7 hábitos imprescindibles para mantenerse joven a pesar de los años

 
Related

Descubre las 6 razones por las que no estás perdiendo peso

Familia sana
904 points

¿Por qué hay personas que lucen más jóvenes que otras de la misma edad? La ciencia responde

Familia sana
1384 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points
SHARE
TWEET
Los años pasan para todo el mundo, de eso no cabe duda. Sin embargo, coincidirás conmigo en que hay personas que parecen llevar los años mejor que otras.

7 hábitos imprescindibles para mantenerse joven a pesar de los años

Que siempre tienen una actitud y apariencia jovial y que nunca parecen viejos, más allá de su edad.

La buena noticia es que para mantenerse joven como esa gente no hay que hacer descomunales sacrificios.

SEGÚN DISTINTOS ESTUDIOS, LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA ETERNA JUVENTUD ESTÁ AL ALCANCE DE TU MANO, CON SOLO INCORPORAR ESTOS HÁBITOS A TU VIDA

1. Pensamiento positivo

Hay muchas personas que creen que eso de mantener una actitud positiva frente a la vida es una mera patraña de libros de autoayuda. Sin embargo, un estudio publicado en el “Journal of the American Medical Association” ha demostrado lo contrario.

Según esta investigación, las personas que ejercitan el pensamiento positivo a lo largo de su vida tienen un 40% más de posibilidades de sobrellevar bien los achaques de la vejez (problemas motrices, pérdida de lucidez, etc.) y recuperarse de ellos.

2. Mira lo que comes...
Ya te imaginarás que tener buenos hábitos alimenticios es muy importante para mantenerse joven a lo largo de los años.

En este sentido, "las últimas investigaciones muestran que una dieta baja en glucemia con alto contenido de frutas y vegetales frescos, granos integrales y proteína magra es la más saludable", dice el Dr. Jeffrey Benabio.

Un buen ejemplo es la dieta mediterránea, rica en alimentos de origen vegetal, cereales integrales y nueces. También incluye vino con moderación.

Por el contrario, los alimentos azucarados, ricos en carbohidratos y grasos (papas fritas, refrescos y pan blanco) pueden acelerar el proceso de envejecimiento, dice Benabio.

3. ...Y cuánto comes!
Comer en exceso puede conducir a una vida más corta, enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de EE. UU.

Para alargar la juventud, la dieta ideal debería incluir diariamente: 2 tazas y media de verduras, 1 y media de frutas, 170 grs. de granos, tres tazas de lácteos y 150 grs. de proteína.

4. Mantenerte activo

Hacer ejercicio de forma regular es indispensable para mantenerse joven. En primer lugar, porque a medida que envejeces pierdes más musculatura y más rápidamente.

Entonces, si haces una buena cantidad de ejercicio, mantendrás tu masa muscular impecable y eso te hará lucir mucho más joven. Además, te sentirás más fuerte y, en última instancia, feliz con tu cuerpo.

Además, mantenerse en forma también ayuda a evitar la pérdida de memoria relacionada con la edad. Entre otros datos, es interesante saber que el aumento de actividad física puede disminuir hasta el 25% de los casos de Alzheimer.

El motivo es que el ejercicio fortalece el hipocampo, la región del cerebro asociada con el aprendizaje.

5. Cuida tus relaciones sociales
Tener relaciones sociales fuertes y duraderas aumenta un 50% las probabilidades de vivir más tiempo, según un estudio publicado en la revista PLoS Medicine. En cambio, quienes tienen lazos pobres o insuficientes tienden a vivir menos.

Además de, por supuesto, mejorar también la calidad de vida y aumentar la felicidad. Así que cuida a tu familia y amigos… ¡Son la clave de la juventud!

6. Protege tu piel del sol
La importancia de cuidar la piel del sol es mucho mayor de la que crees. Principalmente porque es la mejor y más eficiente manera de prevenir el cáncer de piel. Usar protector solar es lo mejor que puedes hacer si quieres cuidar tu hermosa piel.

Y si todavía te quedan dudas, también piensa en la cuestión estética. ¡La exposición al sol es la mayor causa de arrugas!

Así que un hábito tan sencillo como usar protector solar antes de exponerse a la luz del día puede hacerte ver más joven y salvarte la vida.

7. Duerme lo suficiente
Ya debes saber muy bien que lo más aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas por día. Pero no se trata solo de sentirse descansado: tu cuerpo lo necesita tanto que el sueño puede ser tu gran herramienta para alargar la juventud.

Quienes no duermen lo suficiente tienen mayor riesgo de padecer obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes.

Además, durante el sueño el cuerpo libera una hormona del crecimiento que ayuda a restaurar el colágeno y la elastina, los componentes esenciales de una piel joven y saludable.

Todavía más: el insomnio crónico también influye en un envejecimiento acelerado del cerebro.

Así que ya ves: el sueño no es un lujo, es una necesidad.

Escrito por: Rocío Belén Suárez

Fuente: www.bioguia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content