciones

Prensa
22 points

Semana Santa sin gastar una fortuna: destinos ideales para estas vacaciones

Prensa
18 points

IFFA Frankfurt 2025: La revolución global en el procesamiento cárnico y proteínas alternativas

Yesid Aguilar
22 points

Elías González Romero y Teresa Ariza Daza, microempresarios y padres ejemplares.

Alcibiades Nuñez
162 points

Cuatro consejos para viajar barato al Carnaval de Barranquilla desde cualquier lugar de Colombia

Prensa
26 points

Brickell Bay Beach Resort Aruba se transforma en TRYP by Wyndham Aruba Adults Only Hotel

John Mikan
18 points

¿Cuál es la importancia de estudiar contaduría pública en Colombia?

Alcibiades Nuñez
94 points

Nueva ruta turística Camarones: experiencia comunitaria que transforma vidas en La Guajira

Prensa
32 points
SHARE
TWEET
Dar regalos es una costumbre muy común en todo el mundo; las personas están acostumbradas a dar regalos en fechas festivas, cumpleaños, matrimonios, bautizos, entre otros. Dar un regalo representa muchas cosas tanto para quien da el regalo como para quien lo recibe, pero estos beneficios se multiplican cuando los regalos que damos son inesperados.

Los beneficios de regalar cuando menos se lo esperan

Los beneficios de regalar cuando menos se lo esperan las personas son mucho mayores que en aquellos momentos en los cuales es de esperar recibir algún presente; esto quiere decir que cuando regalamos algo no se trata de aquello que estamos otorgando, sino que supone un efecto emocional que va más allá de lo material.

Demostrarle a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos se ve reflejado en un regalo, es una forma muy modesta de simbolizar mediante algo físico aquello que las palabras no alcanzan a expresar, este tipo de gestos suponen una serie de beneficios que no está de más poder conocer.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS REGALOS INESPERADOS
Como es evidente recibir un regalo de por sí genera una emoción inimaginable, aunque ya estemos preparados o de algún modo tengamos conocimiento de que recibiremos algún presente, esto es muy común por ejemplo, cuando se cumple años.

Pero los efectos y los beneficios que se generan cuando se reciben regalos inesperados, es mucho mayor, y muchas personas no tienen conocimiento de lo que este tipo de gestos puede producir en una persona.

Entre los principales beneficios de regalar cuando menos se lo esperan tenemos:

- Demuestra empatía, al ponerse en el lugar del otro.
- Aumenta la creatividad, un regalo activa el lado creativo de las personas al sentirse más felices.
- Sube la autoestima; un regalo inesperado es la mejor manera de hacer sentir bien a alguien consigo mismo.
- Mantiene y refuerza lazos sociales; expresar lo que sentimos mediante un regalo, fortalece nuestra unión con nuestros seres queridos.
- Transmite un mensaje; un presente inesperado es una expresión contundente de afecto y es una clara muestra de aquello que las palabras solas no pueden expresar.
LOS REGALOS FÍSICOS Y NO FÍSICOS
Muchas personas creen que la idea de dar un regalo se centra en dar algo material; sin embargo hay muchas formas de dar regalos que no son físicos o materiales; podemos regalar momentos y experiencias únicas, incluso un abrazo puede ser el mejor regalo si se da en el momento oportuno y de la forma adecuada.

La verdadera esencia de dar un regalo no está en el regalo en sí, sino en la intención que éste representa; cuando una persona recibe un regalo está implícito que se trata de algo que requirió de tiempo y dedicación para poder ser escogido, es una forma de dar una parte de quien lo entrega y de representar la esencia de quien lo recibe, por ende un regalo va mucho más allá de lo físico trasladándose a un entorno emocional, afectivo y social que tiene un mayor impacto y efectos mucho más duraderos en las personas.

LOS REGALOS SON EXPRESIONES DEL ALMA
Aunque los regalos son considerados como un código social para homenajear o celebrar a personas o fechas importantes, van mucho más allá de compromisos, un regalo implica una relación con la persona, es la forma de representar lo que sentimos y expresarlo mediante nuestro obsequio.

Por eso es muy importante que nos demos un tiempo prudente al momento de escoger un regalo, especialmente cuando queremos sorprender a esa persona especial, al recibirlo no sólo estará recibiendo el obsequio como tal, sino que estará recibiendo esa emoción que has dedicado al escogerlo, el tiempo, el esfuerzo y todo el cariño que está detrás de ese pequeño detalle inesperado.

Fuente: larepublica.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content