Limitar el consumo de carnes, grasas y alcohol podría reducir el riesgo de cáncer en un 40%

 
Related

El consumo de marihuana en adolescentes altera su cerebro

Bernardo Andrade Tapia
1902 points

El caldo de cuy un plato nutritivo, medicinal y saludable

Bernardo Andrade Tapia
548 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
146 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
148 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) presentó un plan de 10 puntos para reducir el riesgo de contraer cáncer hasta en un 40% basado en investigaciones que involucran a más de 51 millones de personas.

 Limitar el consumo de carnes, grasas y alcohol podría reducir el riesgo de cáncer en un 40%

Salud, diciembre 31 de 2018, 3:56 p.m., Redacción Vivir, en: elespectador.com

Cada década, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) actualiza su guía para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

De acuerdo con esa institución, si una persona reduce o limita el consumo de carnes procesadas (en especial los embutidos) y el consumo de alcohol, el riesgo de desarrollar cáncer se reduce en un 40%.

De acuerdo con Business Insider, el estudio se compiló utilizando investigaciones que involucraron a más de 51 millones de personas. En la lista de consejos, la prevención de la obesidad es uno de los más importantes. De hecho, según la nueva guía del WCRF, la obesidad podría superar el tabaquismo como el “factor de riesgo número uno para el cáncer” en las últimas décadas.

Ahora hay pruebas sólidas de que el peso excesivo es la causa de al menos 12 cánceres, cinco más que cuando se publicaron las últimas recomendaciones de WCRF en 2007, dijeron los autores. Por primera vez, se han incluido recomendaciones separadas para limitar el consumo de refrescos (instando a las personas a "beber principalmente agua y bebidas sin azúcar") y alimentos procesados.

El cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes son la principal causa de muerte a nivel mundial, representando el 70% de todas las muertes y el 56% de las muertes prematuras (antes de los 70 años, que es la media mundial de esperanza de vida).

Se prevé que las muertes totales y prematuras por estas enfermedades aumenten a 52 millones y 19,5 millones, respectivamente, en 2030 (frente a 40 millones y 17 millones en 2015).

Los hallazgos también incluyen una fuerte evidencia de que la lactancia materna protege contra el cáncer de mama en la madre y promueve el crecimiento saludable del bebé.

Las 10 recomendaciones incluídas en el informe del WCRF son:

-Mantenga su peso dentro del rango saludable y evite subir de peso en la vida adulta

-Manténgase físicamente activo como parte de la vida cotidiana: camine más y siéntese menos

-Coma una dieta rica en cereales integrales, verduras, frutas y frijoles. Haga que los cereales integrales, las verduras, las frutas y las legumbres (leguminosas) como los frijoles y las lentejas sean una importante parte de su dieta diaria habitual

-Limite el consumo de 'comidas rápidas' y otros alimentos procesados altos en grasa, almidones o azúcares.

-Limitar el consumo de carnes rojas y procesadas.

-Limitar el consumo de bebidas azucaradas.

-Para prevenir el cáncer, es mejor no beber alcohol.

-No usar suplementos para la prevención del cáncer. Trate de satisfacer las necesidades nutricionales a través de la dieta solo

-Para las madres: amamante a su bebé, si puede. La lactancia materna es buena tanto para la madre como para el bebé

-Después de un diagnóstico de cáncer: siga nuestras recomendaciones, si puede, consulte con su profesional de la salud sobre qué es lo correcto para usted.

Entre las recomendaciones que hacen a los tomadores de decisiones, el WCRF propone que además de ofrecer opciones más saludables para la población, se restrinja la promoción y publicidad de bebidas azucaradas, carnes y consumo de grasas, y que se regulen las etiquetas de la comida.

Publicado en:

https://www.elespectador.com/noticias/salud/limitar-el-consumo-de-carnes-grasas-y-alcohol-podria-reducir-el-riesgo-de-cancer-en-un-40-articulo-831816?


