Dolores del cuerpo que pueden tener relación al estado emocional

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
996 points

Tragedia en Colombia, camión cisterna con gasolina se volcó e incendió: 7 muertos 50 heridos

Bernardo Andrade Tapia
228 points



Most recent

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
Cada tipo de dolor puede estar relacionado con un estado emocional específico en nuestro interior. Los dolores tienen 3 tipos de manifestaciones: energía, percepción y manifestación física.

 Dolores del cuerpo que pueden tener relación al estado emocional

Esto significa que aunque seamos personas mayores, todavía tenemos muchas lecciones que aprender de la vida, para evitar los dolores. Una vez que la lección ya se ha incorporado, entendido y aprendido firmemente en nuestras vidas, ya puede ser enseñada a otras personas para que el dolor simplemente desaparezca.

Evidentemente, los dolores se sienten en alguna parte del cuerpo. Las experiencias de la vida se manifiestan directamente a través del cuerpo y cuando pasamos por un estrés emocional, el organismo muestra exactamente cuál es el problema. Lo único que tenemos que hacer es decodificarlo.

20 dolores en el cuerpo ligados directamente a un estado emocional específico.

1. Dolor en los músculos.

Representa la desafiante capacidad de movernos en la vida. Nos indica qué tan flexibles somos con nuestras experiencias en el trabajo, en el hogar y con nosotros mismos. Trata de ser como el agua que se adapta a la vasija…

2. Dolor de cabeza.

Limitar la toma de decisiones. Las migrañas suceden cuando sabemos la decisión que debemos tomar, pero no lo hacemos. Asegúrate de tomarte un tiempo diariamente para relajarte. Haz algo que te ayude a aliviar esa tensión.

3. Dolor en el cuello.

Es un indicador de que puedes tener dificultades para perdonar a los demás, e incluso a ti mismo. Si te duele el cuello, reflexiona en las cosas que te gustan de ti y de los demás. Medita en la compasión…

4. Dolor de encías.

Está relacionado a decisiones que no tomas o que no toleras. Debes tener tus metas claras para ir hacia ellas!

5. Dolor en el hombro.

Puede indicar que estas llevando una gran carga emocional. Céntrate en la resolución proactiva de un problema y en distribuir esa carga a las demás personas que existen en tu vida.

6. Dolor de estómago.

Sucede cuando, en sentido figurado, no has digerido una situación negativa. La sensación de vacío al no ser respetado causa una sensación en el estómago, y una pena profunda.

7. Dolor en la parte superior de la espalda.

Indica que te hace falta apoyo emocional. Puede que sientas que nadie te quiere. Si estás soltero, podría ser hora de que conozcas a alguien.

8. Dolor en la parte baja de la espalda.

Puede significar que el dinero te tiene preocupado o que te falta apoyo emocional. Puede ser el momento de pedir un aumento de sueldo o hacerte asesorar por planificador financiero para que te ayude utilizar mejor el dinero.

9. Dolor al hueso sacro y el hueso de la cola.

Puedes estar “sentado” sobre un asunto el cual debe ser dirigido. Llega al fondo del asunto y verás la resolución.

10. Dolor en el codo.

Tiene mucho que ver con la resistencia a los cambio en la vida. Quizás sea el momento de atreverse a mover las cosas, o por lo menos liberarte!

11. dolor en los brazos.

Estás llevando algo o a alguien como una carga emocional. Puede ser el tiempo de preguntarse ¿por qué sigo llevando esta carga?

12. Dolor en las manos.

Simboliza que nuestro vínculo con los demás no se conecta. Si te duelen las manos, puede significar que no extiendes la mano lo suficiente a los demás. Trata de hacer nuevos amigos, restablece la conexión!

13. Dolor en las caderas.

Si has tenido miedo de moverte, eso se puede manifestar con un dolor en las caderas. El dolor en las caderas puede ser un signo de que eres muy resistente a los cambios y al movimiento. También puede señalar cautela en la toma de decisiones. Si estás pensando en ideas grandes, es hora de tomar la decisión. El dolor a las caderas, en general se relaciona al apoyo. Cuando se deslizan, generalmente se relaciona con un desequilibrio sobre cómo te estás relacionando con la vida. Sintiendo la falta de amor y apoyo.

14. Dolor en las articulaciones.

Como los músculos, las articulaciones son flexibles. Ábrete a nuevas formas de pensar, a nuevas enseñanzas y experiencias en la vida.

15. Dolor en las rodillas.

Las rodillas simbolizan nuestra relación con otra persona. Los problemas a las rodillas indican un problema para “doblarse”, para aceptar las cosas como son.

16 Dolor al interior de las rodillas.
Se refiere a la comunidad, el trabajo, los amigos; el exterior se relaciona a los problemas personales. Recuerda: eres un humano, un simple mortal. No permitas que tu ego domine tu vida. El voluntariado puede ser muy beneficioso.

17. Dolor dental.

Expresa el hecho de que no te gusta tu situación. Este disgusto reiterado afecta a tus emociones cada día de tu vida. Recuerda que una situación pasa más rápido si te concentras en los aspectos positivos.

