Colombia, primer país de Latinoamérica en implementar nueva tecnología antienvejecimiento líder en E

 
Related

En Colombia, cerca del 68% de los pacientes con psoriasis han experimentado depresión a causa de la

Image Press
300 points

Esclerosis múltiple, enfermedad de jóvenes

Image Press
836 points



Most recent

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
28 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Colombia se mantiene entre los 10 primeros países que más procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos practica al año.

Colombia, primer país de Latinoamérica en implementar nueva tecnología antienvejecimiento líder en E

Bogotá D.C, mayo de 2018. En aras de alcanzar la eterna juventud, científicos italianos, tres veces galardonados por innovación, desarrollaron el más reciente descubrimiento que logra con procedimientos no invasivos no quirúrgicos, alcanzar excelentes resultados que buscan eliminar con alta precisión los signos del envejecimiento.
De acuerdo con el médico y cirujano plástico Mauricio Herrera, en muchos casos, ya no será necesario pasar por un quirófano, someterse a una cirugía o curar cicatrices después de una intervención derivada de un procedimiento estético de rejuvenecimiento facial. Ahora los avances tecnológicos logran tratamientos más seguros, precisos, controlados y efectivos, como es el caso de la tecnología de plasma exéresis (entendida como el cuarto estado de la materia) inspirada en una tendencia mundial llamada Soft Surgery o cirugía ligera como filosofía de rejuvenecimiento sin necesidad de sangrado o riesgos.
Para muchos hablar de cirugías estéticas y contemplar los pro y los contra existentes genera que en ocasiones se ponga en consideración la realización o no de estos procedimientos. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, Colombia es el primer país latinoamericano en contar con la novedosa alternativa de Plasma Exéresis que puede lograr resultados similares a los obtenidos con cirugía tradicional.
Esta tecnología permite sublimar la piel, lo que significa que hace que se retraiga y se estimule el colágeno, sin riesgos de quemaduras profundas y lo mejor aún, sin dejar cicatrices. La energía del plasma que es el cuarto estado de la materia, es decir, que no es sólido, ni líquido, ni gaseoso, es un tipo de gas licuado que desvanece las arrugas, trata las cicatrices faciales, de manera confiable, efectiva y segura para la salud del paciente. El principio utilizado es similar a un pequeño rayo, con el cual se tratan las áreas de piel que buscan ser tratadas, sin transferir calor indeseado ni maltratar las zonas aledañas.
El Plasma Exéresis se encuentra en más de 45 países en todo el mundo y ha sido 2 veces ganador al producto más innovador en los Aesthtic Awards en Reino Unido. Puede ser aplicado por cirujanos plásticos, dermatólogos, oculoplasicos, ginecólogos y en medicina estética, entre otras especialidades.

¿Cuáles son las aplicaciones?
De acuerdo con el doctor Herrera “esta herramienta innovadora que no es un láser, ni mucho menos un electrobisturí o un dispositivo de radiofrecuencia, amplía el espectro de uso no quirúrgico permitiendo obtener muy buenos resultados con respecto a la cirugía tradicional, sin cicatrices y sin correr riesgos innecesarios para el paciente y el profesional. Es un tratamiento mucho menos invasivo que la cirugía y más accesible para mucha gente”. Es importante aclarar que este dispositivo sólo puede ser utilizado por los profesionales médicos atendiendo a sus características y las regulaciones sanitarias nacionales.
Este procedimiento puede ser utilizado para levantamiento de párpados, Lifting epidérmico de cara y cuerpo, corrección de las arrugas peri-bucales (código de barras); extracción de fibromas, fibrosis, nevos, verrugas, lunares, queratosis, manchas de acné, discromia; reducción de cicatrices de todo tipo (acné, golpes, accidentes, cirugías, queloides); desvanecimiento de estrías periumbilicales, abdominales, etc.; lifting de rodilla, codo, ombligo, brazo y tratamiento de acné activo, entre otros.

En ocasiones las personas se abstienen de someterse a un procedimiento quirúrgico tradicional por los riesgos que representa cuando tienen algún tipo de contraindicación médica como la hipertensión, diabetes, entre otras. No obstante, el procedimiento de plasma exéresis llega como una opción viable y segura para el tratamiento de pacientes con este tipo de restricciones.
Según afirma el doctor Herrera “este novedoso procedimiento permite manejar patologías y pacientes que en la actualidad no pueden ser tratadas fácilmente con otras tecnologías, ya que el paciente no requiere ninguna preparación especial; bastará con aplicar anestesia tópica unos 30 minutos antes del procedimiento”.
Cuidados
Por ser un tratamiento no invasivo, las personas pueden regresar a su vida normal unos días después del procedimiento, adicionalmente tendrán que tomar algunas precauciones. Puede esperarse un proceso inflamatorio de 4 días.
Según el área tratada se recomienda la cobertura de la misma, evitando la exposición de la zona a la luz del sol; igualmente, el uso de protector solar es requerido después del tratamiento. En el procedimiento aparecen unas costras superficiales que muestra el efecto de la retracción de la piel y duran alrededor de unos 10 días. Una vez que éstas desaparecen, el paciente debe mantener la zona hidratada.

El procedimiento con Plasma Exéresis brinda una nueva opción a las personas sin necesidad de poner en riesgo su vida o su salud. Representa un gran avance médico y una revolución dentro de la industria no quirúrgica en especialidades como cirugía plástica, dermatología, oculoplastia, odontología y ginecología.

El plasma exéresis es una creación innovadora a nivel mundial por sus efectos sin riesgos de cicatriz o sangrado en los pacientes.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content