¿Por qué erróneamente parece más importante la salud física que la mental?

 
Related

¿Por qué un perfume de equivalencia no es una falsificación?

El "Por Qué"
1182 points

Tipos de acabados en moldes de inyección de plásticos

El "Por Qué"
1300 points



Most recent

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points
SHARE
TWEET
Con el pasar de los años la industria farmacéutica ha creado una cultura superficial en la salud de las personas. Según lo que muchas veces escuchamos y se nos hace entender en nuestra formación cuando nos sentimos mal de la cabeza, o tenemos un dolor en la rodilla, o quizás una erupción en la piel, es que debemos ir a un médico especialista indispensablemente. Sin embargo, si estamos bajo depresión, tenemos un trauma de niñez que no superamos, una fobia o sufrimos de ansiedad, pocas veces escuchamos la frase "deberías ir al psicólogo".

¿Por qué erróneamente parece más importante la salud física que la mental?

¿Por qué sucede esto? Fácil, aquellos problemas internos pueden omitirse ante la sociedad y solo afectan - algunas veces - al portador, por lo que no se le toma tanta importancia y se piensa que "con el tiempo pasará". Cierto es que en algunas ocasiones estos problemas pueden superarse sin necesidad de ir a un psicólogo; no obstante, muchas veces no, y es que, ir a un profesional de la salud mental es tan normal y saludable como ir al dentista a solo hacerse una limpieza de rutina, o ir al ginecólogo a hacerse una revisión general de prevención.
Claro que, es difícil comparar un cáncer con una depresión, y es que en realidad es imposible, porque una lleva condición lleva a la otra si lo permitimos. Por lo general, no sé si lo habrás notado, en la mayoría de los casos, cuando una persona sufre de cáncer sin saberlo, no se le ve enfermo y te aseguro que esa persona, a pesar de tener algunas dolencias, mentalmente se encuentra bien y hace que sea feliz y tenga bienestar. El inconveniente se suscita cuando el médico enuncia el diagnóstico de células malignas en nuestro organismo, lo que contundentemente nos aplaca. A partir de ese momento, el cuerpo empieza a notar cada vez más las fallas, debido a que mentalmente estamos condicionados ante la enfermedad.
La mente es mucho más poderosa que cualquier método de tratamiento, y es que, aunque éstos son importantes, si psicológicamente no bajamos la cabeza, vemos hacia adelante y mantenemos una vida saludable, venceremos o al menos alargaremos mucho más la batalla.
Y… ¿cuánto puede costar un psicólogo en Madrid? Si quieres averiguarlo puedes consultar en el enlace que os dejaremos debajo de este post en la Fuente.


Fuente: riopsicologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content