Lenguaje técnico

 
Related

Los tiempos que corren

Camino y perspectiva
230 points

Egoísmo siglo XXI

Camino y perspectiva
206 points



Most recent

VACÍO INSONDABLE

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
8 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
6 points

Los microplásticos ya están en todas las placentas humanas: ¿Un suicidio silencioso?

NOTICIAS-ETF
8 points

Creí estar muerto

El diario de Enrique
12 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
20 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
18 points

Kingston domina el mercado SSD con 27.4 millones de unidades vendidas en 2023

Prensa
10 points

Investigación que afirma que una planta acuática puede ser la salvación de la humanidad

NOTICIAS-ETF
10 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Viernes, 18 de enero de 2019.



Lenguaje técnico

O “lenguaje DE trabajo”. Más allá del trabajo/área de uso, este es un bien de dominio altamente necesario para todo LEGO, circunstancial o no, de roce directo o no, es un bien que los que llegamos a dichas áreas tenemos que TIRAR a dominar en sus aspectos básicos, por todas las implicaciones prácticas que se derivan.
Para los técnicos en sus áreas —igual nos pasa a nosotros. A Ud., a mí. A cualquiera— el uso de tales lenguajes es una regla sinecuanon: imposible de darle la patada como “ALGO ESTÚPIDO”, porque no existirían los sitios de trabajo; estaríamos como en la torre de Babel. No, para ellos es absolutamente necesario su uso. Pero para los que nos hallamos por fuera de dichas áreas es una necesidad absoluta si tenemos que entrar en roce con ellos. Si alguien quiere reparar algún haber, ya sea para ir a comprar los elementos necesarios o preguntar por ellos, el uso del lenguaje técnico es imprescindible; para poder hablar correctamente de lo que necesita y no termine comprando cosas totalmente ajenas a las necesidades; y eso es válido en todas las áreas.

Punto aparte.

Hace muchos años en la casa tuvieron un perro, mezcla de chihuahua y callejero, que, por razón de mi trabajo que me obligaba a llegar a dormir a alrededor de las 11 de la noche, al tener que pasar por el patio en penumbra y caminando quedo para no molestar el miserable quiltro desde el escondido en las sombras me asaltaba de improviso ladrando y gruñendo como loco.
Viendo que eso era la regla, que el sinvergüenza era feliz sobresaltándome, decidí no temarle en cuenta haciendo el tránsito con tranquilidad. Pero el miserable traidor también pensaba —eso fue evidente— , y una noche, cuando llegué al huerto me sorprendió no escuchar el consabido alboroto del pequeño tuso. Extrañado, mire por todos lados extrañándolo, en realidad. Al final no le di importancia y me dirigí presto con la llave a abrir mi habitación, acción que estaba realizando, cuando sentí una violenta dentellada en el talón de mi pie derecho. Me volví, y vi con sorpresa que era el cretino, que me mostraba los dientes y gruñía queditamente.
Le decía después a la Sra. dueña del braquito, que aquel había resultado ser un consumado traidor, a lo que todos soltamos la carcajada.
Del condenado ese, después, tuve mucho cuidado de vigilarle con más atención.


Buen día.
Viernes, 18 de enero de 2019.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content