18. Dolor en los tobillos.

Muestra que no nos concedemos el derecho al placer, o a darte gustos. Quizás sea tiempo de ser más tolerante contigo mismo y de perdonarte. Trata de darle sabor a tu vida amorosa!

19. Dolor que causa fatiga.

Aburrimiento, resistencia y negarse a lo que se necesita para moverse hacia adelante.
“¿Qué sigue ahora?” Ábrete a esa pequeña voz que habla despacio y te empuja suavemente a vivir nuevas experiencias!

20. Dolor a los pies.

Cuando estás deprimido, es posible que sientas un dolor en los pies. Mucha negatividad puede tener lugar bajo tus pies. Disfruta los pequeños placeres de la vida. Adopta una mascota o encuentra un nuevo pasatiempo, una pasión nueva. Busca la alegría.

Un dolor inexplicable en varias partes del cuerpo.

La estructura celular del cuerpo se renueva constantemente, y durante este proceso se purga de energías negativas. El sistema inmunológico y todos los sistemas se debilitan. Así que mientras el cuerpo parece estar enfermo, esto es más o menos un estado de compensación.

Fuente: yourhealthypage

Publicado en:

http://saludmaxima.com/20-dolores-en-el-cuerpo-ligados-directamente-a-un-estado-emocional-especifico/


* * *
(2)

Aprende a descifrar señales que emite tu cuerpo: Emociones que causan enfermedades.

Consejos, Vida, 14 de abril de 2017

¿Acaso es posible que las emociones puedan causar dolor físico crónico? La Dra. Susan Babel, una reconocida psicóloga especializada en depresión inducida por trauma, confirma que ciertos dolores físicos, más allá de las lesiones, muestran una cierta relación a bajos estados emocionales, tales como el estrés o la ansiedad. ¡Qué pasada! te propone adentrarte un poco en el mundo de las emociones que causan enfermedades físicas.

En los últimos tiempos, la ciencia ha tenido grandes avances en las investigaciones sobre la influencia del estado de ánimo en el estado físico de la persona. Varios estudios han confirmado que nuestras emociones están ligadas a nuestro estado físico, incluso más allá de lo imaginado.

10 dolores crónicos, ligados a estados emocionales

1. Dolor muscular

Este tipo de dolor hace referencia a nuestra capacidad de lidiar con nuestros problemas cotidianos… ¿Qué tan flexible eres en cada situación de tu vida?

2. Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza muestran una estrecha relación con la toma de decisiones… ¿Estás al punto de tomar alguna decisión importante? Relájate, concéntrate y no sueltes las riendas de tu vida. Toma todas aquellas decisiones determinantes, que no deben ser postergadas y, por eso, no te están dejando dormir por las noches.

3. Dolor en el cuello

Este tipo de dolor se relaciona con el perdón… Si sientes la molestia en el cuello o áreas cercanas, reflexiona acerca de si estás necesitando perdonar a alguien. En ocasiones, es bueno perdonar, no porque alguien se lo merezca, sino porque nosotros merecemos librarnos de esta carga emocional.

4. Dolor en las encías

Cuesta trabajo creerlo, pero la inseguridad y la falta de compromiso se asocian siempre al dolor en las encías. ¿Sientes dolor en las encías? Trata recordar qué decisión importante estás demorando en tomar en tu vida, al no sentirte seguro de ser capaz de hacerte cargo de ella.

5. Dolor en los hombros

El dolor en los hombros se relaciona siempre con el exceso de carga emocional. Recuerda que ser un super héroe, no es una tarea fácil ni funciona por largo rato. No trates de cargar el mundo entero sobre tus hombros… Que cada quién se haga responsable de sus propios problemas.

6. Dolor de estómago

Si sufres de dolores estomacales, de manera crónica y sin tener claros motivos alimenticios, probablemente estés necesitando preguntarte, qué o a quién no puedes «digerir» del todo bien en tu vida. Los problemas gastrointestinales suelen estar relacionados a situaciones, difíciles de aceptar o enfrentar.

7. Dolor en el sacro y cóccix

Las situaciones que nos tensan y nos preocupan, suelen reflejarse en esta parte del cuerpo. Identifica tales situaciones en tu vida y busca una solución sin demora, para librarte de ella, antes de que te haga aún más daño.

8. Dolor en las manos

Se sabe que las manos son nuestro medio de contacto con el mundo que nos rodea. El dolor de las manos se asocia con algo que deseas, pero por algún motivo, te cuesta trabajo alcanzar. O tal vez, no logras dejar ir algo o alguien muy querido para ti. Socializa más, tienes que salir de casa y no permitas que la desilusión te atrape… Encuentra la manera de mostrarte y sobresalir en tu vida, ¡y no te desesperes!

9. Dolor en las rodillas

Mediante el dolor en las rodillas, el cuerpo avisa a gritos sobre la sobre exigencia que tienes contigo mismo. Recuerda que eres humano, no debes esperar que todo siempre salga perfecto.

