Alimentos que combaten la obstrucción de las arterias y las enfermedades del corazón

 
Related

El consumo de marihuana en adolescentes altera su cerebro

Bernardo Andrade Tapia
1900 points

El caldo de cuy un plato nutritivo, medicinal y saludable

Bernardo Andrade Tapia
532 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
146 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
148 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
214 points
SHARE
TWEET
La salud de tu corazón está en tus manos. La salud arterial está relacionada directamente a la salud de tu corazón. Por esta razón, es importante tener una dieta que ayude a eliminar y prevenir la placa que puede obstruir las arterias y causar una enfermedad cardiovascular.

 Alimentos que combaten la obstrucción de las arterias y las enfermedades del corazón

Actualmente, existen procedimientos quirúrgicos que pueden usarse para abrir las arterias obstruidas pero una dieta inteligente es una cura menos invasiva.

1. Ajo

Investigaciones confirman que el ajo puede revertir la formación de placa en tus arterias. Como se reporta en un artículo de Dailymail llamado "El ajo es realmente bueno para ti", un estudio de 55 pacientes que fueron diagnosticados con síndrome metabólico en donde se les dio a uno placenta y a otros píldoras con ajo, arrojó como resultado que los pacientes que tomaron el suplemento de ajo por un año entero mostraron un mejoramiento del 80%.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro alimento que debes añadir a tu dieta para prevenir y mejorar la formación de placa. Usar aceite de oliva en las ensaladas o en un pan son dos opciones para incorporar esta saludable opción en tu dieta. Es importante recordar que no todos los aceites de oliva se fabrican igual y trata de evitar marcas económicas. Investiga la mejor opción para ti.

3. Uvas

Las uvas han sido consideradas por mucho tiempo como saludables para el corazón ya que tienen un alto nivel de resveratrol y flavonoides. Se cree que el consumo regular de uvas reduce la formación de placa y disminuye la posibilidad de desarrollar coágulos en la sangre.

4. Tomates

Ricos en licopeno, los tomates ayudan a prevenir la formación de placa. De acuerdo con el sitio Easy Health Options, el rol que el licopeno juega en la prevención del aterosclerosis es que reduce la oxidación del colesterol malo, lo cual se le atribuye como la causa de esta peligrosa condición.

5. Espinaca

Las espinacas siempre han sido conocidas por ser una opción de alimentación saludable. De acuerdo con el artículo, 21 Foods that Naturally Unclog Arteries que fue publicado en el sitio Natural Living Ideas, las espinacas han demostrado que ayudan a mantener tus arterias libres de placa y también reduce los niveles de presión. Ricas en potasio, ácido fólico y fibra, con sólo una porción es suficiente para reducir de inmediato los niveles de homocisteína, la cual pone en riesgo a padecer aterosclerosis.

6. Avena

Rica en fibra, la avena previene que el colesterol se acumule en el cuerpo. Una dosis diaria de 2 tazas de avena puede reducir el colesterol hasta un 20%. Se recomienda consumir avena como parte de una dieta saludable para el corazón.

7. Arándanos

El jugo de arándano es particularmente útil para remover la placa de colesterol de las paredes de tus arterias. Los arándanos facilitan la absorción de grasa en vez de acumularla en tus vasos sanguíneos.

8. Kiwi y melón

a alta concentración de antioxidantes del kiwi y el melón reduce el colesterol en el cuerpo. Sólo se requiere una pequeña ración para obtener sus beneficios

9. Jugo de granada

e acuerdo con el artículo, Pomegranate Juice May Clear Clogged Arteries, publicado en WebMd, el jugo de granada sirve como agente preventivo y de curación. Mientras otras bebidas también tienen beneficios positivos para combatir la obstrucción de las arterias, este jugo es una opción superior por su doble habilidad de servir como medida preventiva además de ofrecer propiedades curativas.

Consumir una dieta saludable para el corazón puede mejorar dramáticamente la salud de tu corazón y prevenir la obstrucción de las arterias. Si empiezas eligiendo un alimento de la lista anterior, puedes empezar a hacerte cargo de tu salud e incrementar las posibilidades de gozar de buena salud en el futuro. La alimentación "adecuada" puede ser la mejor medicina.

