Exportaciones de Canarias hacia África aumentan 23% en 2014

 
Related

Constituido el Cabildo de Fuerteventura para 2015-2019, siendo Marcial Morales Investido como Presid

Noticanarias
272 points

El Bitcoin, la moneda digital, sus críticas y repercusiones en sus usuarios y en la sociedad

Noticanarias
1120 points



Most recent

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
12 points

Guillermo Pérez Flórez, el RENACER de un sueño.

Pablo Emilio Obando Acosta
56 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
6 points

Muy ricas y nutritivas: ASAR CASTAÑAS EN MICROONDAS

NOTICIAS-ETF
10 points

Rodrigo Yepes Sevilla, un visionario urbanístico.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Beneficios para reflexionar de vivir una experiencia en el extranjero

Curiosidades
12 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
6 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
222 points
SHARE
TWEET

Las exportaciones de Canarias hacia África, excluyendo los combustibles, aumentaron un 23% en 2014 en relación al año anterior al alcanzar los 110 millones de euros frente a los 89 millones de 2013. El incremento supone la reactivación de las ventas en ese continente tras dos años consecutivos de descensos, según los datos provisionales facilitados por la empresa pública Proexca.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, valora como positivos estos resultados “para incentivar a las pymes canarias a una mayor internacionalización y apertura hacia los mercados africanos ya que son una oportunidad creciente”.

El informe elaborado por Proexca sitúa como principal receptor de las exportaciones canarias en ese continente a Mauritania con 24 millones de euros y un aumento del 6% en relación al año anterior, seguido de Cabo Verde con una subida del 19% y un volumen de 14,7 millones. Liberia, con 13,5 millones; Costa de Marfil, que duplica su importe en referencia a 2013 con 9,3 millones; y Guinea Ecuatorial con una cifra similar completan los países con mayor cuota.

En cuanto a los productos más vendidos, el sector con mejores resultados fue el de pescados, moluscos y crustáceos que junto con el de vidrio y sus manufacturas, experimentaron un importante repunte con respecto a 2013 al pasar de 3,6 millones a 13,5 millones y de 4,9 millones a 12,4 millones, respectivamente.

Corega Oxigeno Bio ActiEstá diseñado para la limpieza diaria de tu prótesis dental.

Corega Oxigeno Bio ActiElimina el 99,9% de las bacterias que causan el mal olor.

Doctores están asombradosPapá local desvela el secreto para perder peso súper rápido.

Los capítulos de maquinaria, barcos y vehículos acapararon un volumen de exportaciones que, de forma conjunta, alcanzaron los 37 millones de euros durante el pasado ejercicio. Las industrias del papel y cartón lograron vender 7 millones y las dedicadas al plástico un total de 4 millones de euros.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las exportaciones canarias según el continente, África fue el segundo destino. El principal mercado volvió a ser, un año más, Europa con 287 millones de euros mientras que América compró por valor de 71 millones siendo el volumen total exportador, sin contabilizar las partidas de combustibles, de 786 millones de euros, un 4% menos que el año anterior.

Los principales mercados europeos fueron Países Bajos, Reino Unido y Alemania con las hortalizas y maquinaria diversa como productos más exportados. Entre los destinos americanos más importantes se erigieron Panamá, Estados Unidos, Cuba y Brasil con el envío mayoritario de naves junto a papel y cartón y maquinaria.


Fuente: www.noticanarias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content