Bomba emocional

 
Related

Los tiempos que corren

Camino y perspectiva
230 points

Egoísmo siglo XXI

Camino y perspectiva
208 points



Most recent

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET
Lunes, 8 de octubre de 2018.



Bomba emocional

¿Qué es? ¿Existe? Y, de existir, ¿cómo se define y/o a qué se refiere si es que existe como concepto técnico?
Sí. Sí existen las B.E.
—https://www.tuspasiones.com/psicologia-¿que-son-las-bombas-emocionales/—
, al menos por principio de búsqueda; al menos eso dice lo Publicado el 11 abril, 2010 por SILVIA (No aporta mayores datos acerca de quién es ni de dónde es).
Ella dice:

Para la piscología, las bombas emocionales son episodios concretos que surgen en nuestra vida, ya sea de forma planificada o espontáneamente, y que nos provocan una ENORME PLENITUD (como por ejemplo, tener un hijo, casarnos…). En el ámbito laboral, se ha tomado este concepto para crear nuevas estrategias de motivación de equipos de trabajo. Algunas empresas importantes se inclinan por generar situaciones que desencadenen el entusiasmo de sus empleados y los motiven a disfrutar más de sus tareas. Algunas bombas emocionales pueden ser:
Actividades grupales inesperadas: Cuando se proponen actividades fuera de la oficina, se rompen las dinámicas cotidianas y se amplía el potencial emocional de los empleados. Los juegos de estrategia, de rol o deportivos, el psicodrama o los brainstorming (tormentas de ideas) facilitan la mejor interacción entre todos los miembros del equipo.
Mensajes de los directivos de la empresa: Un cálido saludo de fin de año, unas felicitaciones a tiempo o algún tipo de señal de reconocimiento siempre resultan un estímulo importante para los empleados. A todos nos gusta ser tenidos en cuenta, y más aún por nuestros superiores. Si no estamos acostumbrados a este tipo de actos, un mensaje del presidente de la compañía puede impactarnos y renovar nuestras ganas de trabajar.


https://www.google.com.co/search?ei=PMm7W_OuPJH65gLAqK3wBA&q=Bomba+emocional&oq=Bomba+emocional&gs_l=psy-ab.3..0i71k1l8.0.0.0.2205.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.NFugPaDM-rc


Bien, eso dicen de eso ahí. No sé qué piense Ud., nosotros tenemos nuestras propias ideas al respecto.

Hemos traído a cuento esto, porque en razón de una serie de cosas que me han venido sucediendo…, y “casi” sucediendo —aparte de una leve frustración por algo que no he podido alcanzar desde hace algo más de un año— , pues hace no mucho caí en un estado de B.E. Y es que, a diferencia de lo que dice ahí la Srita. Silvia, las B.E. no sólo ASALTAN por el lado positivo, sino también por el negativo. Esto es: que su envolvente de acción se extiende por todo el espectro de las emociones propias del ser humano; igual las buenas que las malas.

https://www.bekiasalud.com/articulos/que-hacer-cuando-sientes-bomba-emocional-a-punto-estallar/

¿Pero, cómo me afectó y cuánto tiempo he estado así, y por qué?
Para acometer esto debo ir a atrás, más o menos un año, cuando de forma inexplicable comencé a notar que estaba perdiendo algo que siempre me acompañó; comencé a perder parte de aquello y no sabía por qué o cómo; se comenzó a esfumar…virtualmente.
Como quiera que sea, el caso es que terminó yéndose, desapareció de mí sin más… Y vaya que comenzó a hacerme falta; me sentía extraño, vacío.
Ahora bien, aunque sabía qué era lo que se había ido y trataba de recuperarle de cuanta forma intenté, no me es posible llegarle. Hasta hace un par de meses que comencé a sentir que había algo que estaba de regreso aunque no del todo; era como caminar por la calle en un día de rocío sintiendo la brisa con llovizna pegar de frente, viendo cómo la gente busca refugio del frío y las pequeñas gotas, pero sintiendo uno satisfacción por ello aunque sin saber por qué.
Como quiera que sea el punto máximo llegó hace no mucho. Comencé a sentir una presión en la región clavicular, entre el esternón y las clavículas, y en la espalda entre la escápula y los hombros, sentía un terrible dolor en la parte alta del pecho, una presión como si fuera a estallar; me dolía la espina dorsal como si fuese una ballesta armada y presta para lanzar el venablo…
Así duré más o menos unos tres días; durmiendo de espaldas, con la almohada en la espalda en lugar de en la cabeza. No dudo que si fuese cardiáco la habría pasado muy mal…
Ahora, ¿Por qué sucede eso? No sé, nunca he prácticado el “Surf (ESQUÍ SOBRE LAS OLAS)”, pero sé que si el surfista no alcanza la ola se siente frustrado, alcanzarla significa que YA puede cabalgar a gusto, pues bien, el sentimiento de la B.E. es algo cuasisimilar; excepto si en todo el asunto se involucran otras emociones contradictorias, empujando todas ellas hacia dentro del pecho, si la persona sufre esa misma B.E. abajo del esternón, entre el estógamo y el pecho, no dudo que la cosa redundará en úlcera estomacal.
El asunto, para mí, se saldó con el escape de la presión y/pero con el sentimiento de que “no alcancé la cresta de la ola”…


Buenas noches.

Fuente: es.wikipedia.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content