Publicado en:

https://www.apost.com/es/blog/9-alimentos-que-combaten-la-obstruccion-de-las-arterias-y-las-enfermedades-del-corazon


* * *
(2)

10 alimentos para limpiar las arterias y prevenir la arteriosclerosis

La obstrucción progresiva de las arterias, conocida como arteriosclerosis, es la principal causa de muerte en todo el mundo. Las cifras de personas que mueren cada año como consecuencia de esta enfermedad van en aumento y la situación tiene muy preocupados a los expertos ya que, aunque es una condición que se puede prevenir, cada vez son más los pacientes diagnosticados con este problema.

La aterosclerosis es una enfermedad que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias y muchos otros factores que pueden hacer más complejo el problema. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, este problema es reversible y se puede hacer mucho para que, a largo plazo, no afecte a calidad de vida.

Aunque las personas que sufren de arteriosclerosis deben estar bajo la supervisión de un médico, existen varios alimentos que pueden ayudar a limpiar las arterias, al tiempo que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir muchas otras enfermedades. En esta ocasión te vamos a compartir los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias y aumentar las defensas.

Ajo

Sin duda el alimento número uno para limpiar las arterias y combatir el colesterol malo es el ajo. Tiene múltiples propiedades medicinales, que desde la antigüedad han sido aprovechadas para mejorar de muchas formas la salud. El ajo es rico en antioxidantes, tiene propiedades antibióticas y antivirales, contiene vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a limpiar las arterias. El ajo puede inhibir la acción de los radicales libres y, gracias a esto, es bueno para prevenir enfermedades graves como el cáncer. Su consumo regular aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo.

Avena

Uno de los principales beneficios de la avena es su alto contenido de fibras y su capacidad para absorber hasta 7 veces su peso en agua. Según un estudio publicado por un equipo de la Universidad Tufts (Boston, Estados Unidos), la avena reduce la capacidad del colesterol para pegarse en las paredes arteriales y reduce los riesgos de problemas cardiacos.

Jugo de granada

El jugo de granada tiene más antioxidantes que cualquier otro jugo natural. Este importante beneficio ayuda a reducir los impactos de los radicales libres y también disminuye la grasa en las arterias, por lo que previene problemas graves como la arteriosclerosis.

Manzanas

Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, que es la responsable de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, esta fruta también tiene cantidades significativas de flavonoides, los cuales están relacionados con la disminución de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Pescado

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 son unos excelentes aliados de la salud arterial. Este alimento promueve la eliminación de grasas acumuladas en las arterias y previene problemas del corazón. Entre los pescados recomendados están: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Cúrcuma

La cúrcuma posee una sustancia llamada curcumina, que son unos polifenoles responsables de darle su alto poder medicinal. Más de 30 investigaciones realizadas en diferentes lugares del mundo coinciden al concluir que la curcumina tiene un efecto cardioprotector. De hecho, esta misma sustancia podría ayudar a reducir y prevenir la obstrucción arterial.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es un tipo de grasa monosaturada que podría reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y el riesgo de obstrucción arterial. Este alimento es muy saludable y puede ser incluido fácilmente en los platos principales, ensaladas, sopas o postres, entre otros.

Aguacate

El aguacate también es rico en grasas saludables y otros nutrientes importantes que pueden reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Contiene grasas monosaturadas, que son un tipo de grasa que no se oxida y, por lo tanto, no aumenta el riesgo de obstrucción arterial.

Tomates

Este delicioso alimento que podemos incluir fácilmente en las comidas, o consumir crudo, posee cantidades importantes de un antioxidante llamado licopeno, el cual disminuye las posibilidades de que el colesterol malo se oxide y se pegue de las paredes arteriales. Consumir tomates frecuentemente en la dieta equivale a ingerir una buena cantidad de antioxidantes.

Espinacas

Este vegetal de hoja verde es muy popular por sus beneficios para la salud, pues proporciona energías, es bajo en calorías y va muy bien en cualquier tipo de dietas. Las espinacas contienen vitamina A y C, que previenen la oxidación del colesterol malo en las arterias y reducen las posibilidades de sufrir de arteriosclerosis.

Publicado en:

https://mejorconsalud.com/10-alimentos-limpiar-arterias-y-prevenir-arteriosclerosis/



Fuente: www.apost.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content