Los animales callejeros no lo son por decisión propia, porque un día se levantaron y decidieron que huirían de casa y de su familia humana porque quiere ser rebelde y aventurero, o porque consuman estupefacientes o tengan conductas inapropiadas; viven en la calle por decisión de otros y sin cuidado ni protección por supuesto no tiene cómo dejar de procrearse y así el ciclo vicioso continúa.
Recientemente se ha vuelto viral en Twitter la noticia de cómo planea Egipto deshacerse de los animales que habitan en las calles de su nación.
En el portal web playfm.cl se reseña con mayor detalle la decisión del país africano y reconocido por su historia y enormes creaciones.
Por estos días, Egipto enfrenta un duro debate debido a la gran cantidad de perros y gatos que viven en las calles de El Cairo y en otras ciudades del país.
Por esta razón, las autoridades están pensando en un radical plan para sacar a los animales de las vías públicas: exportarlos a otros países.
Según Daily Mail, serían cerca de 4.100 perros y gatos que podrían ser enviados a otras naciones, todo esto encendió las alarmas entre los grupos animalistas.
Al respecto, un portavoz del gobierno señaló que los 2.400 felinos y 1.600 canes han sido vacunados para cumplir con todas las normas que permiten la salida de animales a otras naciones.
Esto causó molestia en muchas personas, en usuarios de redes sociales y en la gran estrella del fútbol egipcio, el delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien se manifestó contrario a esta medida.
¿Por qué tanta preocupación? Pude que los perros y gatos lleguen a países en donde está normalizado el consumo de su carne por parte de los humanos.
"Los gatos y los perros no serán exportados a ninguna parte. Esto no sucederá y no puede pasar", escribió por ejemplo en Twitter el futbolista.
Fuente: playfm.cl