Perrita comió marihuana y así quedó

 
Related

Bélgica detecta un "caso aislado" de un paciente con coronavirus que contagió a su gato

Mascotas
988 points

Cómo saber cuándo es momento de decirle adiós a tu mascota

Mascotas
1004 points



Most recent

¿Ciegos?

Está pasando - ETF
6 points

En peligro: La desaparición del hielo en el Ártico amenaza las poblaciones de aves marinas

NOTICIAS-ETF
184 points

Ganas de vivir que no nos falten nunca

Está pasando - ETF
10 points

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

NOTICIAS-ETF
200 points

COVID-19 - Optimismo. Margarita del Val lanza una profecía para este otoño: "No nos enteraremos"

NOTICIAS-ETF
14 points

Sentidos, el mundo de

Está pasando - ETF
8 points

Final de la Dev Series será en Riviera Nayarit, México

Turismo&Tecnología
18 points

Un día muy especial

Está pasando - ETF
10 points

La salud y las ventosidades, mataron la convivencia de Maruja

Está pasando - ETF
14 points

PROXELECTA

Está pasando - ETF
10 points
SHARE
TWEET
Rita paseaba como todos los días con Seth Mersing, su dueño, cuando encontró algo tirado en el sueño y lo comió. El chico de Texas, Estados Unidos, no le prestó mayor atención hasta que 30 minutos después comenzó a actuar de forma extraña.



Perrita comió marihuana y así quedó

Por la noche, la mascota de tres años perdió el conocimiento y tras unas pruebas de orina, el veterinario informó que había resultado positivo en THC, marihuana, por lo que pasó la noche allí.

Los médicos le realizaron una desintoxicación y mejoró rápidamente, aunque Seth le tomó un video cuando aún se encontraba bajo los efectos de la droga que se viralizó rápidamente.

Luego de unas horas, publicaron la recuperación de Rita y ya se encuentra en buen estado de salud.

¿QUÉ LE PASA A TU PERRO SI LE DAS MARIHUANA?

Gudrun Ravetz, vicepresidente de la Asociación Veterinaria Británica, nos cuenta tan peligrosa es la hierba para nuestros pequeños y adorables amigos en el diario digital VICE

- ¿Qué tan tóxico es el cannabis para los animales?
Gudrun Ravetz: El cannabis es tóxico para cualquier animal, exactamente de la misma manera que lo es con los humanos. Lo que sucede con los animales es que varían enormemente de tamaño, por lo que algunos pueden alcanzar niveles tóxicos mucho más rápido que los humanos. Además, su cuerpo, dependiendo de su fisiología, puede hacer cosas diferentes. Entonces, por ejemplo, algo que para nosotros es inofensivo, como el chocolate; es venenoso para los perros por la manera en que se descompone en el cuerpo. Sin embargo, hasta el momento, no tenemos ninguna investigación formal con cannabis.

-|¿Qué síntomas es probable que experimenten?
Muchas veces se presentan signos neurológicos. Como depresión o ataxia [una enfermedad vestibular que causa un caminar desequilibrado], convulsiones, temblores y cambios de comportamiento. Pueden entrar en un estado de letargo, pero también pueden ponerse hiperactivos. Con frecuencia, muestran signos gastrointestinales, entonces puede enfermarse o sentirse mal.

- ¿A qué te refieres con "depresión"?
Se quedan quietos. Desganados. Si los llamas no se mueven. Se pueden orinar adentro de la casa. Simplemente se deprimen.

- Hablaste sobre una posible hiperactividad. ¿Es un efecto físico de la marihuana o porque se sienten confundidos?
No lo sabemos, porque no es algo que nos interese investigar. Pero si los animales se sienten confundidos y sienten cosas que no entienden, esto podría llevar a la hiperactividad.

- ¿Los animales se podrían morir por ingerir marihuana?
Siempre existe el peligro de muerte cuando a un animal le das algo que no debería comer, ya sea marihuana, chocolate o ibuprofeno. Pero si recibe un tratamiento rápido y das toda la información posible, los resultados pueden ser mucho mejores. Pero, por ejemplo, en los animales que tienen convulsiones, los síntomas pueden causar efectos realmente nocivos.

- ¿Existe alguna posibilidad de que los animales disfruten la experiencia de estar drogados?
El resultado no es agradable para los animales. No es una experiencia agradable y no deberían pasar por eso.

- ¿Los efectos serían más profundos en un animal más pequeño, como un hámster o un conejo?
Es más probable que llegue a niveles tóxicos más rápido. Tomemos el ejemplo de un niño: si un niño fuera más joven, sería más preocupante que se haya tomado un medicamento, fuera legítimo o no.

- Si alguien fuma cerca del animal, ¿podría drogar a su mascota sólo con el humo?
Una vez más, no se han realizado pruebas, pero en teoría, sí. Por ejemplo, con la nicotina y el tabaquismo pasivo, los perros pueden ingerir eso. Se puede ver con una muestra de cabello. Entonces no hay razón por la cual no sucedería.

- ¿Hay gente que llega diciendo que no sabe por qué su mascota está enferma, cuando en realidad es porque comieron marihuana?
Eso es lo más problemático para nosotros. Algunas personas vienen con sus animales y, por obvias razones no nos dicen la verdad. Pero lo más importante es que sepamos. Los veterinarios no están para juzgar. No les importa. La forma más fácil de tratar el problema es que nos digan todo desde un principio.

- ¿Qué hay de otras drogas? ¿Son más peligrosas para los animales?
Nunca me ha tocado ver a un animal en éxtasis, pero he visto algunas instancias con cocaína. Es horrible para las mascotas, y tienen un riesgo bastante alto de muerte, generalmente porque el ritmo cardíaco se dispara. Al igual que con cualquier cosa, ya sea aspirinas, pastillas anticonceptivas, cualquier medicamento que no se deje al alcance de los niños, tiene que ser lo mismo para las mascotas. Mantenlos alejados.


COMPARTE para que todos cuidemos a estos seres tan adorables que merecen nuestro cariño





-----------
Fuentes:

https://www.vice.com/es_latam/article/zmk358/vice-que-pasa-a-perro-si-das-marihuana


https://www.elsol.com.ar/video-esta-perrita-comio-marihuana-por-accidente-y-su-reaccion-se-hizo-viral

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content