Controlar cualquier cosa, incluso la calefacción desde el móvil

 
Related

La reparación de su ordenador destapó que violaba y grababa a su sobrina de catorce años

Actualidad
1984 points

Padres intentaron vender a su hija para salvar a su hermano

Actualidad
810 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
La serie animada Los Supersónicos (The Jetsons) mostraba a los personajes en el 2062 con tecnología para la época impensada: televisores planos, relojes inteligentes, periódicos digitales, asistentes virtuales, videollamadas, bandacaminadoras, telemedicina... Si. Eso mismo que estás pensando. Estamos en 2019 y todo eso ya es realidad. Y mientras más nos acercamos a esa casa de Hanna-Barbera que nos facilita todo, en una era donde todo avanza, ahora también la calefacción es controlada. Y no, no hablo de aplaudir y encender el fuego como en las películas. Hablo de algo mucho más útil: conectarse al sistema de climatización usando el smartphone. ¿Lo sabías?



Controlar cualquier cosa, incluso la calefacción desde el móvil

La famosa "calidez" del hogar puede estar muy vinculada a las personas que la habitan. Pero cuando llego a casa luego de una tarde helada, y no hay nadie, solo pienso en por qué mi perro no sabe manejar los equipos de calefacción. Nada de esto sigue pasando con innovaciones con las que contamos hoy en día. Se puede controlar la calefacción a distancia y por ejemplo desde el trabajo encender los equipos y administrar la temperatura con la que quiero que la casa me reciba. Un poco más útil que las palmaditas y fuego encendido ¿verdad?

Recuerdo la época donde teníamos control remoto para todo: para el equipo de música, la televisión, el aparato que controla el aparatito, etc, etc y debíamos ponerle etiqueta a cada uno. Ahora todo tiende a llevarse a un solo lugar: el smartphone. Ese aparato que siempre está con nosotros y muy acertadamente comenzábamos la era de móviles inteligentes llamándolos "Blackberrys" (en inglés hace referencia a la pelota metálica que tenían los esclavos y siempre los acompañaba) para ahora andar con pantallas táctiles y microprocesadores en la palma de nuestra mano. Así también de manera inteligente la compañía Viessmann, especialistas en climatización y energías renovables, ha "desarrollado la aplicación" ViCare App que es perfecta para controlar su sistema de calefacción. Así como controlamos Netflix o Spotify en nuestro sistema de sonido, poder controlar la temperatura desde el smartphone es una gran solución que ni a los creadores de la casa inteligente de Jane Jetson se les ocurrió.

Ahora imaginémonos en cualquier situación. Donde haya conectividad de datos podemos controlar la temperatura. Y no solo una temperatura sino que con los sistema como el de Viessman podemos controlar distintos ambientes y establecer distintas temperaturas. Incluso tener programaciones horarias. No hablamos entonces ya únicamente de comodidad. Esto ahora se traduce en tener un uso más consciente y ahorrar en energía. Sin olvidar que al aumentar la eficiencia de los sistemas de climatización, además de la cuestión monetaria, evitamos contaminantes a la atmósfera. Nos convertimos en parte de la solución a los objetivos de reducción de emisiones que todos los países se han propuesto.

Queremos disponer de las cosas al instante y cada día las empresas se esfuerzan en darnos esas soluciones. Los servicios técnicos de las empresas creo que entran en el ranking de las cosas que más incomodan y que ahora están comenzando a innovar las compañías. El llamar por teléfono y la musiquita de espera entra en el ranking de las cosas más irritables. Pero no quiero hacer una descarga de esto, sino por el contrario mostrar las formas innovadoras con las que ahora atacan esa problemática. Hace poco me encontré que a mi banco le podía chatear desde mi app cualquier día a cualquier hora. Ahora me entero que ViCare App, la aplicación que maneja el sistema de calefacción Viessmann, dispone de un botón para ponernos en contacto con el servicio técnico para que nos resuelva el problema que surja. ¡Robotina cada vez te necesitamos menos!

Empezamos a subir varios peldaños en el confort y nos acercamos más a esas casas de series animadas. Y ahora mientras presionas ese botón de compartir este contenido en facebook piensa que con el mismo dedo, en la misma pantalla, podrías estar subiendo la temperatura.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content