* * *
(2)

El cáncer a menudo es impredecible

Pero hay cosas que todo el mundo puede hacer para ayudar a reducir su riesgo de cáncer o mejorar sus posibilidades de combatirlo en caso de haber desarrollado la enfermedad. Además, algunas de esas mismas conductas también pueden ayudar a reducir su riesgo de llegar a tener otras enfermedades graves, mejorando sus probabilidades de tener una vida más larga y saludable.

1. Hágase los exámenes rutinarios de detección del cáncer

Los exámenes rutinarios de detección pueden encontrar algunos cánceres temprano, cuando son más pequeños, no se han propagado y son más fáciles de tratar. En los cánceres de cuello uterino y de colon, estas pruebas pueden incluso evitar que el cáncer se llegue a desarrollar desde un inicio. Hable con su médico sobre los exámenes de detección para los cánceres de seno, cuello uterino, colon, pulmón y próstata.

2. Logre y manténgase en un peso saludable

Tener sobrepeso u obesidad constituye un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, incluyendo los de seno, colon, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Puede controlar su peso por medio del ejercicio hecho de forma habitual y una alimentación saludable.

3. Haga ejercicio con regularidad

Se ha comprobado que la actividad física reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de seno, endometrio, próstata y colon. También reduce el riesgo de otras enfermedades graves como diabetes y cardiopatías.

Las personas adultas deben realizar al menos 150 minutos de actividad moderada (igual a una caminata rápida) o 75 minutos de actividad enérgica (esto hace que su ritmo cardíaco y su respiración se aceleren y hace que transpire) cada semana, preferiblemente repartido durante toda la semana.

Los niños deben realizar al menos 1 hora de actividad moderada o enérgica cada día, teniendo actividad enérgica al menos 3 días a la semana.

4. Lleve una sana alimentación

Algunos estudios muestran que comer una variedad de frutas y verduras, granos integrales y pescado o aves está relacionado con un riesgo más bajo de presentar determinados tipos de cáncer. Por otro lado, comer más carnes procesadas y rojas está relacionado con un riesgo más alto de presentar determinados tipos de cáncer. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda:

Comer al menos el equivalente a 2 ½ tazas de frutas y verduras al día. Comer menos carnes rojas (carnes de res, cerdo y cordero) y menos carnes procesadas (tocino, embutidos, fiambres y salchichas).

Elegir panes, pastas y cereales integrales en vez de granos refinados y arroz integral en vez de arroz blanco.

Comer menos dulces (golosinas).

5. Evite el tabaco

El consumo de tabaco en los EE.UU. es responsable de aproximadamente 1 de cada 5 muertes, resultando en alrededor de 480,000 muertes prematuras cada año. Aproximadamente 80% de las muertes de cáncer de pulmón y 30% de las muertes de todos los tipos de cáncer son causadas por el tabaquismo.

Si no consume productos de tabaco, no empiece a hacerlo. Si consume, deje de hacerlo. Para obtener ayuda, visite cancer.org/quitsmoking, o llame a la Sociedad Americana Contra El Cáncer al 1-800-227-2345.

6. Limite el consumo de alcohol

Las investigaciones han demostrado que el alcohol puede aumentar su riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, incluyendo cáncer de seno, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. Cuanto más alcohol beba, más alto es su riesgo.

Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día y las mujeres no más de 1.
Una bebida alcohólica equivale a aproximadamente 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y media de licor con graduación etílica del 40% (80-proof).

Publicado en:

https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/6-pasos-para-ayudar-a-reducir-su-riesgo-de-cancer.html


* * *
(3)

7 formas de reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon

Hoy se sabe que con solo cambiar algunos aspectos de la alimentación se puede reducir notablemente el riesgo de sufrir este tipo de tumor.

Los hábitos tienen mucho que ver con la aparición de este tumor. De hecho, el 90% de los casos se podrían evitar cambiando la alimentación y empezando a practicar ejercicio con regularidad.

