Arteaga: Bruera vive en otra Ciudad

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
308 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
294 points



Most recent

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points
SHARE
TWEET
El concejal del Frente Renovador y candidato a Intendente de La Plata, José Arteaga, criticó hoy duramente el discurso de Pablo Bruera en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“En su último discurso lo vimos nervioso, confuso, reiterativo y nuestra sensación es que vive en otra ciudad”, aseveró Arteaga y añadió “habló de una nueva agenda para no ser ciudad aislada, hace 8 años que está al frente de la gestión y sin embargo hubo una ausencia total de fuerzas vivas e instituciones escuchando su discurso, salvo la CGT”.

“Los platenses sabemos que vivimos en una de las ciudades con más delitos de la Argentina. Lo padecemos diariamente. No hace falta que detallemos los últimos episodios”, aseguró Arteaga en referencia al crimen del médico Francisco Guerrero y agregó “valoramos que haya escuchado nuestro reclamo y haya pedido Fuerzas Federales, pero le pedimos, nuevamente, que decrete la extensión de la emergencia en seguridad”.

Con relación a la Policía Comunal, Arteaga dijo que “la semana pasada anunciaron la incorporación de unos cientos de muchachos y chicas con mucha voluntad, un pobre entrenamiento, una casi nula capacidad técnica para resolver el principal problema de los platenses. Ahora adelantó que quiere duplicar la cantidad de efectivos, pero no alcanza con aumentar el número, falta una estrategia general, y la decisión política de atacar de frente a la inseguridad".

“Somos una de las ciudades con la mayor cantidad de delitos en el país, pero Bruera no entiende de prioridades. Continúa insistiendo con el Presupuesto Participativo cuando esos fondos debería destinarlos a la lucha contra la inseguridad. Tampoco se pone los pantalones para reclamar la deuda por la Tasa de Capitalidad, de alrededor de 100 millones, para invertirlos en la pelea contra el delito”.

En esa línea, el referente de Sergio Massa en la capital provincial remarcó que dicen que hay más de 400 cámaras funcionando pero en La Plata no han detectado ni uno de los quemacoches.

En otros aspectos, Arteaga remarcó que “hablo de empleo y La Plata es una de las ciudades con más desocupación y señaló que “evidentemente este un modelo administrativo agotado. La ciudad no vive de eventos. Nos queda la sensación de que Bruera convirtió a su gestión en una gran productora de espectáculos y nos asombró que el mismo destaque “la cantidad enorme de fiestas” que realizó”.

Y agregó “mencionó inversiones en Turismo, pero no dijo que sólo fueron privados los que lo hicieron, habló del Hospital de Los Hornos y todos sabemos que allí lo que se hizo fue una Unidad de Pronta Atención Médica, lo mismo con la Plata de tratamiento con la que se perdieron 7 años y 7 millones de dólares”.

Con respecto a las obras hidráulicas, Arteaga señaló que “hay arroyos del Partido en los que no hicieron nada. Hace unas semanas llovieron 30 milímetros y lo pudimos observar. El abandono y aislamiento es tal que todavía esperamos el aeropuerto, obras cloacales, la Avenida 90, entre otras infinidad de obras”, detalló.

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador se refirió a la frase del Intendente en la que expresó que “puede haber un empleado corrupto pero no puede fallar el control en las cuentas públicas” y dijo que "fue hacerse cargo de una gestión corrupta".

En última instancia, Arteaga valoró que haya tomado proyectos de la oposición como la Oficina de Inquilinos o iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content