Estas deliciosas hamburguesas de pavo están llenas de vitamina C y son perfectas para una sabrosa cena y no subir de peso consumiendo alimentos pesados.
Ingredientes:
-400 g de carne picada de pavo
-1 cucharadita de salsa Worcestershire
-85g de migas de pan frescas
-1 cucharada de cilantro picado
-1 cebolla roja, finamente picada
-1 aguacate maduro grande, o 2 pequeños
-1 chile, sin semillas y finamente picado
-El jugo de una lima
-4 panecillos de ciabatta, cortados por la mitad o panes para hamburguesa comunes
-1 cucharadita de aceite de girasol
-8 pimientos morrones, toscamente picados
Preparación:
1. Mezcla la carne picada, salsa Worcestershire, miga de pan, la mitad de cada cilantro y cebolla, y un poco de condimento hasta que se combinen. Forma 4 hamburguesas, luego enfríe hasta que esté listas para cocinar.
2. Para hacer el guacamole, machaca el aguacate con el cilantro y la cebolla restante, el chile y el jugo de lima, y condimente.
3. Caliente una sartén o una parrilla hasta que esté caliente. Tueste ligeramente los panes, con el lado interno donde van los ingredientes hacia abajo, durante 1 minuto, luego manténgalos calientes. Rocía con un atomizador las hamburguesas con aceite para evitar que se peguen, o utilice una brocha de cocina. Cocina por 7-8 minutos en cada lado hasta que esté chamuscado y cocido. Llena los panecillos con las hamburguesas, guacamole y tiras de pimentón.
Puedes acompañar la comida con una ensalada de arrúgala, aceitunas negras y tomate cherry para darle un toque mediterráneo y un jugo fresco de frutas, quizás una sangría si es una celebración.
Por Levy Martínez
Fuente: www.nuevamujer.com