Es posible que veas esta pregunta como algo absurda, debido a que obviamente lo original vale más que la copia; no obstante, ¿es acaso la calidad ese factor que influye drásticamente? No, de hecho, es el que menos tiene que ver, a pesar que así lo han de pintar.
Los perfumes originales cuentan por lo general con ingredientes bastante exóticos y difíciles de encontrar, como alguna flor ubicada en el norte de Noruega que solo habita en ciertos bosques y demás, ya me entendéis. Empero, esto solo sucede con algunas fórmulas, pues algunas poseen elementos bastante comunes en realidad. Lo que de verdad marca la diferencia entre un perfume original y uno de equivalencia es el inmenso gasto propagandístico que efectúa la marca para darse a conocer, contratando famosos, campañas publicitarias masivas y más.
La publicidad provoca que tal perfume se vuelva suntuoso y elegante, mas no influye en la calidad de éste. Entonces, ya que los perfumes de equivalencia no gastan en estas estrategias de marketing multimillonarias, solo le agregan al producto el costo e inversión de los ingredientes y por supuesto, los envases y la mano de obra.
Así que, la próxima vez que decidas entre comprarte un perfume de equivalencia y uno original recuerda que no estás dando una mayor cantidad de dinero abrupta por mayor calidad, sino la estás dando por la publicidad que has consumido por todos los medios.
Fuente: www.perfumhada.es