¿Qué es y dónde vive la sencillez?

 
Related

¿DE QUÉ Y CÓMO SE ALIMENTAN LOS COLIBRÍES?

Camino y perspectiva
214 points

Sismo en México Jueves 19 de septiembre de 2017; 1:14 pm. (hora local)

Camino y perspectiva
248 points



Most recent

7 exotic pets that have easy care

About pets
626 points

You should not take a nap. See here why!

Luffy News
356 points

Top 10 brain-damaging habits

Health at home
438 points

4 Things You Can Do This Week to Be a Happier Person

Healthy Life
354 points

I Was So Confused When I Saw Him Cutting A Pint Of Ice Cream. Now I Want To Try It Myself!

Viral things
424 points

LOOK: 4 Marines Return to Beach to Recreate Photo They Took 50 Years Ago

Luffy News
316 points

7 Tips To Get You Through The Horror Of Running Into Your Ex

Virgnia T Sherl
392 points

Absolutely Massive Subglacial Lake Found Beneath Antarctica's Ice

About everything
444 points
SHARE
TWEET
Viernes, 23 de noviembre de 2018.



¿Qué es y dónde vive la sencillez?

Un buen día, se nos dá por buscar algo que parece una fantasía, una ofuscación del pensamiento, algo que más parece propio de la invención de un soñador. Es lo que es esta búsqueda… al menos en principio.
La sencilléz… Es un aspecto humano lleno de lugares olvidados. Porque para el mundo actual, vendido a una tecnología que le promete —no hace sino prometer— leche y miel en realidad no ha venido ofreciendo sino pan y circo; y, cuidado, estoy hablando DE tecnología.
La sencillez más que un bien, es un sentir. Construye dentro mientras hace afuera.

I) —————

Ahorita existen, son bien conocidos, los PODRIDOS PERICOS (intuye de QUIÉNES hablamos). Los que esponjan el culo CON su/la basura.
En la farcsa esa de la “corte constitucional (.)”. Esa cosa creada por TODA una horda de perros. Esa gente no trabaja sino para el mundo criminal, siendo lameculos de los noreuropedomasones; sólo son lacayos de la miseria del planeta, títeres, mediocres carentes de cualquier forma de personalidad/dignidad…; esa gente, que debiera “trabajar” para los de acá, sólo son MOZOS DE ESPUELAS DE AQUELLAS BASURAS en contra de nosotros. ¡Conjunto de miserables perros! ¡ESQUIROLES de MALDITOS!

II) —————

Cosas que son esenciales para mantener un grado aceptable de razonamiento práctico— imparcial. Son concejos sacados de la Sagrada Biblia.

A) Sólo Él conoce el día y la hora —Sólo Él conoce el futuro, lo que va a suceder y cuándo— .
A.1) https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+24%3A36&version=RVR1960.
B) No creáis cuando os digan Él está aquí o allí…
B.1) https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+24%3A23-25&version=RVR1960.
C) Si Dios es Dios, entonces NO HABLA POR HABLAR.
D) La humildad hace fuerte al humilde.

III) —————

Historia de Santa Juana de Arco

En 1412, nace en Domrémy Juana, la hija de unos campesinos.
Desde niña tiene visiones en las que santos cristianos (Santa Catalina, San Miguel y Santa Margarita) le encomiendan la misión de salvar a Francia de los invasores ingleses.
Su historia tiene como escenario a la Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). Era un tiempo de peleas políticas y la población estaba cansada de guerrear, sin embargo los hombres debían obligatoriamente conformar los ejércitos lo que generaba mayor pobreza. Tener hijos varones ayudaban cuando el padre se iba a la guerra, ellos quedaran a cargo de cultivar por eso no era valorada la llegada de una mujer a la familia. No había planificación familiar y como vemos al nacer Juana su padre intentó abandonarla para que muriera. Niños y mujeres eran un problema para la sociedad de aquellos tiempos.
Juana era uno de los 5 hijos de Santiago de Arco e Isabelle Romée en Domrémy, un pueblo que estaba entonces en la parte francesa del ducado de Bar. Los padres de Juana tenían una propiedad cerca de 50 acres (20 hectáreas) de tierra y su padre complementa su trabajo agrícola con una posición de menor importancia como un oficial del pueblo, la recaudación de impuestos y el rumbo del reloj local. Ellos vivían en esa parte aislada de de Francia, zona que se mantuvo leal a la corona francesa a pesar de estar rodeado de tierras a favor de los borgoñones quienes eran franceses pero estaban a favor de la conquista de los ingleses.
Varios ataques de los "borgoñones" (como los llaman en la película) se produjeron en su pueblo durante su infancia y en una ocasión fue quemado su pueblo completo. En la película muere su amigo, en realidad la que muere durante ese ataque es su hermana que es violada por los soldados. Los soldados quemaban, mataban y abusaban pues buscaban que los habitantes se vayan del lugar para así quedárselo ellos. La gente se escapaba cuando su pueblo era destruido, lo ves cuando comienza la película que Juana intenta darle pan a un niño que junto a sus familia escapan del asedio militar.


(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.
A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita, y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.
En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.
El príncipe Carlos, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans (8 de mayo de 1429). A continuación realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).
Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.
Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII de Francia como seguidor de una bruja para desprestigiarlo. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia, acabó por retractarse de sus afirmaciones, lo cual permitió conmutar la inicial sentencia de muerte por la de cadena perpetua.
Días más tarde, sin embargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Durante unos años corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. En 1456, Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona.



Buen día.
Viernes, 23 de noviembre de 2018.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Anónimo   Buen artículo
 
Featured content