5 consejos útiles para ahorrar en material de oficina

 
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Uno de los grandes problemas en todas las oficinas es la forma en que se gasta y malgastan los materiales. Desde hojas, clips, lápices esto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si eres el dueño de la compañía. Algunos lo verán como poca cosa, elementos que realmente no vale la pena tener en cuenta, pero como todos saben en los pequeños detalles se encuentra el secreto de la vida. Si dejamos que estos materiales se gastes sin tener un control luego nos veremos enfrentados a pérdidas cuantiosas. Por eso aquí te damos algunos consejos para que ahorres y evites dolores de cabeza futuros.

5 consejos útiles para ahorrar en material de oficina

COMPRA GRANDES CANTIDADES
Cuando hablamos de elementos de oficina una de las maneras más sencillas de ahorras es comprar grandes cantidades. Esto puede sonar extraño o incluso contradictorio pero ten en cuenta que siempre, cuando se compra al por mayor, se ahorra una gran cantidad de dinero y en este caso lo que se desperdicia puede ser fácilmente recuperado. Comprar por unidad te resultará muy costoso, no solamente en dinero sino también en tiempo.

IMPRIME
Uno de los elementos que más se utiliza en una oficina son las hojas donde se imprimen todos los proyectos, cartas y trabajos que se necesitan. Aunque sean imprescindibles si las utilizamos en demasía podemos llegar a abusar y luego generar sobrecostos que no estaban contemplados en el presupuesto. Ahora bien, existen dos tácticas que nos pueden ayudar. La primera es imprimir lo básico, aquello con lo que realmente tenemos que contar, los papeles más importante. Esto generará una cultura del ahorro y la buena utilización que se esparcirá por toda la oficina. La segunda es reutilizar. Usualmente los trabajos se imprimen solamente por una cara de la hoja. Se hace necesario utilizar la otra cara en impresiones no tan importantes, así se ahorrarán hojas, se cuidará al planeta y no gastaremos tanto dinero.

OFERTAS
Para nadie es un secreto que la economía actual nos pide por todos los medios que ahorremos. Es normal que cuando vemos alguna oferta lo primero que queramos sea comprarla, esto es una buena estrategia porque no todos los días se presentan. Busca formas de estar al tanto de todas las ofertas en materiales para tu oficina, de esta forma tendrás gran cantidad de material a bajos precios. Recuerda que si vas a ahorrar no debes sacrificar la calidad. En este caso procura que las ofertas sean de buenos productos y no aquellos que se dañen fácilmente, estos últimos te harán perder mucho dinero.

REUTILIZABLES
En otro apartado hablamos sobre reutilizar hojas, y cómo esto es una gran estrategia para ahorrar dinero, pues lo mismo se puede extrapolar para todos los materiales. Por ejemplo, en vez de utilizar grapas para tus documentos, utiliza clips ya que estos se pueden utilizar una y otra vez, ahorrando un poco de dinero en el proceso. La idea es tener muchos de estas microacciones para que generen un cambio a gran escala.

CALIDAD
No obstante, y pese a todo lo que te hemos dicho antes, lo más importante es que consigas elementos de gran calidad. Esto con el fin de que sean duraderos. No hay nada más dañino para la economía de tu empresa que utilizar materiales baratos pues requerirán que los cambien con mucha frecuencia. No escatimes en gastos, recuerda que es mejor un gasto grande que muchos pequeños.

Fuente: latribunadelpaisvasco.com
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