Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud

 
Related

Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si comes 2 huevos al día

¡Mantente hermosa!
248 points

Científicos estudiaron a personas que no usan redes sociales: esto es lo que aprendieron

¡Mantente hermosa!
684 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
214 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
178 points
SHARE
TWEET
No hay recetas mágicas, pero sí soluciones al alcance de todos. Perder peso de manera saludable es una tarea que requiere tiempo y paciencia, además de un cambio de hábitos que incluya una mejor nutrición y más actividad física. Pero hay ciertas zonas del cuerpo que suelen acumular más grasas y que cuesta más afinar si no les prestamos una atención especial: conocé cuáles son los mejores consejos sobre cómo adelgazar las piernas y tonificar glúteos y caderas en pocas semanas.

Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud

Cómo adelgazar las piernas
Todos los cuerpos son diferentes y la genética de cada uno define en buena parte cómo se reparten los kilos en el cuerpo. Pero no todo viene dado: nuestros hábitos también influyen en los centímetros de más que acumulamos en algunas zonas específicas. El sedentarismo, la mala alimentación, la retención de líquidos y otros factores pueden hacer que el exceso de grasa nos obligue a aumentar el talle del pantalón.

La buena noticia es que está en nuestras manos la posibilidad de revertirlo. Podemos afinar el cuerpo y tener piernas más flacas y estilizadas si bajamos de peso, hacemos actividad física y estimulamos algunos procesos naturales con buenos tratamientos reductores.

Cómo perder centímetros
La manera de bajar el talle del pantalón no tiene muchos secretos. Las claves están en:

Bajar de peso comiendo más sano y aumentando la actividad física. Es clave hacer ejercicios cardiovasculares: salir a correr, caminar, hacer spinning, andar en bicicleta, etc. Si solés usar la cinta de correr, inclinala. El caminador elíptico tiene muchos beneficios.

Tomar más líquido para combatir la retención de líquido.

Reducir la cantidad de harinas.

Hacer ejercicios de tonificación con rutinas localizadas.

Complementar con tratamientos reductores: hay distintas alternativas de cremas y geles y también podés recurrir a los electrodos, las fajas y otras opciones.

Dieta para reducir piernas

La alimentación saludable es fundamental para reducir centímetros. Aumentando la cantidad de frutas y verduras y las proteínas y achicando el porcentaje de hidratos y grasas rápidamente empezarás a perder peso y deshinchar las piernas.

También conviene incrementar los denominados alimentos quemagrasas: un buen tip es tomar un par de infusiones de té verde y jengibre todos los días. Y, como mínimo, dos litros de agua. No abuses de la sal, reemplazá el azúcar por edulcorante y disminuí los alimentos y bebidas con almidón y sodio para evitar la retención de líquidos.

Ejercicios para adelgazar las piernas
Quizá no resulte novedoso pero es importante subrayar que para reducir centímetros es clave hacer ejercicios que tonifiquen esa zona específicamente y complementarlos con actividades cardiovasculares que ayuden a quemar grasas.

No hay manera de afinar ninguna zona del cuerpo de un día al otro. Es un objetivo que requiere fuerza de voluntad y constancia. Es necesario entrenar, al menos, tres veces a la semana para que los resultados lleguen.

Ejercicios para reducir piernas
Hay varios ejercicios que los expertos recomiendan para afinar las piernas:

Sentadillas: es uno de los más completos para trabajar cola y piernas. Separás los pies al ancho de cadera y hombros. Podés usar un palo o bastón sobre los hombros para mantener la columna recta. Con la espalda lo más alineada posible, flexionar las rodillas, con la cola hacia el piso, hasta formar un ángulo de 90 grados. Es importante intentar sacar la cadera hacia atrás, con el tronco recto y sin que las rodillas se adelanten demasiado hacia la punta del pie. Contá hasta 5 o 10 y volvé a la posición inicial. Repetir dos series de 10 y luego ir incrementando.

Estocada. Parado, con los pies separados a la altura de la cadera, llevamos un pie hacia delante, flexionando la rodilla como si diéramos un paso, e inclinamos el cuerpo hacia delante. El tronco queda recto, hasta formar un ángulo de 90 grados. Bajamos y volvemos a la posición inicial. Primero una pierna y luego la otra.

Abdominales que involucren las piernas. Es un ejercicio intenso, en el que podés usar una pelota de fitball. Trabaja abdomen y piernas. Acostado boca arriba, colocamos una pelota entre las piernas y la atrapamos entre los tobillos. Con los brazos extendidos hacia atrás, subimos y pasamos la pelota de pies a manos. Bajamos y volvemos a subir para devolverla a los pies.

Muslos interiores: tumbado hacia arriba en una colchoneta, con las rodillas flexionadas, colocá un pelota de tamaño medio entre las piernas. Apretá durante 30 segundos, descansá y repetí.

Elevación de cadera: en la misma posición, con los brazos estirados sobre el suelo al costado de tus piernas, levantá los glúteos hacia arriba dejando el cuerpo en línea recta. Aguantá 20 segundos, bajá y repetí.

Pesas para piernas
Entrenar con pesas ayuda a quemar grasa más rápido, siempre combinando con actividades cardio. Es la manera más eficiente de combatir las grasas localizadas y reducir más rápido algunos centímetros en las piernas.

Lo ideal es comprar una de esas tobilleras con 1 kg de peso y hacer a diario series de muchas repeticiones. Las pesas para tobillos son el complemento perfecto para ejercitar piernas y glúteos.

En el gimnasio, podés usar máquinas específicas para ello pidiendo consejos a algún profesor.

Tratamientos reductores
En el mercado hay distintos productos que te pueden ayudar a acelerar el proceso. Hay cremas y geles que funcionan muy bien para tratar la celulitis y combatir la flacidez. También son recomendables los tratamientos con electrodos.

Las cremas reductoras para adelgazar piernas son un complemento que nos acerca de manera más inmediata a los resultados que perseguimos. Es importante tener constancia y aplicarla con buenos masajes reductores, que ayuden a diluir los depósitos de grasa. El objetivo es movilizarlos y mejorar la circulación.

Leg Contouring: piernas más delgadas gracias al maquillaje
Es una técnica que suma cada vez más seguidoras. Se llama el leg contouring y reúne varios trucos para maquillar las piernas de manera tal que luzcan más finas y estilizadas. Se basa en marcar la musculatura de las piernas, adelgazar las pantorrillas y conseguir rodillas perfectas. También se aplica en los glúteos y en las piernas.

Yoga para adelgazar
El yoga puede ser un excelente aliado para tener una figura más estilizada. Al trabajar la flexibilidad hacemos que el ácido láctico no se acumule ni inflame la musculatura. Además, existen posturas de yoga que te ayudarán a perder peso.

Las asanas tonifican los músculos y permiten que el organismo funcione mejor, gracias a la liberación de toxinas. La respiración aporta oxígeno a las células del cuerpo para que funcione mejor.

A la vez, gracias al yoga, bajarás los niveles de ansiedad y seguro mejorará tu relación con la comida. Conocé los distintos tipos de yoga y encontrá el ideal para vos.

Fuente: buenavibra.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content