La vida de las tortugas

 
Related

Aplicaciones para aprender a ahorrar en tu economía

[email protected]
652 points



Most recent

El valor de las cosas, el valor de la vida

El diario de Enrique
12 points

Especial, un día especial

El diario de Enrique
8 points

Buscar donde se esconde la belleza ... un gran reto

El diario de Enrique
10 points

Alarma:Cuidado con la vitamina D y no solo por defecto, un exceso puede provocar, incluso, la muerte

NOTICIAS-ETF
50 points

Kingston FURY, marca oficial de SSD en el Campeonato Six Invitacional

Prensa
12 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
12 points

Fotografías para admirar y recordar toda una vida

El diario de Enrique
8 points

Compañeras (Marwán): Videopoema en homenaje a todas las mujeres de nuestras vidas

El diario de Enrique
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
12 points
SHARE
TWEET
Estamos muy acostumbrados a ver tortugas, ya sean de agua o de tierra, como mascotas en los hogares de la gente. Tener este animal en casa requiere de unos conocimientos para que sus cuidados sean los adecuados y animal viva en las condiciones óptimas.

La vida de las tortugas

El mundo de las tortugas es fascinante y por eso en este artículo, te vamos a contar algunas curiosidades sobre su vida y te vamos a dar algunos consejos por si decides tener una tortuga como mascota en tu hogar.

En primer lugar saber que la tortuga es un reptil ovíparo, es decir, que se reproduce por huevos. La principal característica, que es la que más identifica este animal, es la existencia sobre su cuerpo de un caparazón. Este está formado por la unión de 50 huesos diferentes. Los expertos denominan este caparazón como una costilla externa. Aunque parezca todo lo contrario, el caparazón no es muy resistente por lo que si la tortuga reciba algún golpe en él, esta va a sufrir dolor.

Otra curiosidad de este reptil es que, en caso de tener que luchar contra otro de su especie, es capaz de mantener esta lucha sin descanso hasta que una de las dos fallece pudiendo estar horas y horas peleando.

La tortuga pese a no tener cuerdas vocales es capaz de emitir sonidos, sobre todo cuando se está reproduciendo o cuando se siente atacada

Destacar de la reproducción de este reptil que varía según sea marina o terrestre. Las tortugas cuando nacen son de los animales más pequeños, ya que alguna de las especies nace con apenas 2-3 centímetros.

Estos reptiles son capaces de vivir durante 100 años dependiendo de la especie de que estemos hablando. La tortuga común que la que solemos tener en casa no dura tantos años pero sí le damos los cuidados necesarios puede estar con nosotros durante más de una década. SI es una tortuga de agua, es muy necesario que el agua en el que viva este siempre limpia, por lo que es imprescindible cambiarla cada pocos días. Debemos darle comida propia para ellas ya que además de sentarles mejor, será beneficiosa para el caparazón se mantenga en buen estado. Si aún así comprobamos que el caparazón se encuentra en mal estado, es necesario aportarles calcio de alguna manera.

Las tortugas de tierra que tenemos como mascotas y que viven en terrario, también hay que cuidarlas de forma adecuada. Sobre todo es muy importante que la temperatura a la que se encuentra este sea la adecuada, sobre todo para que el animal no pase frio.

SI te ha parecido interesante el artículo, puedes visitar la portada de mi blog dónde vas a poder leer otros igual de interesantes.

Fuente: www.tortugainfo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content