Descubren en Argentina uno de los meteoritos más grande del mundo

62.79% credibility
 
Related

"Una banana al día": el invento de un supermercado coreano

En internet
534 points

Truco para mantener las bananas frescas

En internet
1592 points



Most recent

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
32 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
36 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
420 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
244 points
SHARE
TWEET
Pesa casi 31 toneladas y los expertos ya lo han declarado como el segundo más grande jamás encontrado en la Tierra.

Descubren en Argentina uno de los meteoritos más grande del mundo

El descubrimiento de un meteorito, realizado en la frontera de la provincia del Chaco, a unos 1.078 km al noroeste de Buenos Aires, se ha atribuido a una lluvia de meteoritos que azotó la región hace más de 4.000 años. Con un peso de más de 30.8 toneladas, el hallazgo ha sido nombrado polémicamente como el segundo meteorito más grande en la Tierra, pero hasta que se completen más pruebas, es demasiado pronto para ponerle ese título todavía.

El indiscutible rey de los meteoritos en la Tierra es un gigante de 66 toneladas llamado Hoba, excavado en Namibia hace casi un siglo.

Se cree que se estrelló contra la Tierra hace unos 80.000 años, y su edad se estima entre 190 y 410 millones de años. El contendiente rival para el segundo puesto es el meteorito Chaco, un meteorito de 37 toneladas descubierto en el mismo campo argentino que este nuevo hallazgo.

Ahora los expertos deberán realizar pesajes adicionales para ver si este nuevo meteorito, llamado Gancedo, puede hacerse del segundo lugar debajo de Hoba.

El meteorito fue descubierto en Campo del Cielo, un área en la frontera entre las provincias de Chaco y Santiago del Estero.

Este lugar surrealista está lleno de cráteres de meteoritos: al menos 26 cubren un área de solo 3 kilómetros de ancho por 19.2 kilómetros de largo, y se cree que se vio afectado por una potente lluvia de meteoritos entre hace 4.200 y 4.700 años.

Un estimado de 100 toneladas de escombros espaciales han sido excavados hasta ahora en la zona. El nuevo meteorito Gancedo ahora se someterá a una serie de pruebas, en primer lugar para confirmar su peso, y en segundo lugar para confirmar su estado como meteorito real. Además se realizarán análisis químicos para determinar cuál es su composición.

Fuente: www.lr21.com.uy
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content