Consejos para prevenir el cáncer de colon

La obesidad y, en concreto, la acumulación de grasa en el abdomen son dos factores que favorecen el cáncer de colon.

1. Evitar la obesidad

¿Cómo te perjudica? Según un estudio de la Universidad de California (EE. UU.), a mayor número de células grasas, sobre todo en la zona del abdomen, más leptina segregamos. Y esta hormona dificulta lo que los médicos llaman proceso de muerte celular programada o, lo que es lo mismo, que las células que se mueren sean correctamente reemplazadas por otras nuevas y sanas.

¿Cuánto te afecta? Como resultado de este proceso, tanto los hombres como las mujeres con obesidad abdominal tienen un riesgo un 52% más alto de desarrollar cáncer de colon. Los investigadores también han observado que, una vez desarrollado el tumor, el riesgo de mortalidad es un 30% más alto en las personas con obesidad.

2. Tomar (algo) de café

¿Cómo influye? Científicos del Instituto Dana-Farber (EE. UU.) han demostrado que tomar 4 tazas de café al día ayuda tanto a evitar que el cáncer reaparezca una vez ya se ha superado, como a aumentar las posibilidades de curación cuando se sufre.

¿Cuál es la razón? Los investigadores creen que se debe a que la cafeína mejora la resistencia a la insulina, por lo que el organismo necesita menos cantidad de esta sustancia, y esto a su vez reduce la inflamación. Las células cancerígenas crecen mejor en un ambiente de inflamación.

La inflamación favorece la multiplicación de células tumorales

3. Reducir el azúcar

¿Por qué? Uno de los factores que más ha influido en el aumento de casos de cáncer colorrectal en los últimos años es el alto consumo de azúcares refinados: tomamos más de 30 kilos por persona al año. Y es que no solo cuenta el azúcar que añades al café o las infusiones: hay muchísimos productos comerciales que llevan azúcar añadido y que aumentan peligrosamente la cantidad que ingerimos a lo largo del día.

¿Qué ocurre? Tanto los azúcares como las harinas se transforman en el organismo en glucosa, que es el mayor inflamatorio que existe. Y el tumor, el de colon o cualquier otro, necesita el proceso de inflamación para multiplicarse.

4. Consumir menos carne y más pescado

El riesgo sube un 17% si comes mucha carne roja. Consumir 390 g semanales (lo que equivale a dos filetes de ternera) aumenta el riesgo de cáncer de colon, según el American Institute for Cancer Research. La razón es su contenido en grasas saturadas, que favorecen la rápida proliferación de las células del colon.

Y baja un 43% si consumes pescado azul. Así lo ha cuantificado el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Los omega 3 del pescado azul reducen la inflamación del intestino. Además, elevan tu colesterol bueno, que actúa como antioxidante. Si los niveles son bajos, aumenta el estrés oxidativo y, por lo tanto, la destrucción de las células, lo que puede suponer el comienzo del cáncer.

5. Aumentar las frutas y verduras

- Frutas, verduras, legumbres y cereales integrales son los alimentos más ricos en fibra, de la que deberías tomar 30 g al día. Además, se ha demostrado que:

- La fibra del salvado de trigo es la que más te protege frente a los adenomas (pólipos adenomatosos), que son los precursores del cáncer colorrectal. En concreto, frenan su crecimiento. Y justamente al aumentar de tamaño es cuando se vuelven malignos.

- La fibra también contiene butirato, unos ácidos grasos de cadena corta que estimulan las defensas para frenar el tumor.

- El tabaco y el alcohol aumentan el riesgo de este y otros cánceres.

Haber sufrido una enfermedad inflamatoria intestinal como la de Crohn también incrementa las probabilidades de sufrir cáncer de colon.

6. Coger la bicicleta

Esta recomendación viene avalada por una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Instituto del Cáncer de Shanghái (China).

