Singapur elimina los exámenes porque aprender ''no es una competición''

 
Related

EEUU acusa a Irán del ataque a los petroleros del golfo de Omán

Actualidad
424 points

EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Actualidad
582 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
32 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
28 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
418 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
242 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
320 points
SHARE
TWEET
A finales de septiembre, una nota de prensa emitida por el Ministerio de Educación de Singapur llamó la atención de todos; no más exámenes para los estudiantes de primaria y secundaria.



Singapur elimina los exámenes porque aprender ''no es una competición''


Bajo la iniciativa “Learn for Life” (Aprender para la vida) el Ministerio de Educación de Singapur divulgó unas modificaciones el sistema educativo que contemplan la eliminación de exámenes en primaria y secundaria.

Actualmente, Singapur se encuentra entre los mejores del mundo en cuanto a movilidad ascendente en educación, con casi 6 de cada 10 adultos que obtienen calificaciones más altas que sus padres.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado este mes en todos los grupos de edad, es probable que aquellos con padres más calificados terminen mejor educados que sus compañeros. Pero la brecha en Singapur se ha reducido considerablemente con los años.

¿De qué se trata?

Según la nota de prensa publicada el 28 se septiembre el portal web oficial del Ministerio de Educación de Singapur, la idea es alejarse de un énfasis excesivo en los resultados académicos, por lo que ajustará las estructuras de evaluación basadas en la escuela en los niveles de Primaria y Secundaria a partir de 2019. De acuerdo a las autoridades, para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más complejo, los estudiantes necesitan ser estudiantes de por vida. Para fomentar el aprendizaje de por vida, se necesita ayudar a los estudiantes a descubrir más alegría y desarrollar una motivación intrínseca más fuerte en el aprendizaje.

¿Cómo lo harán?

Reduciendo el número de evaluaciones.

Las escuelas realizarán cambios en las evaluaciones de primaria y secundaria, para proporcionar a los estudiantes el tiempo y el espacio adecuados para adaptarse durante las etapas clave de la transición. A los estudiantes mayores, también les dará más tiempo para adaptarse a las nuevas asignaturas y expectativas de contenido. Estos cambios se efectuarán por etapas.

Actualmente, no hay exámenes semestrales para y no hay examen de mitad de año. A partir de 2019, se eliminarán todas las evaluaciones y exámenes ponderados para los alumnos de Primaria, y las evaluaciones realizadas no se contabilizarán para formar una calificación o calificación general. Esto incluye la eliminación del examen de fin de año. Los maestros continuarán aprovechando las evaluaciones para verificar la comprensión de los estudiantes y brindando comentarios oportunos para mejorar el aprendizaje.

La Secundaria son años de transición, durante los cuales los estudiantes estarán expuestos a nuevas asignaturas y / o mayor contenido rigor y expectativas. Por lo tanto, para estos niveles también se eliminarán exámenes durante los próximos tres años (2019 a 2021).

Más tiempo para aprender
Los ajustes para reducir la carga de evaluación basada en la escuela y la percepción de los retos de los exámenes tienen como objetivo liberar más tiempo y espacio en las escuelas para fortalecer el desarrollo integral, el autodescubrimiento y el aprendizaje comprometido.

Estos cambios brindarán más oportunidades para los enfoques de enseñanza y aprendizaje centrados en el estudiante. Esto sienta las bases para fomentar las actitudes y habilidades de aprendizaje de por vida.

Por: Mónica Correa
(Fuente: Ministerio de Educación de Singapur)

Fuente: www.bioguia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content