José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El Herbalife Gran Canaria jugará por primera vez en su historia la final de la Eurocup ante el Khimki. Los canarios han conseguido mantener en la vuelta de la semifinal ante el Unics su renta de 13 puntos de la ida. Mientras que el Khimki ha remontado ante el Banvit al ganar por cuatro puntos.
Los de Aíto han arrancado el partido fuertes en defensa e imponiendo un ritmo muy lento de juego (20-18). En el segundo cuarto, a base de triples han conseguido abrir a un más la brecha aprovechándose de que su rival hacía aguas en defensa (38-34).
En la reanudación, los rusos han anotado por fin con cierta regularidad y tras una canasta de D’or Fischer se ponían por delante (53-55). Pero los canarios con tres lanzamientos desde el perímetro casi seguidos reaccionaban en su peor momento del encuentro (66-61). Los rusos lo han intentado desde fuera, pero sólo llegaba a igualar el encuentro a 11 segundos del final (76-76). Tomas Bellas daba la victoria desde la linea de tiros libres.
Herbalife Gran Canaria unirá su nombre al de otros seis equipos españoles que consiguieron llegar a este último escalón de la Eurocup, tras haberlo logrado el Valencia Basket en cuatro oportunidades, el Real Madrid en dos y una más FIATC Joventut, Girona, Baloncesto Sevilla y Bilbao Basket.
Además, los isleños se convierten en el 11º finalista español y buscarán el sexto título para un equipo de la Liga Endesa en una competición de todavía corta trayectoria.
Fuente: www.noticanarias.com