Ilmap: experiencia y calidad

 
Related

Ya puedes reemplazar la carne por esto

Del Hogar
1390 points

Estos sencillos trucos le ayudarán a mantener sus riñones sanos

Del Hogar
2074 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
114 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
72 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
120 points
SHARE
TWEET
Una de las empresas especialistas en fabricar boquillas filtrantes en material termoplástico para plantas de agua potable de excelente calidad, es la compañía ILMAP. Con más de 50 años de experiencia en el campo, se ha destacado en el mercado y ha sabido enriquecer sus conocimientos mediante colaboraciones con las principales empresas de ingeniería italianas, sobre la utilidad de los productos en múltiples aplicaciones.

Ilmap: experiencia y calidad

Aparte de boquillas filtrantes, también elabora los accesorios que se necesitan para su instalación. En los últimos años han hecho una gran inversión para optimizar la calidad de sus productos y ofrecer a sus clientes productos de primera.



PRODUCTOS FIABLES Y GARANTIZADOS

Los productos y accesorios que Ilmap desarrolla son hechos con materiales de primera calidad como Polipropileno, PVDF, ABS y colorante. La inversión que ha realizado esta empresa para su crecimiento, no sólo es en equipos, en talleres, material o productos innovadores, sino que también invierte en recursos humanos, para que su equipo sea completo, y cuente con personal capacitado, responsable y con compromiso para complacer las solicitudes del cliente. Su principal línea de productos está conformada de la siguiente manera:


· Crepinas y toberas filtrantes para tratamiento de agua

ILMAP suministra una gran variedad de crepinas de filtro de agua para el proceso de tratamiento de aguas industriales, residuales, y purificación de agua, pero también puede ser empleado para usos domésticos en agua para piscinas, agua para regar y filtros. Las crepinas y las toberas son elaboradas en plástico o acero inoxidable. También proporciona crepinas para filtros de arena y antracita, para intercambiadores iónicos de resina, entre otros. La función de las crepinas consiste en obtener el agua una vez que ya ha sido filtrada, y la de las toberas consiste en usar de forma eficiente los medios de tratamiento de agua. Son múltiples las aplicaciones de crepinas y toberas, las cuales se pueden desglosar en dos grupos:

- Aplicaciones industriales: en empresas que generan energía eléctrica, para la elaboración de productos químicos y farmacéuticos, petroquímicas y bebidas alimenticias entre otros.

- Aplicaciones en empresas públicas: en la producción de agua potable, en el proceso de aguas residuales urbanas y desalinización, así como también doméstico y residencial.


· Trampilla de seguridad

Este producto es muy variable, es usado en la salida de las tuberías de agua de alta pureza para verificar la pérdida de resina y de carbono, probablemente por mal funcionamiento o ruptura de la boquilla. Protege de forma eficiente y eficaz contra pérdidas de material en el sistema, para evitar daños a los equipos posteriores al filtro; pueden ser fabricadas en materiales desde plástico hasta acero, para satisfacer cada necesidad de sus clientes.

Las principales aplicaciones de la trampilla se dan en manejos de aguas entre 5°C y 40°C de temperatura, en tratamientos de agua en proceso y cuando se detectan agentes químicos que puedan dañar el acero inoxidable.

Dentro de los beneficios que aporta el uso de las trampillas de seguridad, algunos de los más importantes serían prevenir la parada de la planta, así como también proteger a los equipos más costosos y controlar las condiciones del elemento filtrante a través de una mirilla.
Ilmap proporciona trampillas a sus clientes para diferentes usos, por ejemplo las trampillas en acero inoxidable y para gran caudal de material plástico, que son especiales para tratamientos de agua de proceso cuando se trabaja hasta 10 bar y en presencia de agentes químicos que puedan atacar el acero inoxidable.


· Sistemas de drenaje y distribución

En este sistema se utilizan colectores de varias vías, dependiendo de la necesidad del cliente, fabricados en plástico o acero inoxidable. Sus aplicaciones son varias, en drenaje para filtros pequeños, en sistemas de drenajes y distribución con agua sucia, entre otras. Algunos de estos sistemas son:

- Colector de 5 vías inclinadas: es un sistema de distribución para filtros pequeños con embocadura estrecha.

- Colector 6 vías rectas: puede expandirse con un anillo de C50 y así obtener una versión completa de drenaje.

- Colector 8 vías inclinadas: para filtros pequeños pero con caudal elevado.



MATERIALES ÓPTIMOS

ILMAP fabrica sus productos con los mejores materiales, puros, para garantizar productos duraderos y que tengan un excelente funcionamiento. Entre los materiales utilizados destacan los siguientes:

- Polipropileno: es una resina termoplástica con una resistencia a 50ºC máximo. Tiene una resistencia favorable a la abrasión y a agentes químicos como el agua de mar y el amoníaco. Para optimizar sus características incluye fórmulas especiales para aumentar la durabilidad a altas temperaturas, por ejemplo.

- Polipropileno agregado con un 30% de fibra de vidrio: al contener vidrio, le da dureza al producto y es utilizado cuando las temperaturas sobrepasan los 50ºC.

- Polipropileno con un 40% de relleno mineral: es usado para incrementar la estabilidad dimensional y la fuerza de algunos productos.

- Fluoruro de polivinilo: PVDF: es uno de los materiales que mejor se ajusta a la fabricación de toberas por ser una resina termoplástica, con óptima resistencia a la abrasión y una gran fortaleza mecánica con una resistencia a 110ºC máximo

- Acero inoxidable austenítico: es utilizado tanto en altas como en bajas temperaturas de operación, en diferentes ambientes con buena resistencia a la corrosión y a la oxidación en caliente. Es muy buen material para usar en temperaturas criogénicas (-160º).

- Acero inoxidable dúplex: tiene propiedades mecánicas con una gran resistencia a la corrosión, es utilizada en las plantas de desalinización y aplicaciones en alta mar.

- Aceros especiales: utilizado para todas esas aplicaciones cuando el acero inoxidable no es adecuado.



INNOVACIÓN Y PERFECIONAMIENTO

Los productos Ilmap, en su constante búsqueda de alcanzar la máxima calidad de sus productos, han logrado importantes certificaciones que cumplen con ciertos requisitos, previa aprobación de las evaluaciones a los cuales han sido sometidos.

Estos productos en Polipropileno, ABS, PVDF y acero inoxidable, han sido sometidos a pruebas realizadas en laboratorios cualificados, los cuales confirman que cumplen con los requisitos del reglamento europeo para materiales en contacto con alimentos, específicamente con el reglamento 1935/2004 CE “Materiales y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos” y (UE) 10/2011 “Materiales plásticos y artículos destinados a entrar en contacto con alimentos”.

Con esta certificación además de otras certificaciones para contacto con agua potable, otorgada en Diciembre del año pasado, las crepinas filtrantes Ilmap pueden presumir de ésta, ya que ratifica la alta calidad de los materiales y así poder proporcionar a sus clientes productos óptimos y garantizados.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content