- 10 horas semanales. Tras hacer el seguimiento a más de 1.000 personas, los investigadores llegaron a la conclusión de que usar la bicicleta más de 10 horas a la semana reduce a menos de la mitad el riesgo de este tumor.

¿Por qué aleja el cáncer? Los motivos son tres: el bolo alimenticio pasa menos tiempo en el intestino, aumenta la respuesta a la insulina y estimula el sistema inmune. Todo ello previene el cáncer.

7. Incluir alimentos "protectores"

Aunque la Dieta Mediterránea, en su conjunto, es tu mejor aliado anti-cáncer, hay alimentos que son pura medicina para la salud intestinal:

- Aceite de oliva. Favorece la correcta división celular, evitando la formación de pólipos. Para aprovecharte de estos beneficios, el aceite debe ser virgen extra.

- Tomate. Contiene licopeno, un gran antioxidante. Esta sustancia se asimila mejor si lo preparas en salsa con aceite de oliva.

- Ajo. Se ha demostrado que su consumo regular crea un efecto protector en el intestino.

Publicado en:

https://www.sabervivirtv.com/oncologia/reducir-riesgo-cancer-colon_161


* * *
(4)

OMS: 12 consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer

16 de octubre de 2014

Tomando en cuenta los más recientes estudios en torno al cáncer, la Agencia Europea de Investigación contra el Cáncer ha actualizado sus recomendaciones para prevenir el cáncer en el continente.

Según revela la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y el causante de 8,2 millones de defunciones en 2012. Con el fin de prevenir el desarrollo del cáncer, la Agencia Europea de Investigación contra el Cáncer (IARC), organismo especializado de la OMS, ha actualizado el listado de recomendaciones para evitar el riesgo de padecerlo, adaptándolo a los más recientes descubrimientos en la materia.

En el día de ayer, el organismo especializado contra las neoplasias, ha presentado su IV edición del Código Europeo contra el Cáncer, en colaboración con la Comisión Europea (CE). El documento, fruto de 2 años de trabajo, incorporó evidencia científica relevante para la prevención de la enfermedad en los últimos 10 años, y consejos como no tomar el sol el tumbonas, vacunarse contra algunas enfermedades o reducir el exceso de gas radón en los hogares. Éstas son las recomendaciones:

1. No fume ni sustituya los cigarros por ninguna forma de tabaco.

2. Mantén tu hogar libre de humo. Adopta las políticas de espacios libres de humo en tu lugar de trabajo.

3. Realiza ejercicio y manténte en un peso saludable, evitando la obesidad.

4. Sé físicamente activo. Reduce tu tiempo sentado cada día e incorpora la actividad física a su rutina diaria.

5. Asegúrate de tener una dieta saludable y equilibrada, con variedad de cereales, legumbres, frutas y verduras; con una baja ingesta de productos hipercalóricos (grasas, azúcares, bebidas azucaradas); libre de carnes procesadas y con un consumo bajo de carnes rojas y comidas con demasiada sal.

6. Si bebes alcohol, limita la ingesta. No beber es lo mejor para evitar el cáncer.

7. No tomes mucho el sol, e impide que tus hijos lo hagan. Utiliza siempre protección solar y no te tumbes a broncearte.

8. Protégete en el lugar de trabajo contra las sustancias y productos carcinógenos y cumple a rajatabla las recomendaciones específicas de prevención de riesgos laborales para cada puesto de trabajo.

9. Cerciórate de no estar expuesto en exceso a fuentes naturales de radiación por gas radón en tu domicilio. Si es así, emprende acciones para reducirla.

10. Para las mujeres, el código recomienda dar de mamar para reducir el riesgo de cáncer de mama, ya que se trata de un protector natural. Además, advierte que las terapias de sustitución hormonal (terapia de sustitución hormonal (TSH), terapia de reemplazo hormonal (TRH) o terapia hormonal sustitutoria (THS) incrementan el riesgo de algunos tipos de cáncer. Limite su uso.

