¿Por qué es tan importante el ocio para un universitario?

 
Related

¿Por qué un perfume de equivalencia no es una falsificación?

El "Por Qué"
1180 points

Tipos de acabados en moldes de inyección de plásticos

El "Por Qué"
1300 points



Most recent

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points
SHARE
TWEET
¡Vaya! Quizás pensarás que has llegado a otro de esos artículos clichés en los que el tema se centrará en que desconectarnos de la realidad es súper necesario y que hay que aliviar el estrés y etcétera; y a pesar de que no quiera sonar así, aun así lo haré, pues es la neta verdad. Sin embargo, este post trae algo distinto, un toque algo más serio, pues hablará acerca de cómo puedes aprovechar el ocio para generar ideas, para subir tus notas y para ser más innovador. Sí, sé que no he descubierto a América en un vaso de agua, pero te aseguro te gustará amigo universitario, digamos que será más un consejo que un artículo informativo.

¿Por qué es tan importante el ocio para un universitario?

El ocio es un pilar de la vida universitaria, las fiestas, los viajes, las salidas a discotecas, las salidas a casas rurales y más, todo ello contribuye a que nos sintamos vivos, demasiado vivos. El éxtasis de la vida dícese llega en la universidad, por lo que si no lo explotamos quizás nos arrepintamos en el futuro. Pero hablando de futuro, si el ocio se vuelve solo eso, ocio, podría ponernos en desventaja frente a nuestros planes de vida, como la empresa que queremos tener, el trabajo soñado o la aventura que tanto anhelas.

"Si el ocio se vuelve solo eso, ocio, podría ponernos en desventaja", ¿acaso no es redundante o sin sentido? ¿Parece cierto? Bueno, depende de tu perspectiva; no obstante, aquí te daré la mía para que entendáis un poco a qué me refiero.

El ocio puede convertirse en la actividad esencial para estimular nuestro cerebro, para crear ideas frescas, para hacer infinitas combinaciones, sí, ésas que a la postre podrían ser el inicio de tu proyecto de vida pos-universitario. El nombre de tu empresa, lo que vas a vender, como te vas a enfrentar a la competencia, el diseño de tu logotipo - eso en el caso empresarial -, o si no, los lugares que querrás visitar, la ruta que escogerás, lo que harás en dichos sitios, las locuras que piensas realizar, la huella que dejarás en cada lugar que visites, todo eso, debes aprovecharlo en al menos 1/4 de tu tiempo de ocio. Claro que, no es una obligación, es simplemente un consejo que aseguro muchos cogerán, pues si estos eventos ociosos nos embriagan de diversión carnal solamente, nos sentiremos algo vacíos al salir egresados.

¡Vamos! Sé creativo en esos ratos libre, y puedo apostarte que sonreirás cuando halles el nombre ideal, la estrategia ideal, el producto ideal, el diseño ideal, tu futuro ideal, pues todo sueño empieza en eso, sí, soñando.


Fuente: www.unicampus.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content