#Canarias: NC propone una renta económica básica para las 47.000 familias canarias sin ningún ingres

 
Related

Constituido el Cabildo de Fuerteventura para 2015-2019, siendo Marcial Morales Investido como Presid

Noticanarias
272 points

El Bitcoin, la moneda digital, sus críticas y repercusiones en sus usuarios y en la sociedad

Noticanarias
1120 points



Most recent

Los positivos resultados de la píldora Paxlovid, nueva arma de Pfizer contra la covid-19

NOTICIAS-ETF
168 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
8 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
126 points

Epidemiólogos insisten en medidas de prevención anticovid en vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
8 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
8 points

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
8 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

Curiosidades
12 points
SHARE
TWEET
Rodríguez afirma que mantendrá su “lucha sin tregua” contra la exclusión social con un plan contra la pobreza, la ley de la dependencia y una nueva de servicios sociales

#Canarias: NC propone una renta económica básica para las 47.000 familias canarias sin ningún ingres

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo, Román Rodríguez, propuso hoy el establecimiento de una renta económica básica para las 47.000 familias canarias que carecen de ingresos. El dirigente nacionalista afirmó que mantendrá su “lucha sin tregua” contra la exclusión social en las islas mediante la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza “real y efectivo”, la aplicación “eficiente” de la ley de la dependencia y la reordenación de los servicios sociales con una nueva ley.

Una de las consecuencias “más visibles e inaceptables” de la crisis económica, y de la “injusta” respuesta política e institucional a la misma, en opinión de NC, es el “dramático” incremento de la pobreza, que ha generado una “desigualdad social escandalosa”, asociada al “profundo deterioro” de las políticas de cohesión social y de protección de las personas más débiles.

Nueva Canarias, tal y como recordó también su presidente, ha realizado un esfuerzo relevante para escuchar a los sectores comprometidos con este problema, lo que se ha traducido en un “significativo” número de iniciativas y propuestas en todos los planos institucionales “en los que tenemos presencia”.

Las medidas propuestas por NC contra la pobreza, “antes, ahora y para los próximos años también”, según Rodríguez, pasan por incrementar “sustancialmente” el esfuerzo presupuestario para dar respuesta al deterioro socioeconómico, que afecta a un tercio de la población canaria.

A partir de este planteamiento, la primera medida del candidato nacionalista se concreta en el establecimiento de una renta económica básica para los 47.000 hogares canarios, que “no tienen ningún ingreso”. Román Rodríguez explicó que esta medida se financiará a través de la labor coordinada entre el Gobierno canario, el Ejecutivo estatal y la Seguridad Social.

La primera decisión de la Administración canaria para viabilizar esta renta básica para la población más desfavorecida, según el dirigente de NC, pasa por “duplicar” las partidas económicas de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y “superar la negligente” gestión de la misma. “Más de 200 días para su tramitación, injustificable”, denunció el candidato a la Presidencia del Gobierno de NC.

La “correcta y eficiente” aplicación de la ley de la dependencia, recalcó, será otro de los “empeños primordiales” de los responsables públicos esta formación nacionalista para evitar el sufrimiento de miles de ciudadanos canarios, a quienes se les han conculcado gravemente sus derechos.

Pero también se precisa, advirtió Román Rodríguez, una nueva ley canaria de servicios sociales para “responder” a los nuevos retos planteados en esta materia, mediante la reordenación de las estructuras, los recursos y las competencias de las distintas administraciones, en base al principio de la descentralización de los servicios.

Fuente: www.noticanarias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content