Las Palmas arrancó con pegada y sabedor de lo importante que era el partido y los tres puntos en juego para recuperar posiciones de ascenso directo. En una triangulación (min. 3) con pase final de David Simón sobre Sergio Araujo los amarillos anotaron el primer gol de la mañana.
El Girona se vio sorprendido por una intensa presión local aunque dio un paso hacia adelante tras el gol en busca del empate. Las Palmas circuló muy rápido y con mucho sentido la pelota lo que facilitó la llegada contínua al erea catalana durante los primeros compases del choque.
En las pérdidas de balones en medio campo era donde el cuadro visitante se aprovechaba para crear peligro. Hubo un momento en el partido en el que Las Palmas pasó ciertos apuros. El partido se fue igualando con mayor dominio del Girona, que demostró en el Gran Canaria su condiición de equipo revelación esta temporada.
Una falta directa de Nauzet Alemán (min. 38), que despejó a córner Becerra fue una de las últimas ocasiones claras de los amarillos antes de llegar al descanso con el 1-0 para los grancanarios.
El partido se fue al lado más bronco en la segunda parte con mucha disputa de balón y continuas faltas. El Girona fue atrevido con la pelota y tuvo mucha posesión. Las Palmas, con más pausa en su juego, esperaba sorprender a la contra. Alfredo Ortuño, en una jugada que protestó el equipo gerundense estableció, a la media vuelta, el segundo tanto (min. 66).
Las Palmas, con clara ventaja en el marcador, acusó el esfuerzo realizado lo que fue aprovehado por el Girona para asediar la meta de Castao en el último cuarto de hora de encuentro. El equipo de Paco Herrera supo sufrir hasta el final para sumar tres importantes puntos que le permiten acceder a la segunda posición de la clasificación con los mismos puntos que su opente de hoy, el Girona, y el Sporting de Gijón, pero con mejor coeficiente de puntos en el triple empate.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 2: Casto, David Simón, Aythami Artiles, Marcelo Silva, Ángel López, Hernán (Roque, min. 85), Javi Castellano, Culio, Nauzet Alemán (Momo, min. 61), Ortuño y Sergio Araujo (Jonathan Viera, min. 81). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Roque, Momo, Marcelo, y Valerón.
GIRONA FC, 0: Becerra, Granell (Rovirola, min. 84), Richy, Eloi Amagat (Jandro, min. 72), Mata, Aday (Sebas, min. 57), Felipe Sanchón, Cifuentes, Ramalho, Carles Mas y Pere Pons. Entrenador: Pablo Machín. Suplentes: Palatsí (ps), Juanlu Hens, Jandro, Sandaza, Sebas, Rovirola y Adrián.
GOLES: 1-0, min. 3: Sergio Araujo. 2-0, min. 66: Ortuño.
ÁRBITRO: Ricardo de Bugos Bengoetxea, del comité vasco. Tarjetas amarillas: Ramalho, Eloi Amagat, y Hernán.
INCIDENCIAS: 33ª jornada de Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 15.166 espectadores.
Foto: Carlos Diaz Recio
Fuente: www.noticanarias.com