Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si dejas de comer harina por 7 días

 
Related

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
648 points

El confinamiento está haciendo aflorar problemas de pareja y de convivencia

Familia sana
708 points



Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
Todos los días debemos alimentarnos, al menos 3 veces al día para tener energías suficientes todo el día. El problema está en que, la mayoría de veces lo hacemos con alimentos fabricados a base de harina.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si dejas de comer harina por 7 días

Esto ha llevado a que muchas personas aumenten de peso y se les haga difícil rebajar.

Para tener una alimentación balanceada, debemos asegurarnos de ingerir proteínas, hidratos de carbono y grasas. Entre los hidratos de carbono podemos resaltar los vegetales, las frutas, féculas y cereales. Sin embargo, casi todos solemos abusar de los cereales, especialmente de la harina, y comemos pocos vegetales. Casi siempre recurrimos al pan, pizza, bizcochos, pastas, y ese tipo de bollería.

La harina engorda

Es cierto que nuestro cuerpo necesita ingerir cereales, puesto que aportan mucha energía. Esto es todavía más cierto si son cereales integrales. El problema está cuando los comemos en exceso, especialmente en las noches. Y es que, como dormiremos, no gastaremos esa energía y se acumulará en forma de grasa.

En su mayoría, la harina procede de cereales ricos en gluten, como el trigo, la avena, el centeno, la espalta, etc. Sin embargo, debemos reconocer que no todos tienen la misma medida de gluten. Hay otros cereales como el arroz, maíz y trigo sarraceno que no contienen gluten.

En la actualidad, muchas personas padecen de intolerancia al gluten. Sin embargo, jamás debemos confundir esta condición con la alergia al gluten o celiquía. Quienes tiene alergia al gluten o celiquía, sufren la reacción alérgica inmediatamente. Sin embargo, quienes tienen intolerancia al mismo, van sufriendo los daños con el paso del tiempo. Entonces, termina sufriendo enfermedades que jamás se le ocurriría relacionar con la intolerancia al gluten.

En el caso descrito en el párrafo anterior, los alimentos no son digeridos ni se asimilan correctamente. Esto provoca, entre otras cosas, un gran desequilibrio en el peso de la persona. Quienes padecen de este mal, tan pronto eliminan el gluten de su dieta diaria, notaran una gran diferencia. Entre otras cosas, verán cómo sufren una pérdida de peso descomunal:

– Problemas dermatológicos como la hiperqueratosis pilar.

– Estreñimiento o diarreas recurrentes.

– Obesidad o falta de peso.

– Trastornos menstruales.

– Mala digestión.

– Esterilidad.

Si presentas algunos de estos síntomas o sospechas por otras razones que padeces de intolerancia al gluten, consulta a tu médico. Este hará los exámenes de lugar y te hará las recomendaciones pertinentes.

Ideas para reducir las harinas

En el mercado hay utensilios de cocina que permiten preparar espaguetis a base de verduras. Una de ellas muy utilizada para esto es el calabacín. Con dicho utensilio podemos convertir un montón de verduras en un falso pero delicioso plato de pasta. Esta la podemos preparar condimentándola con salsa de tomate, queso y orégano.

En el caso de los pasteles, podemos recurrir a las legumbres. Con ellas podrás preparar un rico y saludable biscocho de legumbres con chocolate. Para ello, debemos sustituir la harina convencional por la harina de legumbres cocida y triturada. El resultado te dejará con la boca abierta y toda tu familia querrá más.

Quienes son intolerantes al gluten, también pueden obtener grandes beneficios si eliminan en su totalidad la harina con gluten. En su lugar, utilizan harina libre de gluten como las que son a base de arroz, maíz o garbanzos. Con esta harina podrás realizar los mismos platos que con la otra harina. En otras palabras, podrás preparar bizcochos, crêpes, panes, pizzas, etc.

El pan es el alimento que más cuesta sustituir de los que contienen gluten. Y es que en muchas culturas este es la base alimenticia diaria. Si queremos dejarlos en su totalidad, debemos ir reduciendo su ingesta poco a poco. Además, debemos ir sustituyéndolo por tortillas de arroz o maíz, por ejemplo.

De igual forma, podemos aprender a elaborar tostaditas a base de semillas de chía, lino girasol, etc. Para ello, debemos triturar las semillas y mezclarla con un poco de agua hasta formar una pasta. Ahora, entraremos la harina en el horno en una bandeja y la hornearemos a temperatura muy baja. El horno debe estar en los 50 grados durante 30 minutos, hasta que la harina adquiera una textura crujiente.

El 75% de alimentos de consumo diario preparado o prefabricados contiene harina.

Y no es para menos, su alto contenido en fibra, vitamina A, B1, B5, C, E y K, lo convierten en un alimento ideal, sin embargo, las harinas empleadas en su mayoría, son refinadas y es aquí donde se puede convertir en un alimento perjudicial para el organismo ya que pierden todas sus propiedades.

Ahora que ya tienes esta información, en este artículo te diremos que es lo que sucede en tu cuerpo si dejas de comer harinas. Presta mucha atención ya que esta información es de suma importancia para tu salud.

Los antojos desaparecerán y el peso se regula

La harina de trigo contiene una propiedad llamada gliadina, esta se encarga de llevar una señal al cerebro que a su vez activa el apetito. Por otra parte, vale recordar que la harina refinada que contienen los alimentos suele contener cantidades elevadas de azúcar, este efecto aumenta la glucemia y por tanto el apetito aparece de inmediato. En concreto si dejas de consumir harina tu peso puede bajar y mantener control sobre él cuanto se desees.

El metabolismo se acelera

hábitos para acelerar tu metabolismoUn estudio realizado en un laboratorio de animales realizó un experimento, este consistía en darle de comer harina refinada a un grupo y harina integral a otro. Al finalizar el proceso se descubrió que ambos grupos tenían peso similar, sin embargo, aquello que consumieron la harina blanca tenían un metabolismo más lento y su nivel de glucemia aumentó.

La conclusión del estudio fue entonces que si se deja de consumir harina el metabolismo se acelera y el índice de glucemia baja. En otras palabras, la digestión es más rápida y el aumento de presión arterial es casi nulo.

Se evitan trastornos intestinales

La harina contiene un componente llamado lecitina, esta propiedad provoca inflamación en el revestimiento del intestino y crea fisuras entre células. La harina refinada o industrial tiende a perder hasta el 80% de su fibra, y sin este componente la persona termina consumiendo carbohidratos de liberación rápida, que en pocas palabras perjudica al estómago.

El nivel de colesterol bajo control

Si dejas de comer harinas el colesterol que circula por el cuerpo se mantiene a niveles bajos. Este efecto es beneficioso para el cuerpo ya que se evitan trastornos cardíacos como infartos o bien los temibles accidentes cerebrovasculares. Pero los beneficios son más, el colesterol LDL (conocido como colesterol malo) se mantiene a niveles bajos y el bueno (HDL) predomina.

Nota: Si dejas de comer harina integral de manera repentina la flora intestinal lo resiente, el peso disminuye y los huesos se desgastan con más rapidez. En concreto, dejar de consumirla es casi imposible, la cantidad de alimentos que la contienen son demasiados, pero es entonces donde entran las dietas a base de otros complementos

Fuente: destinopositivo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content