PYMES DEBEN SABER ESCOGER SU SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA TENER ÉXITO CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

 
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La facturación electrónica en Colombia es un hecho. De cara a la obligatoriedad, las pymes aún deben saber cuál es el proceso que deben seguir para adaptarse con éxito a este nuevo modelo de facturación. Su mayor reto: saber elegir la solución que mejor se adapte a su negocio.

PYMES DEBEN SABER ESCOGER SU SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA TENER ÉXITO CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, explica al respecto que en este proceso a la facturación electrónica, las pymes deben elegir adecuadamente la herramienta que se adapte a las dinámicas de su modelo de negocio y que les facilite la gestión de las facturas electrónicas.
“Una gran empresa tiene departamento de TI, capaz de solucionar los problemas que se presenten en el proceso. Con las Pyme no pasa igual. Éstas no tienen este acompañamiento, por lo que es imprescindible para ellas la implementación de una herramienta que les asegure que a lo largo del tiempo no tendrán problemas asociados a la gestión de la factura electrónica”.
En este sentido, es necesario recordar que el 90 por ciento de las empresas del país, están constituidas por pymes, con un total de 9.000 empresas matriculadas en la Cámara de Comercio, las cuales a 1 de enero de 2019 deben estar al día con todo el nuevo proceso de facturación que se implementará.
Pensando en las pymes, SERES tiene un amplio conjunto de opciones que les permite externalizar todas sus tareas en un operador de confianza con diferentes opciones de contratación, moduladas según cada caso. Redondo explica que “El modelo de SERES permite a las pymes la adopción inmediata de la factura electrónica, sin inversiones en equipos y software, ni gastos extra en recursos humanos. Lo ideal es que se dediquen a vender y no a resolver complejidades técnicas asociadas al modelo de facturación”.
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