WARNING: Sebastian Martin Yanez made this note and was not rated by users as credible.

Fernanda Maciel: En una Transvulcania se pueden gastar unas 10.000 calorías

 
Related

Constituido el Cabildo de Fuerteventura para 2015-2019, siendo Marcial Morales Investido como Presid

Noticanarias
276 points

El Bitcoin, la moneda digital, sus críticas y repercusiones en sus usuarios y en la sociedad

Noticanarias
1226 points



Most recent

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

Convicción.

Alejandro Hasan Causa
12 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Courtyard by Marriott ofrece experiencia única en Bogotá Fashion Week

Comunicaciones
12 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points
SHARE
TWEET

Fernanda Maciel: En una Transvulcania se pueden gastar unas 10.000 calorías

La atleta brasileña, que es también nutricionista, ofreció una charla sobre alimentación deportiva en el Transvulcania Training Camp.

“Para entrenamientos superiores a una hora y cuarto, ya conviene empezar a suplementar”.
“A la hora de correr ultras hay cinco factores que importan: entrenamiento físico, mental, nutrición, material y montaña”.

La atleta brasileña Fernanda Maciel, del equipo The North Face International, ofreció esta tarde una charla específica sobre nutrición en el Transvulcania Training Camp, que se está celebrando estos días en el Hotel La Palma Teneguía Princess de Fuencaliente. La corredora de élite, que abandera la convocatoria formativa junto al grancanario Yeray Durán, es además nutricionista profesional.

9B3A3899Maciel comenzó narrando su evolución como deportista, desde su contacto con la gimnasia deportiva hasta su transición posterior a los maratones y la ultradistancia. “Desde los nueve años he estado acostumbrada a tener nutricionista, así que después de dejar mi ocupación anterior tuve claro hacia dónde orientarme. Quería un trabajo que me permitiera mantener la cercanía a la naturaleza. De hecho, para practicar este deporte”, subrayó, “hay cinco pilares básicos: el entrenamiento físico, el mental, la nutrición, el material deportivo y el contacto con la montaña”.

Otro de los estímulos para prepararse mejor en este campo fue “lo mal que lo pasé en las primeras carreras. En la primera maratón de montaña sólo llevaba un poco de agua y una manta térmica. No sabía ni lo que era un avituallamiento así que no sé ni cómo llegué a la meta”.

A la hora de entrenar, distinguió entre las sesiones inferiores a una hora y cuarto y las que superan este tiempo: “Hasta ese límite, no es necesario ni siquiera suplementar la alimentación. Una dieta equilibrada es suficiente. Pero a partir de ahí hay que aportarle energía adicional al cuerpo. Además, en la ultradistancia estamos destruyendo nuestros músculos y hay que aprender a recuperarlos”. En ese sentido, explicó pormenorizadamente cómo los aminoácidos ramificados, las vitaminas, el hierro, la cafeína y por supuesto los hidratos de carbono ayudan a rendir y recuperar mejor.

A modo de ejemplo, manifestó que en una carrera como la Plátano de Canarias Transvulcania, el gasto energético “puede rondar o incluso superar las 10.000 calorías”. Para carreras de esta distancia, el consejo más importante es “no dejar pasar más de cincuenta minutos o una hora sin comer y si es posible beber cada quince minutos en pequeñas cantidades. La acidez y el exceso de jugos gástricos son los dos inconvenientes principales que debemos evitar. Por eso tenemos que ir aportando alimentos sólidos a nuestro estómago”. Con respecto a la alimentación antes de entrar en competición, “si la salida es a las 6 de la mañana, como en el caso de Transvulcania, el desayuno no es conveniente tomarlo más tarde de las 4”.



Fuente: www.noticanarias.com
WARNING: Sebastian Martin Yanez made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content