WARNING: miguel nazar made this note and was not rated by users as credible.

ARTEAGA ESCUCHÓ A LOS CLUBES LIGUISTAS

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
426 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
452 points



Most recent

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
12 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
18 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
26 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
24 points
SHARE
TWEET
El precandidato a intendente por el Frente Renovador en La Plata, José Ramón Arteaga, tuvo una primera reunión con dirigentes de algunos clubes liguistas con la intención de conocer la actualidad de cada uno y ponerse al tanto de sus principales necesidades.

ARTEAGA ESCUCHÓ A LOS CLUBES LIGUISTAS

Los presentes fueron Gonzalo Uranga (Everton), Héctor Galeazzi (Peñarol), Ana Argüello y Pablo Marone (Argentino Juvenil), Alfredo Giommi (San Lorenzo VC), Gustavo Fracassi (For Ever) y Ariel Coronel, Rubén Romero y Guillermo Duva (Independiente A). Además, se acercó el presidente de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane.

Justamente, el máximo dirigente abrió la charla y contó la necesidad de subsidios para las entidades, la posibilidad de incorporar la Policía Municipal en los partidos para una mayor seguridad y la complicación que enfrentan con los costos elevados en las tarifas de los servicios.

Luego, cada dirigente expresó qué cosas deberían mejorar en su club. La mayoría se refirió a la importancia de poseer una cancha donde disputar los encuentros, como así también los entrenamientos. Este fue el requerimiento de Argentino Juvenil, San Lorenzo VC, For Ever e Independiente A, ya sea por la necesidad de realizar mejoras en los predios o incluso, la construcción total de estos espacios.

Por otra parte, el club Everton comentó la importancia de tener empleados para las distintas áreas del club y asesoramiento en la administración. Héctor Galeazzi sostuvo que Peñarol se encuentra con dificultades en la energía eléctrica para las categorías infantiles.

Por su parte, Arteaga escuchó las inquietudes planteadas por los dirigentes y expresó el avance que nota entre lo que era la Liga de hace algunos años con la actual y la relevancia que tienen la seguridad y la educación, como puntos clave que tendrá en cuenta en caso de llegar a la intendencia platense.

Al finalizar el encuentro, el actual concejal fue consultado por Pase a la Liga y dejó su balance de la reunión: “Muy positivo, gustoso de la visita de la Liga Amateur y de las instituciones que la integran que son la fuerza de muchas localidades, la contención de miles de jóvenes en lo más preciado que es el deporte” dijo y agregó: “Hemos escuchado sus problemáticas y expectativas y noté que realizan un trabajo muy serio, por eso el Estado debe intervenir para hacerles más fácil la tarea y que no sea sólo voluntarismo, que muchas veces agota”.

Luego contó que “las mayores necesidades son las limitaciones en el financiamiento, con costos cada vez más altos de energía, policía, traslados y seguros ya que se hace muy difícil hacer frente con ingresos precarios”. A su vez, expresó que una de las cosas más importantes que debe mejorar la Liga es “la interlocución con el Estado municipal y provincial y la intervención en cuestiones como la seguridad sanitaria o los servicios porque los clubes hacen todo a pulmón y, en realidad, el Estado puede y debe estar presente”

“Muchas de las entidades no tienen sólo futbol y futbol infantil sino también actividades culturales, de biblioteca, de capacitación y educación y brindan contención. En esto, el Estado debe estar presente de manera explícita, no protocolar y la provincia también tiene que ser clara en cómo cuidamos la responsabilidad civil y patrimonial de los dirigentes que se plantea en los juicios que tienen las instituciones, esto hay que salvarlo porque atenta contra la continuidad del voluntariado en los clubes”, cerró.
WARNING: miguel nazar made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content