Los cambios del embarazo

 
Related

Aplicaciones para aprender a ahorrar en tu economía

[email protected]
650 points



Most recent

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points
SHARE
TWEET
Desde apenas unos días después de quedarnos embarazadas nuestro cuerpo empieza a sufrir grandes cambios, unos cambios que se ven pero otros que no, pero para todos ellos hay que estar preparada. El proceso del embarazo no es fácil para todas las mujeres, unas lo llevan peor que otras, pero para todas ellas es una etapa especial y bonita. Al principio, los primeros 2 meses el cuerpo pocos cambios físicos padece, la barriguilla empieza a crecer y nuestro pequeño bebé, que mide apenas pocos centímetros empieza a hacerse un hueco dentro de nosotras.

Los cambios del embarazo

Las distintas etapas del embarazo, suelen medirse por semanas, muestran los cambios que hace nuestro cuerpo y los cambios también que va desarrollando nuestro bebé, os explicaremos un poco cada etapa para que vayas entendiendo qué le pasa a tu cuerpo, ya que es normal que si eres mamá primeriza estés un poco desconcertada, incluso también los papás primerizos. Las etapas se pueden medir en trimestres, ya que el proceso de embarazo comprende 3 trimestres, o también se mide semana a semana porque verdaderamente cada semana tiene algún cambio significativo en el bebé o la mamá. Nosotros mostraremos los cambios mes a mes, el embarazo tiene 9 meses, pero no son exactos, en realidad son más, 40 semanas para ser exactos.
Durante el primer mes de embarazo es cuando nos enteramos de la gran noticia, es difícil saber cuando nos hemos quedado embarazadas.
El segundo mes de embarazo es donde se forman la médula espinal, la piel, el cerebro, el corazón y el intestino. Es también esta etapa cuando empiezan a formarse los ojos, la nariz y la boca. Es decir, este mes el embrión empieza a tener forma humana. Los cambios de la madre todavía no se aprecian, apenas crece la barriga, eso sí, pueden empezar a sentir los síntomas de embarazo como son los mareos y las náuseas.
El tercer mes de embarazo ya se le llama feto, éste ya tiene todos sus órganos y ya están casi formados por completo. El feto ya tiene una medida aproximada de unos 7 centímetros y un peso de 20 gramos. A partir de este mes ya es normal que se empiece a engordar y tu barriga empiece a crecer. Las genitales empiezan a formarse pero aun es complicado saber con exactitud el sexo del bebé. Pasado este mes aseguramos el embarazo, superando el riesgo de aborto natural.
El cuarto mes de embarazo se forman las cuerdas vocales, este mes el bebé empieza a soltar orina. Aquí la mamá ya empieza a notar al bebé en la barriga porque ya se mueve.
El quinto mes de embarazo es característico porque su corazón ya empieza a latir, se desarrollan los sentidos y el bebé ya puede medir unos 22-25 centímetros. Tu barriga habrá crecido notablemente y el ombligo o se aplana o sale para afuera, después de dar a luz este volverá a su sitio.
En el sexto mes de embarazo se crea el pelo en la cabeza, las cejas y las pestañas y se forman los músculos. El bebé ya puede abrir los ojos y su piel tiene más consistencia.
Con el séptimo mes de embarazo empieza el último trimestre, el feto ya esta prácticamente formado. La mamá empezará a notar más cansancio y pesadez.
En el octavo mes de embarazo el bebé sigue creciendo con rapidez, y empieza a presionar la vejiga. A la mamá le costará más dormir.
Y llegamos al último mes, el noveno, tu cuerpo ya está preparado para el parto, el feto totalmente desarrollado, la cabeza de desplazará hacia abajo y todo estará preparado para el momento que tanto tiempo llevas esperando, el parto.
Puedes visitar la portada de nuestro blog para obtener más información.

Fuente: embarazosemanaasemana.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content