México: Suprema Corte pone en peligro derechos del concebido

 
Related

Depravada agrede sexualmente al futbolista Gignac

Felipe Peña
214 points

Periodista nalgueada. ¿Travesura o crimen?

Felipe Peña
280 points



Most recent

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
190 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
10 points

Maradona: las 6 enfermedades que más problemas le dieron al pibe de oro

NOTICIAS-ETF
92 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
82 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
254 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points
SHARE
TWEET

En Veracruz, México, grupos embriofóbicos, fetofóbicos y ultrafeministas intentaron modificar el Código penal para legitimar las agresiones mortales contra el ser humano concebido, pero no parido.

Las agrupaciones son Colectivo Akelarre; Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM); Colectivo Feminista Xalapeño; Católicas por el Derecho a Decidir; Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos; Justicia, Derechos Humanos y Género, y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Se intentaba reformar el artículo 149 del Código Penal para que se considerara el aborto como la interrupción del embarazo en la duodécima semana de gestación, esto es, sólo el feticidio sería considerado aborto; el embriocidio quedaría fuera de ese rubro. Pero en realidad se pedía impunidad de facto para las feticidas, pues también se pedía reformar el artículo 150, para que las sanciones por asesinar en abortos a personas feto se purgaran en libertad y no fueran mayores a dos años.


Marrulleramente, las feminazis establecieron la negativa a aceptar esas leyes como un tipo de violencia de género equiparada. El peligro está en que la Primera Sala determinó ejercer su facultad de atracción por la posible omisión legislativa de reformar diversos artículos del código y que son parte de la recomendaciones que se hicieron a las autoridades locales cuando se decretó la segunda Alerta de Género en Veracruz.

El agravio comparado hace alusión a la existencia de un ordenamiento jurídico vigente o una política pública que viola los derechos humanos de las mujeres. Obviamente, es absurdo ese planteamiento considerando que la mitad de las criaturas asesinadas en un aborto son mujeres prenatales.

El peligro de prevaricación

El pasado jueves, la Primera Sala afirmó que revisará el amparo desde un enfoque de derechos humanos y, específicamente, con perspectiva de género, “para garantizar a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos sexuales, reproductivos y de salud”.

Desde ahí se nota una tendencia a imponer, desde la Suprema Corte, una legitimación del pisoteo de los derechos humanos prenatales. Y esa truculenta interpretación constitucional sólo podría nulificarse modificando la Carta Magna, lo cual se ve difícil al haber mayoría morenista.


Este lunes, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) criticaron que la Corte haya decidido revisar el amparo.

Alberto Gabino Vaca Vela, director jurídico de la organización, advirtió que en caso de que se falle en favor de las medidas en favor de la interrupción legal del embarazo, emprenderán movilizaciones y acciones legales.

Reacciones en twitter


https://twitter.com/SCJN/status/1141754336571248640


Agustín Duron
‏ @agustinduron


Y claro que va a decidir en favor del aborto, porque el asesinato y desmembramiento de bebés es lo que festejan en la @SCJN


Malupi
‏ @TmLupishalom777


Ah bueno. Entonces la suprema corte de justicia ejerce coerción a los congresos. Aunque exista un decreto creo que se viola la democracia y la libertad de las leyes estatales así como los derechos de las mayorías que no aceptan esas ideologías.




SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content