Este es el "efecto digital" que ha tenido la entrada de la facturación electrónica al país

 
Related

Facturación Electrónica: Más bondades que desventajas

Yäni Florian
216 points



Most recent

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points
SHARE
TWEET
Además de ser un medio 100% digital, la adopción de la factura electrónica acelera la transformación digital de las empresas generando un “efecto digital” en los negocios. Su utilización fomenta la automatización y la digitalización de la actividad económica de las empresas y, por lo tanto, del conjunto del país.

Este es el "efecto digital" que ha tenido la entrada de la facturación electrónica al país

Alberto Redondo, Director de Marketing de ‘Seres’, señala que sus primeros pinos en el país ha generado un “efecto digital” que impulsa la digitalización de los departamentos financieros y se extiende a la relación de la empresa con sus clientes y proveedores, acelerando la adopción del intercambio de documentos electrónicos distintos a la factura electrónica.

A su juicio, por ejemplo, con la factura electrónica, generar la factura con validación en tiempo real por parte de la DIAN, enviarla y recibirla electrónicamente, registrar y contabilizar electrónicamente la factura y proceder a su pago, es un proceso que se ha optimizado.

El “efecto digital” del que habla se extiende también a la relación de la empresa con sus clientes y proveedores y acelera la adopción del intercambio de documentos electrónicos distintos a la factura electrónica como son los contratos, los pedidos, las guías de remisión y un largo número de otros documentos que pasan del papel al formato electrónico basados en el canal sólido que se ha creado para las facturas electrónicas.

“Las empresas colombianas han entendido muy bien ese proceso, que debe ser invisible para el usuario, es decir, la empresa debe emitir la factura y debe ser el operador de factura electrónica quien de soporte a todo lo necesario para la utilizar firma y la seguridad de su uso”, concluye Redondo. La empresa debe emitir facturas y los operadores trabajar para que se haga correctamente y con los niveles seguridad necesarios.

Otro de los “efectos digitales” de la factura electrónica tiene que ver con la seguridad. Su adopción va acompañada del uso de la firma y los certificados digitales, creando una cultura de seguridad digital en el negocio.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content