WARNING: Museo Casa Gustavo Rojas Pinilla made this note and was not rated by users as credible.

3 Exposición Temporal de Artes Plásticas de la UPTC

 
Most recent

En un planeta minúsculo

Enrique TF
20 points

Fuenteovejuna cada vez está más cerca

Enrique TF
12 points

VISIÓN Y PRACTICA DE UNA JUSTICIA MOERNA

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Qué es el cuckolding o cómo ser infiel sin romper la relación de pareja

Henri Monzó Catalá
8 points

Coronavirus: "El mayor riesgo se da en espacios cerrados y abarrotados, salvo si la ventilación es

Henri Monzó Catalá
636 points

El guaperas del Z4, la vieja caradura de la cola del pan y la cháchara diaria

Henri Monzó Catalá
12 points

Cuatro EPS dentro de las empresas más más rentables de Colombia del país

PENSAMIENTO LIBRE
12 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO VIAL Y PEATONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNICIPIO DE SEGO

Image Press
12 points

El olvidado pecado de ser feliz

Henri Monzó Catalá
26 points

Amanda Obando Acosta, la artista de los hilos y las agujetas.

PERIODISTICOS
10 points
SHARE
TWEET
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presenta la tercera Exposición Temporal de Artes Plásticas en el Museo Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla del 07 al 25 de abril del 2014:

3 Exposición Temporal de Artes Plásticas de la UPTC

La artista plástica de la UPTC, Diana Carolina Fonseca Guerra presenta su obra "VISIONES", compuesta por 15 obras en Linograbado y 12 en óleo sobre Lienzo precisa entre otras cosas: "...Ahí están las huellas de la vida, marcadas en un rostro, que dibujan alegrías que llenan el corazón cuando despiertan palabras suspendidas, frágiles al oído, donde la tierra negra, madre; acoge los frutos de sus entrañas. Las coplas, los refranes, las retahílas, los cuentos vienen cargados de pueblo, de camino de ruana y de mazorca tierna; ellos saben cómo son los habitantes que siembran estás colinas, que cosechan sementeras entre chicha y pañolón. Es la naturaleza la que se evoca en estas frases, de cómo ella es la dueña y señora, de la que depende la vida, el espacio fundamental para dar lugar a la existencia. Conoce cada rincón de la cotidianidad campesina, los sentimientos ocultos tras las máscaras de animales u otros personajes que libran de toda culpa al suspicaz narrador, porque además de tener rima y gracia, las cantas tienen moraleja y sermón.

La naturaleza viste al campesino, le da alimento, es su madre y éste, como fiel descendiente de raza indígena, la honra y enaltece. Ella lo cuida él la respeta. Los animales son sus hermanos, descubre en ellos la forma de materializar sus sentimientos y los honra por tener esta característica. Se compara con ellos y establece una relación tan estrecha y profunda como a un hijo, como un hermano. El armadillo es su pariente más cercano, siente en él la picardía y la astucia suficientes para conquistar, reclamar o rechazar. El sapo, con su enorme carga sexual personifica el esposo, la esposa, la relación conyugal como competencia, castigo o contienda. Los zancudos, las arañas, las hormigas, pequeños, ágiles, trabajadores, héroes de poderes inalcanzables llegan de todas partes, ínfimos en tamaño, gigantes en fuerza y habilidad, haciendo parte del diario acontecer.

Y porque no dar lugar a que este universo de variedad sea difundido mediante una mirada personal para dialogar, para conocer, para enriquecer la vida, la historia, los sueños, el pensamiento de las personas de aquí, de allí… Si finalmente, son seres humanos los espectadores de esta creación..."

En 2° lugar el Colectivo "Flor y Barro", con las artistas Olga Benavides y Nubia Velosa, de Sogamoso nos acompañan con 22 obras denominada "PIGMENTANDO MEMORIAS" en técnicas como: a) pintura con acuarela y flores y b) Esmalte sobre esmalte, c) Esmalte y esmalte con incrustaciones en cobre, d) Cerámica bajo esmalte; en las que en la mayor parte de la obra se realiza con flores tratadas que van dando forma y dimensión al cuadro. Se complementa y armoniza con técnica de acuarela. con la cerámica se presentan obras elaboradas en su totalidad a mano complementadas con materiales como la madera y el metal. Este colectivo se inspira en los paisajes y costumbres de varias regiones a través de diferentes épocas en un esfuerzo por mantener la memoria cultural de cada propósito y que pueden llegar a tener características multifuncionales.

Fuente: www.uptc.edu.co
WARNING: Museo Casa Gustavo Rojas Pinilla made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content