LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

 
Related

LAS SIETE ARTES LIBERALES

Logia Stgo. de Chile
208 points

CUATRO MÁRTIRES MASONES CORONADOS

Logia Stgo. de Chile
592 points



Most recent

¿Qué es el Aplidin?, el medicamento contra la covid-19 que se ha disparado en bolsa

NOTICIAS-ETF
202 points

La mejor mascarilla y la más eficaz para la variante ómicron

NOTICIAS-ETF
12 points

COVID-19-ÓMICRON: Pfizer anuncia que tendrá una nueva vacuna contra Ómicron en marzo

NOTICIAS-ETF
434 points

Agricultores colombianos cuentan con dispositivo único para hacer frente a los fuertes inviernos

Prensa
18 points

Así os veo

El diario de Enrique
14 points

Main yahaan hoon

El diario de Enrique
10 points

Mueren por covid-19, con 6 días de diferencia, 2 famosos gemelos d TV francesa q estaban sin vacunar

NOTICIAS-ETF
10 points

Tum Bin Kya Hai Jeena

El diario de Enrique
12 points

Por las RUTAS de AVANTE.

Pablo Emilio Obando Acosta
20 points

Inventar la esperanza

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
NO SE EQUIVOQUE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

LAS COSAS POR SU NOMBRE, EL RITO DE YORK NO ES EMULACIÓN

En Chile se consigna al Rito de York en inglés como rito de Emulación, es más, determinada Obediencia ha cometido el error de otorgar Carta Patente a sus Logias asimilándola a un Rito inexistente, me refiero al supuesto Rito de YORK-EMULACIÓN, que sólo existe en la creativa mente de algún “ser iluminado” que en su deseo de trascendencia, permite la creación de un hibrido, que no es ni lo uno, ni lo otro. Pero ¿...de quién es la culpa?, ¿del que creo el fenómeno o del que aceptó esta aberración? Lo cierto es que en Inglaterra no existe el Rito de York, este es un Rito creado en Estados Unido, cuya estructura consigna grados Capitulares, a diferencia del Rito de Emulación que no los tiene. En Bolivia existe una Gran Logia del Rito de York, sin embargo usa un ritual casi 100% Emulación, en Ecuador las Logias trabajan el rito de York con ritual 100% Emulación.
La pregunta fundamental es ¿Nos referimos TODOS a lo mismo? Por desgracia la respuesta es negativa. El Rito de York en Bolivia, Perú y U.S.A. no es lo mismo. Rito de York en U.S.A., tal como se indicó tiene Grados denominados "Capitulares", que jerárquicamente son grados superiores al Grado de Maestro.
Conscientes de este error histórico, en el año 2013, un grupo no menor de hermanos escindidos de la Gran Logia de Chile, acuerdan la práctica de la masonería de Emulación conforme a su concepción primaria, de acuerdo a los postulados de la GLUI, y amparados en las Constituciones de Anderson. Forman entonces la Logia “SANTIAGO DE NUEVA EXTREMADURA”, y unos meses después, en asociación con las Logias “SAINT GEORGE”, y “WILLIAM SMITHSON” conforman lo que hoy es una justa realidad, la GRAN LOGIA AUTÓNOMA DE CHILE cuyo objetivo central está dado por constituirse en el garante del Ritual de Emulación en la República de Chile. Reunido el Comité de la misma, en sesión del día 30 de junio del 2013, aprobó el otorgamiento de Carta Constitutiva de las tres Logias, asignándole a la Logia “William Smithson”, el Nº 1, a la “Santiago de Nueva Extremadura” el N° 2 y a la “Saint George”, el Nº 3 en el Registro General de la Obediencia.
La Gran Logia Autónoma de Chile, surge como referente significativo del Ritual de Emulación en la República del fin del Mundo, en sus Logias se congregan hermanos creyente en busca de un espacio con espiritualidad plena, especialmente en tiempos de un inexplicable vacío institucional en la sociedad actual.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content