Tres cuartas partes de patrocinio deportivo en EE.UU promueve 'comida basura'

 
Related

Lionel Messi: el segundo jugador con más títulos de la historia

Deportes
408 points

Apuestas online: ¿Quiénes son los favoritos para ganar La liga 2019/2020?

Deportes
468 points



Most recent

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
Tres cuartas partes de los patrocinios deportivos en Estados Unidos están relacionados con la "comida basura", es decir, con productos alimenticios no saludables, según un estudio publicado hoy en la revista Pediatrics.

Tres cuartas partes de patrocinio deportivo en EE.UU promueve 'comida basura'

El informe revela que el 76 % de los productos alimenticios que aparecen en anuncios que promueven el patrocinio de organizaciones deportivas no son sanos, mientras que el 52 % de las bebidas que se muestran en ellos tampoco lo son.

La investigación, liderada por Marie Bragg, de la Universidad de Nueva York, se centró en las diez principales organizaciones deportivas observadas con mayor frecuencia por menores de 2 a 17 años de edad, según datos de la investigadora de mercados Nielsen.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron anuncios que publicitaron comida y bebidas no alcohólicas en televisión, YouTube y en páginas web deportivas desde el año 2006 al 2016 y comprobaron la calidad nutricional de los productos anunciados.

Entre sus hallazgos, encontraron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) publicita el mayor número de anuncios de "comida basura" y bebidas poco saludables, seguida de la Liga Nacional de Hockey (NHL) y de la Liga Menor de Béisbol.

En anuncios de estas organizaciones y dentro del período analizado, hallaron 273 promociones comerciales que anunciaban este tipo de alimentos repetidos en 328 ocasiones, según datos del estudio.

No obstante, los investigadores no pudieron determinar si son las organizaciones deportivas o las compañías que producen "comida basura" las que deben asumir la responsabilidad.

La chocolatera Hershey, una de las empresas mencionadas en el estudio, apuntó en un comunicado enviado a la cadena CNN que apoyan a organizaciones "que permiten a los atletas exhibir sus talentos y servir como modelos a seguir".

"Los deportes son vistos juntos por varias generaciones que entienden que nuestros productos son un placer. De hecho, los dulces representan una cantidad muy pequeña de la dieta promedio de los estadounidenses (alrededor del 2 al 3 % de la ingesta calórica total)", señaló el departamento de comunicación de Hershey.

Fuente: elrio.ec
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content