La mundialmente famosa asociación de Los Metristas formula un cordial y urgente llamado a sus integrantes, actualmente en una diáspora por diferentes lugares del mundo. Su presidente vitalicio, Javier O., exhorta vehementemente a Los Metristas para que antepongan intereses personales y retomen una vez más sus sabias y prudentes enseñanzas Metristas, que con tanto esfuerzo predicó durante más de cinco años y en diferentes escenarios de su Tierra Prometida.
Por su parte el Metrista Josías, actualmente en el viejo continente, metreando desenfrenadamente y haciendo valer sus soles, adquiridos en franca y sincera lid, lanza su voz de unidad y lucha para rescatar e integrar a toda la hueste Metrista. Opina que aún es posible conformar y reestablecer la gran Logia Metrista que tantos y buenos momentos brindó a cada uno de los integrantes. Evoca los estancos de su patria chica, sus botas de general y su soberbia y altanera manera de libar el elixir de la vida otorgada y consagrada por el Gran Maestro y Padre de Los Metristas.
Para el Metrista Hugo, catador de fama internacional, es más que urgente reunir a Los Metristas descarriados que deambulan por el mundo en busca de un reconfortante Metreo. Su llamado se deja escuchar con fuerza en los cuatro continentes y la respuesta de muchos de Los Metristas se empieza a escuchar, es que para él no existe nada mejor que evocar los instantes en que el metreo y las libadas extasiaban a cada uno de los famosos integrantes.
Destacable la presencia y el llamado exaltado de las Metristas Gisela y Estela, que recuerdan a sus metristas con profundo cariño y admiración. Dicen estar dispuestas a una gran maratón Metrista con el fin de atraer y captar la atención de quienes fungieron como Metristas y se esforzaron por cumplir fielmente el decálogo Metrista que obligaba a una vida sibarita y hedonista. Gran ejemplo el de ellas para todas las Metristas indecisas que se resisten a retornar al camino del metreo. Las acompaña en este loable empeño La Metrista Mary, que, aunque distante y también en diáspora, ha mostrado total acuerdo y aprobación en el animo de convocar una vez más a Los Metristas.
Se destaca la Presencia del Metrista Arturo, quién fungió en momentos de plena actividad de esta Logia, como un verdadero Metrista ya que su oficio le obligaba a tenerlo entre sus manos cotidianamente. Fue Solo, único y grande y se une a las expresiones de regocijo y alegría al saber que Los Metristas harán presencia en su región.
Ya son muchos Metristas los que están empezando a escuchar el llamado: Franquiti, Aura, Carlos, Oneida, Oscar, William, Edgar, Luis y toda una pléyade de buenos y sanos Metristas que le deben al Movimiento Internacional Metrista grandes instantes de regocijo y alegría.
La consigan es retornar, como el Ave Fenix, a la fuente nutricia y primaria, surgir de las cenizas para nuevamente emprender el vuelo y el Metreo… Se escuchan voces de apoyo y júbilo ante el grito unánime y solidario de ¡!!METRISTAS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!! ¡!!VIVA EL METRO!! ¡!!VIVA NUESTRO PRESIDENTE!!! ¡!!VIVA EL REY!!! ¡!!ABAJO EL MAL METREO!!.