Canarias, mejor punto de Europa para observar eclipse total de Luna en septiembre

 
Related

Constituido el Cabildo de Fuerteventura para 2015-2019, siendo Marcial Morales Investido como Presid

Noticanarias
272 points

El Bitcoin, la moneda digital, sus críticas y repercusiones en sus usuarios y en la sociedad

Noticanarias
1120 points



Most recent

La esperanza le pertenece a la vida

El diario de Enrique
8 points

Eduardo Romo Rosero y sus Semillas de Cambio social y espiritual.

Pablo Emilio Obando Acosta
8 points

Muy ricas y nutritivas: ASAR CASTAÑAS EN MICROONDAS

NOTICIAS-ETF
10 points

Nuevas esperanzas: Beneficios vistos con Losmapimod, Primero para el ensayo FSHD, dice Fulcrum

NOTICIAS-ETF
10 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
6 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
82 points

GRAN COLOMBIA ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE Y DE LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2021

Image Press
8 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
8 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
8 points

SE ENCIENDE EL DEBATE POLITICO

pensamiento Libre
62 points
SHARE
TWEET
Canarias gozará un eclipse total de Luna en septiembre, anuncia el astrónomo Frank A. Rodríguez en el Museo Elder

Canarias, mejor punto de Europa para observar eclipse total de Luna en septiembre



Las islas serán el mejor lugar de Europa para su observación



El astrónomo canario preparó para el público de Elder las mejores imágenes obtenidas desde un avión sobre las islas Feroes para cazar la sombra del eclipse Solar de marzo





Las Palmas de Gran Canaria, 10 de abril de 2015.- Canarias gozará el próximo mes de septiembre de un espectacular eclipse total de Luna y además será el mejor lugar de Europa para observar todas sus fases, según anunció en el Museo Elder el astrónomo canario Frank A. Rodríguez, quien preparó para su público las mejores imágenes obtenidas del último eclipse solar desde un avión sobre las islas Feroes.



En los eclipses solares se alinean la Tierra, la Luna y el Sol, de manera que el satélite se interpone ante la estrella y la oculta. Esto es posible porque si bien la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, está 400 veces más cerca de la Tierra y logra ocultarlo, menos en los eclipses anulares, en los que el satélite está algo más alejado del planeta, aparenta menos diámetro, se encaja dentro del Sol y forma un espectacular anillo de luz.



En el caso del eclipse lunar, la disposición es distinta, ya que se alinean Sol, Tierra y Luna, de manera que es la Luna llena la que resulta ensombrecida por el planeta al situarse delante del Sol, un mágico evento que tendrá lugar del 27 al 28 de septiembre, comenzará poco después de la medianoche, alcanzará su máximo apogeo sobre las dos de la madrugada y acabará cerca del alba.



La directora del Museo Elder, Rita Hernández, adelanta que el centro volverá a abrir sus puertas a Rodríguez, responsable de AstroEduca.com, para que exponga todos los detalles para su observación para que el público conozca por qué se producen estos fenómenos y cómo gozar del espectáculo que ofrecen los astros.



Así, en la conferencia preparada para este viernes por el astrónomo para exponer su experiencia a la caza de sombras estelares, una de las imágenes más espectaculares obtenidas a 11.000 metros sobre el Atlántico Norte fueron la de los anillos solares.



Tres aviones de astrónomos de distintas partes del mundo despegaron de Dusseldorf y Zurich la mañana del 20 de marzo para meterse en la sombra del eclipse, entre ellos el más famoso meteorólogo de Estados Unidos y Glen Sneider, el creador del programa informático que, instalado en el sistema de navegación de un avión y combinando parámetros como altitud, velocidad de rotación de la Tierra y movimiento de la Luna, logra interceptar la sombra y sobrevolar durante varios minutos de forma perfecta en el centro del eclipse.



Desde esa perspectiva, el privilegiado astrónomo canario obtuvo las mejores imágenes del eclipse solar, en las que resultan llamativas todas sus fases, aunque especialmente la obtenida los instantes iniciales y finales del fenómeno, pues el primer y último resplandor resaltan sobre el anillo de luz que escapa de la sombra y forma el preciado diamante solar.

Fuente: www.noticanarias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content