Testimonio de Andrea González-Villablanca visita Leipzig, Montreal y Chicago, gracias a Yoko Ono

 
Related

Andrea González-Villablanca, entrevista a Putin y revoluciona el periodismo digital

ESNOTICIA.COM
286 points

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

ESNOTICIA.COM
358 points



Most recent

El profesor Trapito

Pablo Emilio Obando Acosta
76 points

Más negro que un tizón Vs. el puenting sin cuerda

Enrique TF
18 points

Asaltan y drogan a un matrimonio mayor haciéndose pasar como falsos sanitarios del covid

Henri Monzó Catalá
6 points

Aspecto de mujer cruel, perversa, coqueta y escasamente labriega

Henri Monzó Catalá
6 points

Oraciones y amarre de amor espiritual

Oraciones
6 points

El amargo café, los antivacunas y el inefable Ignatius Reilly

Enrique TF
12 points

Aparca con una tarjeta falsa en una plaza para discapacitados y le condenan a un año de cárcel

Henri Monzó Catalá
38 points

PRIMER MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA

Roberto Gomes
8 points

Un día cualquiera, para llorar

Henri Monzó Catalá
12 points

¿Hasta dónde vamos a llegar?: Un policía de Madrid dispara al aire acorralado por jóvenes a los que

Henri Monzó Catalá
16 points
SHARE
TWEET
Mujeres MRKH como rehenes de la medicina, negligencias, abusos y violaciones, sumado a la ineptitud de autoridades, son parte del testimonio que comparte la periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra Arising de Yoko Ono

Testimonio de Andrea González-Villablanca visita Leipzig, Montreal y Chicago, gracias a Yoko Ono

Gracias a la artista japonesa y mujer de John Lennon, ciudades como Leipzig, Montreal y Chicago, conocerán el testimonio de Ninfas de Rokitansky en el relato de su fundadora.



Mayo 23, 2019

Fuente /Ninfas de Rokitansky

"Un testimonio, que exprese en su totalidad a la mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky", fue lo que pidió Yoko Ono a la destacada comunicadora por cuarto año consecutivo, a través de sus oficinas en Nueva York.

La muestra ARISING, que desde 2013 da visibilidad a los distintos tipos de violencia que afectan a mujeres de todo el mundo, se ha consolidado gracias al carácter revolucionario de la también activista, quien ofrece esta importante plataforma para reclamar lo que las autoridades y organismos que fingen proteger a la mujer y la salud femenina, no quieren ver, oír, ni solucionar.

Por su parte, Andrea, sigue firme con denunciar el trato denigrante que sufren las Mujeres MRKH y este año, decidió profundizar aún más en su relato que será exhibido hasta el 7 de julio, como parte de la exposición "LA PAZ ES PODER" en el Museo Der Bildenden Künsteen la ciudad de Leipzig, Alemania. Mientras, que hasta el 15 de septiembre se exhibirá en la muestra LIBERTÉ CONQUÉRANTE / GROWING FREEDOM: LAS INSTRUCCIONES DE YOKO ONO Y EL ARTE DE JOHN Y YOKO en la Fundación Phi pour l'art contemporain en Montreal, Canadá.

Chicago, también conocerá su testimonio hasta el 23 de agosto, gracias a la instalación del proyecto Yoko Ono, ARISING en la Biblioteca John M. Flaxman de la Escuela de Arte del Instituto de Chicago (SAIC). Un espacio normalmente reservado para la investigación y hoy transformado en un espacio de lectura, enseñanza y meditación sobre la experiencia femenina y humana.

La fundadora de Ninfas de Rokitansky, ha presentado su testimonio en Argentina, Chile y Ecuador, siendo reconocida como una de las más prestigiosas impulsoras del Periodismo de Soluciones. Su labor ha sido generar conocimiento al servicio de la sociedad mundial sobre un síndrome femenino, informar denuncias para corregir errores médicos y ofrecer soluciones reales a las graves consecuencias que viven mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH)

Su trabajo, voz y lucha, han educado al mundo sobre temas tan complejos, como son agenesia útero-vaginal e infertilidad, consolidándose como la mujer que más sabe sobre esta condición que no permite el embarazo y dificulta el inicio de la vida sexual femenina.

Para ello, trabaja de la mano de los especialistas más destacados en la ciencia y medicina, brindando respuestas concretas a preguntas que aquejan a las pacientes diagnosticadas en materia de salud y alentando a diversos profesionales a interesarse en investigar -con rigor- síntomas que acompañan este síndrome y que han sido ignorados por la medicina.

Dentro de sus declaraciones más recientes, destaca "El periodismo me ha permitido conocer lo más desagradable de la vida, pero como periodista especializada en este síndrome, conozco el trato más denigrante hacia la mujer MRKH. No hay leyes aplicables que nos protejan, ni menos organismos que expresen la voluntad de ampararnos como un síndrome independiente, sin encasillarnos en un grupo de patologías que tienen una directa relación con la salud mental más que con el desarrollo biológico. Si lo abordamos desde esa perspectiva, estamos siendo responsables de todas las inseguridades que derivan luego de un trato inadecuado hacia temas que atentan contra la identidad femenina, la sexualidad y un urgente enfoque educativo hacia la genitalidad de la mujer, provocando daños irreparables en el correcto desarrollo psicológico, sexual y social de las mujeres MRKH".

La periodista, dio estas declaraciones refiriéndose a las múltiples reuniones que ha sostenido con organismos de gobierno, quienes ignoran la urgencia de brindar un trato digno a las pacientes y apoyar la difusión de un plan educativo e informativo, como modo de prevención de daño en niñas diagnosticadas.

Durante esta tarde, el MdbK -Museo de Bellas Artes de de Leipzig - agradeció la participación de su testimonio en la muestra Yoko Ono’s ARISING, por ser parte de su exhibición PEACE is POWER en Alemania.



Testimonio disponible en https://ninfasderokitansky.blogspot.com/2019/05/yoko-ono-arising-alemania-canada-y.html





Fuente: ninfasderokitansky.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content