PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

 
Related

EEUU acusa a Irán del ataque a los petroleros del golfo de Omán

Actualidad
428 points

EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Actualidad
584 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
72 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
112 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
194 points
SHARE
TWEET
PayPal, la plataforma de pago online más importante del mundo, es muy utilizada por pequeñas y medianas tiendas como pago para atraer usuarios, al introducir un intermediario que hace las transacciones más seguras. Esto al usuario normalmente no le afecta, ya que paga el mismo precio que si pagase con tarjeta, pero las tiendas tienen que darle una pequeña comisión a PayPal cada vez que venden un bien o un servicio.

PayPal cambia las condiciones de las devoluciones y enfurece a los vendedores

La comisión se compone de dos partes: una cantidad fija (30 centavos), y otra variable del 2,9%, haciendo que la cantidad final varíe dependiendo del coste total de la transacción. En el caso de que un usuario quisiera hacer una devolución, PayPal le devolvía el dinero al usuario y las comisiones de la parte variable a la tienda, quedándose la parte fija de los 30 centavos. Eso ya no va a ser así, y PayPal pasará a quedarse con todas las comisiones, incluyendo el 2,9% y los 30 centavos.

Si bien esto no va a tener un impacto directo en los usuarios, la realidad es que sí va a afectar muy negativamente a las tiendas, las cuales perderán mucho dinero cada vez que tengan que realizar una devolución. Por ejemplo, en el caso de que un usuario quiera devolver un pedido de 1.000 euros, la tienda perderá 29 euros, además de tener que gestionar todo el proceso de devolución y tener un producto cuya caja ya ha sido abierta.

Con respecto a los usuarios, PayPal ha cambiado también las comisiones del envío de dinero entre amigos y familiares. Si hasta ahora esta cantidad era fija, a partir de ahora será una cantidad del 5% de la cantidad de dinero que se mande, con un mínimo de 99 centavos por cada una de ellas, y un máximo de 4,99 dólares por transacción. Esto se aplicará independientemente del país de la persona que reciba el dinero, ya que hasta ahora podía haber cambios en este aspecto.

A su vez, también se aplicará un 3,25% de comisión con respecto a la cotización base de una moneda en el momento de la transacción en forma de comisión cuando eres tú el que envía el dinero a través de PayPal y haya que realizar un tipo de cambio.

PayPal ha comunicado también que cualquiera que no esté de acuerdo con estas nuevas políticas podrán cerrar su cuenta para no tener que aceptarlas.

Fuente: www.adslzone.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content