11. Asegúrate de que tus hijos participen en campañas de vacunación específicas contra el cáncer, como la Hepatitis B en recién nacidos y el virus de papiloma humano (VPH) en chicas.

12. Participa en las campañas de detección precoz de cáncer: cáncer colorrectal en hombres y mujeres, cáncer de mama en mujeres y cáncer cervical, también conocido como carcinoma de cérvix o cáncer de cuello de útero, en mujeres.

Fuente: ExpansionAutor: Universia España


http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/10/16/1113270/oms-12-consejos-reducir-riesgo-padecer-cancer.html


* * *
(5)

El cáncer no es una enfermedad grave.

El doctor Gupta dice que nadie debe morir de cáncer, excepto sin atención.

(1). El primer paso es detener todo consumo de azúcar, sin azúcar en su cuerpo, las células cancerosas mueren naturalmente.

(2). El segundo paso es mezclar la fruta del limón con una taza de agua caliente y beberla durante 1 a 3 meses. Lo primero antes de que desaparezcan los alimentos y el cáncer, según una investigación de la Escuela de Medicina de Maryland, es 1000 veces mejor que la quimioterapia.

(3). El tercer paso es beber 3 cucharadas de aceite de coco orgánico, por la mañana y por la noche, y el cáncer desaparecerá, puede elegir cualquiera de los dos tratamientos después de evitar el azúcar. La ignorancia no es una excusa. He compartido esta información por más de 5 años. Deje que todos los que lo rodean sepan que es una profanación de lo que está destinado a cualquier persona que muera de cáncer hoy en día, según lo recibido.

En:

https://web.facebook.com/katherinfloresSANJUANDELURIGANCHO/?__


* * *
(6)

Daniel Vega (en Facebook, dijo) Veo a muchas personas que dicen que esto no es verdad pero les voy a contar la verdad está comprobado 100% que el limón es un potente veneno para las enfermedades de hecho yo lo tomo a diario y gracias a Dios estoy bien de salud ahora la pregunta que muchos se hacen ¿porque si el limón cura el cáncer, aún siguen muriendo muchas personas por esta enfermedad?

Y la respuesta es simple y muchos no lo saben, si el limón se diera a conocer en el mundo como una cura contra el cáncer muchas personas optarían por este método ya que no es costoso y además cura tanto el cáncer como otras enfermedades pero alguien saldría perdiendo en este caso y serían los médicos y hospitales ya que comenzarían a perder mucho dinero de las terapias y los tratamientos y por eso a ellos no les conviene que este método sea descubierto.

Mariella Linares Noriega del Valle (dijo) Dejen de ir al oncólogo vayan todos al mercado consigan hojas de guanabana y cúrense del cáncer milagrosamente. Como no nos dimos cuenta antes? Ponga 21 hojas en un litro de agua hervida (o hiérvala como para hacer té).
Las consigue en cápsulas de gabriola (que son hojas de guanábana) en las tiendas naturistas.

Kevin Diaz (escribió) El cáncer no es una cuestión de fe! Es una enfermedad muy seria y muy real. No se cura tomando jugos de limón ni dejando de endulzar el desayuno. No desinformen, hay gente tonta que se lo cree y abandona sus tratamientos oncológicos o decide que se “tratará” con medicina alternativa.

Susana Valencia, (dijo) Mi padre...recuerdo cuando pequeña… él se tomaba en la mañana una tácita de café y le exprimía un limón... Casi no usaba sal ni azúcar… poca carne mucha ensaladas y frutas... Murió dé 97 años por una caída...

Betty Catalina, (dijo El azúcar es uno de los peores venenos... (La sal, harina refinada.) No solo el azúcar añadido. Sino la que va oculta como en los carbohidratos. El azúcar alimenta las células cancerígenas, además de hacer pésimo a otros órganos de nuestro cuerpo.

Emilia Bernardita Etcheverry: Mi mamá tomaba té y con limón y mil todas las veces que quería, murió a los 92 años.




Fuente: www.elespectador.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content