¿Por qué hay personas que lucen más jóvenes que otras de la misma edad? La ciencia responde

 
Related

Adelgazar sin hacer dieta: 7 cambios que te ayudarán

Familia sana
560 points

Descubre las 6 razones por las que no estás perdiendo peso

Familia sana
980 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
180 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
220 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
200 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
176 points
SHARE
TWEET
Tal vez conozcas a una o varias personas de tu misma edad pero que casi siempre lucen más jóvenes que los demás, y no se trata de un procedimiento quirúrgico o de un intento deliberado por parte de esa persona para verse así. Entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Están bendecidos por sus genes?

¿Por qué hay personas que lucen más jóvenes que otras de la misma edad? La ciencia responde

Científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, revelaron que no se trata puramente de genética, por mucho que parezca que así es. El estudio comenzó en 2010 y analizó a 954 personas cuyas fechas de nacimiento estaban entre 1972 y 1973. Los observaron por 8 años y ahora presentan los resultados.

Durante la investigación se notó que los sujetos estaban experimentando cambios en 18 factores relacionados con el envejecimiento, entre los que se encuentran la presión arterial, la función pulmonar, el colesterol, el índice de masa corporal, los procesos inflamatorios y la integridad del ADN.

Con este en conocimiento, se decretó que la vejez no se atiene puramente a cuestiones genéticas, sino al estilo de vida individual, que es mejorable.

Los científicos determinaron que las medidas a tomar para prolongar el estado de juventud se encuentran una dieta correcta y saludable, el mantenimiento de un peso adecuado para tu altura y tipo de cuerpo, bajos niveles de estrés, un sistema inmunológico saludable, la realización de ejercicios y la eliminación o inexistencia de hábitos dañinos como el tabaco.

Si bien es cierto que muchas personas parecen bendecidas por sus genes, lo cierto es que el poder para mantener una apariencia está, en su mayoría, en nuestras manos.

Por: Waleska Bustos

Fuente: www.bioguia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content