Según estudio, bebés que comen sólidos antes de los seis meses tienen menos problemas para dormir

 
Related

5 consejos para convertirte en un verdadero chef en tu hogar

Gastronomía
458 points

Mito: sólo comer más seguido hace adelgazar

Gastronomía
862 points



Most recent

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
8 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Los bebés que empiezan a comer sólidos antes de cumplir los seis meses de vida tienden a sufrir menos problemas para dormir que aquellos que son exclusivamente amamantados durante ese período, según un estudio publicado hoy en la revista especializada JAMA Pediatrics.

Según estudio, bebés que comen sólidos antes de los seis meses tienen menos problemas para dormir

En concreto, los bebés que comen alimentos sólidos a temprana edad duermen más tiempo, se despiertan con menos frecuencia y sufren menos problemas serios de sueño, de acuerdo con la investigación conjunta de King's College y la Universidad St. George, ambas de Londres.

El consejo actual del Gobierno británico apunta a que las madres "deben tratar de amamantar únicamente a sus bebés hasta alrededor de los seis meses de edad".

Sin embargo, el 75 % de las madres británicas introducen sólidos en la dieta de sus hijos antes de los cinco meses, según datos del informe.

De estas madres, la cuarta parte lo hace porque sus hijos se despiertan a menudo durante las noches.

Para investigar esta cuestión, el equipo liderado por el profesor Gideon Lack, del King's College, analizó a 1.303 niños de Inglaterra y Gales de tres meses de edad alimentados exclusivamente con leche materna entre enero de 2008 y agosto de 2015.

Los autores dividieron a los niños en dos grupos: unos no tomaron sólidos hasta los 6 meses, siguiendo las recomendaciones oficiales, y los otros empezaron a comer sólidos a partir de los tres meses.

Los padres completaron cuestionarios en línea todos los meses hasta que sus bebés tenían 12 meses, y luego cada tres meses hasta los tres años de edad.

De los 1.303 niños que participaron en el estudio, el 94 % (1.225) completó el cuestionario de tres años: 608 del grupo exclusivo de lactancia materna y 607 de la introducción temprana del grupo alimenticio.

El grupo de introducción temprana durmió durante un cuarto de hora (16,6 minutos) más por noche (casi 2 horas más por semana) y su frecuencia de vigilia nocturna disminuyó desde poco más de dos veces por noche a 1,74.

"Los resultados de esta investigación respaldan la opinión parental difundida de que la introducción temprana de sólidos mejora el sueño", apuntó Lack, contradiciendo la recomendación oficial del Gobierno británico.

Por su parte, el coautor principal, Michael Perkin, consideró que el aumento en horas de sueño es "pequeño pero significativo"

"Dado que el sueño infantil afecta directamente la calidad de vida de los padres, incluso una pequeña mejora puede tener beneficios importantes", sentenció Perkin, de la Universidad St. George. EFE

Fuente: elrio.ec
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content