10. Dolor en los dientes

Cuando no te sientes cómodo ante una situación o no encontráis la forma de lidiar con ella, tu estado emocional puede incentivar este dolor. Permite que todo fluya armoniosamente. Recuerda que todo lo que tiene que suceder, será.

Aprende a descifrar señales que emite tu cuerpo. Controlar las emociones que causan enfermedades, no es algo imposible. ¡Te deseamos salud y muchos éxitos, y que en tu vida solo reinen emociones positivas! Comparte esta útil información con tus seres queridos y tus amigos de las redes sociales.

Publicado en:

https://quepasada.cc/dolores-ligados-a-estados-emocionales/


* * *
(3)

Si das amor a tus hijos, crecerán emocionalmente sanos

Por Raúl Rivera, 10 marzo de 2018 - 5:25 am

Ser sanos emocionalmente en la edad adulta no es algo que se aprende en un instituto o que se adquiere de un momento a otro a través de una experiencia particular; por el contrario, se trata de un proceso que se inicia desde el nacimiento. Todas aquellas carencias de afecto que podamos haber sufrido, de alguna manera se reflejarán cuando seamos adultos.

Por eso, si les das amor a tus hijos desde el primer momento, pueden evitarse muchos desequilibrios a nivel emocional durante su crecimiento. En cada etapa varían las maneras de actuar en la crianza, pero el amor no ve edad o momento; es un sentimiento que aflora por sí mismo e incluso a veces llega a causar incomodidad, por ejemplo a los adolescente.

Sin embargo, aunque los niños cambian a medida que estos crecen y en ocasiones su personalidad es difícil, una madre no puede excusarse en un carácter difícil o en la edad de su hijo para dejar de mimarlo. De hecho, el carácter del niño se modela por medio del trato que ha recibido; por lo tanto, si nuestro hijo fuera difícil de mimar, quizá sea por nuestra propia causa.

Criando seres emocionalmente sanos

Así como nos preocupa que nuestros hijos tengan cubiertas todas sus necesidades, que además puedan estudiar y prepararse profesionalmente para el futuro. De la misma manera como compramos una casa para ellos y contratamos un seguro de vida, garantizar la estabilidad de los hijos implica también que crezcan sanos física y emocionalmente.

De acuerdo a las respuestas que el niño dé a ciertos estímulos, sus emociones podrían alterar su conducta; es decir, una emoción es capaz de crear un patrón en la memoria, lo cual genera un sentimiento concreto. Del mismo modo, cuando estas respuestas no son expresadas de manera verbal, pueden causar un cambio psicológico que a largo plazo resultará en el comportamiento afectivo.

En tal sentido, si aún no lo sabíamos, es posible que por cierta carencia afectiva, el comportamiento de los niños y los adultos se modifique permanentemente. Por lo tanto, es importante que sepamos exteriorizar nuestras emociones y asegurarnos de que los pequeños también aprendan a hacerlo.

Recordemos en todo momento que los pequeños detalles afectivos son a veces los más valiosos. No es recomendable que nos quedemos a esperar que los hijos valoren o no lo que hemos hecho por ellos, es preferible demostrarles amor de todas las maneras posibles, decirles que los queremos y brindarles nuestro apoyo con dulzura.

Preocuparnos por sus emociones cuando son niños es garantizar adultos emocionalmente sanos. Cuando damos amor estamos creando los nexos para que se sienta parte de una familia y pueda mantenerse así en todas sus etapas. El apego por las costumbres y los valores familiares se aprenden cuando despiertan sentimientos positivos desde los primeros días de vida.

Las emociones positivas nos hacen más felices

Ninguna emoción debería ser más importante que otra, pero son aquellas que tiene un efecto positivo las que deberíamos cultivar en nuestros niños. De estas, es el amor la que damos y recibimos para asegurar un vínculo duradero, sólido y poderoso.

Se puede enseñar a los niños a ser más felices, crecer emocionalmente sanos es fácil de lograr usando la estrategia correcta. Podemos probar a ejercitarnos con emociones positivas, que logren una conexión entre padres e hijos, además, puedan lograr que el niño relacione lo que está aprendiendo con el concepto de familia.

Cultivemos el amor, que es una emoción capaz de concentrar todas las otras emociones positivas en sí misma. Por lo general la respuesta a esta, está relacionada a emociones como la alegría, la esperanza, la inspiración y la gratitud; por ello cuando hay amor se percibe un ambiente positivo y tolerante.

Del mismo modo, estar rodeados de amor y todas las sensaciones a las que da lugar, permite a los niños permanecer en una realidad de bienestar, libre de dudas, estrés o enfermedades. Por esta razón es conveniente estar motivados a tiempo, no perdamos la oportunidad de vivir en un ambiente equilibrado que nos conduzca visiblemente a un futuro pleno de emociones sanas.

Este artículo fue realizado gracias a eresmama.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Publicado en:

http://todosenfamilia.com/2018/03/10/si-le-das-amor-a-tus-hijos-creceran-emocionalmente-sanos/



Fuente: saludmaxima.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content